Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/12/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Información que debe saber al enviar solicitudes de inscripción de proveedores

El proceso de inscripción de proveedores puede variar según situaciones o escenarios únicos de proveedores. Basándonos en las preguntas de nuestros proveedores, desarrollamos este artículo para abordar las situaciones más comunes que puede encontrar y lo que puede hacer.

Persona de contacto

Situación del proveedor: Cuando se envía una solicitud por medio de PECOS, la carta no va a la persona de contacto que listamos en la solicitud. La carta fue a una persona de contacto listada en una solicitud anterior para el proveedor.
Explicación: Se designa una persona de contacto durante el envío de una solicitud y permanece en el archivo del proveedor, a menos que se elimine a través del proceso de solicitud.
Lo que puede hacer: Compruebe periódicamente el estado de su solicitud. Esto le permitirá estar al tanto de las cartas emitidas para el registro de inscripción. Puede verificar el estado de su solicitud en línea. Si se ha emitido una carta y su persona de contacto no la recibió, comuníquese con la inscripción del proveedor al 1-888-845-8614.

Estado de la solicitud en conflicto

Situación del proveedor: Recibimos una carta de que la solicitud fue rechazada; sin embargo, cuando llamamos al servicio de atención al cliente, informan que la solicitud se está procesando o ha sido aprobada.
Explicación: Hay situaciones en las que una solicitud ingresa a través de PECOS con designaciones específicas para el tipo de solicitud. Para continuar procesando la solicitud, debemos rechazar la parte PECOS de la solicitud debido a esa designación y crear un nuevo registro en nuestro sistema de seguimiento con la designación correcta. Esto provoca que se envíe un correo electrónico automático notificando que la solicitud ha sido rechazada. En estas situaciones, nuestro analista de inscripción de proveedores debe comunicarse con la persona de contacto para informarle sobre la situación y el motivo del correo electrónico de rechazo.
Lo que puede hacer: Pregúntele a su persona de contacto designada si recibió una llamada del analista de inscripción de proveedores acerca del rechazo y la recreación del registro de inscripción. Si la persona de contacto no recibió una llamada, acceda a la herramienta de verificación de estado de su solicitud para determinar si otras solicitudes aún se están procesando o se han procesado para el proveedor. Si necesita más aclaraciones para asegurarse de que la solicitud se esté procesando, comuníquese con la inscripción del proveedor al 1-888-845-8614.

No puede eliminar una solicitud de PECOS

Situación del proveedor: Ingresé a PECOS para completar una solicitud en nombre de un proveedor. PECOS muestra otra solicitud iniciada hace más de un año, pero el proveedor confirma que la solicitud pendiente no es necesaria. Intenté borrar esa solicitud, pero PECOS no me deja eliminarla. No puedo iniciar la nueva solicitud porque PECOS no me permitirá eliminar la solicitud pendiente.
Explicación: Las solicitudes pueden "congelarse" en PECOS. Esto suele suceder con las solicitudes que se inician pero nunca se completan y envían. Es una falla aleatoria del sistema la que hace que esto suceda.
Lo que puede hacer: Favor de comunicarse con inscripción de proveedores al 1-888-845-8614 y avísenos que hay una solicitud en PECOS que está "congelada" y que no puede eliminarla. Nuestro analista de inscripción de proveedores podrá tomar la información para eliminar la solicitud.

Ubicaciones principales

Situación del proveedor: Hemos designado una ubicación principal en nuestras solicitudes de inscripción; sin embargo, hemos visto situaciones en las que la ubicación principal designada no se muestra ni se utiliza como ubicación principal. Por ejemplo, cuando la reclamación de Medicare pasa al seguro secundario, el secundario no está emitiendo pagos a la ubicación principal. ¿Podemos designar una ubicación principal para su uso?
Explicación: Para las reclamaciones de la Parte B, la ubicación principal no es un campo bloqueado y puede cambiar cuando se produce alguna actualización en el archivo de inscripción. La ubicación principal no se puede configurar ni bloquear en el sistema como la ubicación principal.
Lo que puede hacer: En este momento, no hay forma de bloquear una dirección como ubicación principal. Este es un problema conocido y se solucionará en futuras mejoras o versiones de PECOS.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.