Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/14/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Reporte de códigos de lugar de servicio (POS)

Se necesita que los médicos reporten el lugar de servicio (POS) en todas la reclamaciones de seguro médico presentadas a los contratistas de Parte B de Medicare. El código de POS se utiliza para identificar donde se prestó el servicio. Los médicos son pagados por los servicios de acuerdo al manual de tarifas fijas de Medicare para médicos y profesionales de la salud (MPFS). Este manual se basa en un sistema de pago que incluye tres categorías principales, que manejan el reembolso por servicios médicos:
Gastos de práctica médica (refleja los costos indirectos involucrados en la prestación de servicio(s))
Trabajo del médico
Seguro de negligencia profesional
Considerando los altos gastos de práctica en que incurren los médicos cuando prestan servicios en sus consultorios, Medicare les reembolsa con una suma de dinero mayor por los servicios prestados en sus consultorios (código POS 11) que cuando lo hacen en un hospital de paciente ambulatorio (POS 22-23) o centro de cirugía ambulatoria (ASC) (POS 24). Por lo tanto, es importante saber que POS también juega un papel importante en el reembolso.
Nota: Verifique con los pagadores individuales (por ejemplo, Medicare, Medicaid, otros seguros privados) para las políticas de reembolso relacionadas a los códigos de POS.
Factores importantes al momento de presentar una reclamación a Medicare
El código de POS es un campo mandatorio, ingresado en el loop del código de lugar de servicio 2400 (segmento SV105) de la reclamación electrónica 837P o Ítem 24B en el formulario impreso de reclamación CMS-1500
El nombre, dirección y código postal de donde el servicio(s) fue realmente prestado son requeridos para todos los códigos de POS y se ingresa en el Ítem 32 en el formulario de reclamación CMS 1500 o en el loop correspondiente en su equivalente electrónico
Debe especificar la localidad correcta donde el servicio(s) es prestado y facturado en la reclamación, ya que el POS y la dirección de localidad son componentes del MPFS
Si el POS está ausente, es inválido o es un código de procedimiento inconsistente en el formulario de reclamación será devuelto como no procesable (RUC)
Por ejemplo, POS 21 (paciente hospitalizado) no es compatible con el código de procedimiento 99211 (visita de paciente establecido a la oficina u otra visita ambulatoria)
Si una especialidad del proveedor que no sea "69" (facturación clínica de laboratorio de forma independiente) factura una reclamación con un POS 81 (laboratorio independiente) se le denegará con un código de razón de ajuste de reclamación (CARC) CO5, consulte el sitio web de Washington Publishing Company (WPC) https://nex12.org/index.php/codes/11-claim-adjustment-reason-codes Sitio Web externo (en inglés).

Consejos útiles para los códigos de POS para las reclamaciones profesionales

Implemente sistemas de control para prevenir la facturación incorrecta de los códigos de POS
Manténgase informado acerca de la cobertura de Medicare y los requerimientos de facturación
Por ejemplo, facturar la oficina del médico (POS 11) por un procedimiento quirúrgico menor que en realidad fue realizado en el departamento ambulatorio del hospital (POS 22) y cobrar un pago mayor es facturación inapropiada y puede ser vista como abuso del programa
Verifique estos enlaces frecuentemente para revisiones al listado y para validar que usted está codificando de acuerdo a la versión más reciente
Un conjunto completo del conjunto de códigos nacional de POS e instrucciones es provisto en el manual electrónico (IOM) de CMS, Publicación 100-04, Capítulo 26, Sección 10.5 en: https://www.cms.gov/Regulations-and-Guidance/Guidance/Manuals/downloads/clm104c26.pdf PDF externo (en inglés)
Información adicional está disponible en: https://www.cms.gov/Medicare/Coding/place-of-service-codes/index Sitio Web externo (en inglés)
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.