Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/8/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Inscripción de Medicare para ‘inmunizadores masivos’

La siguiente información ha sido extraída del Manual Electrónico (IOM) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), publicación 100-08, Medicare Program Integrity Manual, capítulo 15, sección 15.4.6.2 -- Mass Immunizers Who Roster Bill.
La entidad o persona que desee prestar servicios de inmunización masiva- pero no puede cualificar de otra manera como un proveedor de Medicare - puede ser elegible para inscribirse como "mass immunizer" (inmunizador masivo) a través del formulario CMS-855I (individual) o el formulario CMS-855B (entidades).
Los proveedores pueden agilizar su proceso de inscripción completando y presentando su aplicación en línea a través del sistema de inscripción del proveedor en línea (PECOS) Sitio Web externo (en inglés). Haga clic aquí para obtener más información.
Tales proveedores deben cumplir con los siguientes requerimientos:
Ellos no pueden facturar a Medicare por los servicios que no sean las vacunas neumocócicas contra la neumonía (PPV), las vacunas del virus de influenza y su administración
Deben presentar las reclamaciones a través del proceso de “roster billing”
El suplidor, así como todo el personal que administra las vacunas deben cumplir con todas las licencias locales y estatales aplicables o requisitos de certificación
El proceso de “roster billing” fue desarrollado para permitir que los beneficiarios de Medicare participen en las PPV masivas y los programas de vacunación del virus de influenza ofrecidos por las clínicas de salud pública y otras organizaciones.
Nota: La siguiente información se relaciona con el proceso de inscripción de inmunizadores masivos:
La fecha efectiva de la provisión en 42 CFR § 424.520(d) no aplica a la inscripción de inmunizadores masivos. Esto es porque el individuo/entidad no está inscrito como médico, profesional de la salud, grupo de médicos o grupo de profesionales de la salud
En la sección 4 del formulario CMS-855, el proveedor no necesita enumerar cada ubicación fuera del sitio (por ejemplo, la feria del condado, el centro comercial) en la cual se prestaron los servicios. Sólo se necesita la lista de su base de operaciones (por ejemplo, la sede del departamento de salud del condado, la ubicación farmacia)
Para más información acerca de “roster billing” de inmunización masiva, consulte:
Publicación 100-02, Manual de Política de Beneficio, capítulo 15, sección 50.4.4.2 PDF externo (en inglés)
Publicación 100-04, Manual de Procesamiento de Reclamaciones, capítulo 18, secciones 10 hasta 10.3.2.3 PDF externo (en inglés)
Nota: La sección 10.3.1 describe los requerimientos para presentar “roster bills”
Los nuevos proveedores deben obtener primero un identificador nacional del proveedor (NPI) antes de inscribirse. Visite https://nppes.cms.hhs.gov/NPPES/Welcome.do Sitio Web externo (en inglés) para más información de inscripción de NPI.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.