Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/27/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Búsqueda de estado de solicitud: Guía de ayuda

Los proveedores (localizados dentro de JN) pueden revisar el estado de sus solicitudes en línea o en papel a través de la Búsqueda de estado de inscripción de First Coast. Nota: El estado de la solicitud puede no estar disponible hasta 15 días de la fecha en que se recibió por First Coast. Si el estado no se ha actualizado en los últimos 45 días, se recomienda verificar los límites de tiempo de procesamiento para las solicitudes de inscripción y contactar Inscripciones del Proveedor al 888-845-8614 si es necesario.
Verificar estado de la solicitud
Esta aplicación versátil le permite revisar el estado de su inscripción en el programa de Medicare en cuatro formas.
Usted puede buscar todas las solicitudes pendientes/activas al ingresar su identificador nacional del proveedor (NPI) y el número de acceso de transacciones del proveedor (PTAN)
Usted puede revisar el estado de una solicitud específica al ingresar el número de control de document de nueve dígitos (DCN) o el número de control de correspondencia de 12 dígitos (CCN) y el número de registro de tres dígitos (listados en su carta de certificación)
Puede comprobar si se le ha enviado una carta de petición de revalidación ingresando su NPI o PTAN
Usted puede verificar el estado de las solicitudes pendientes al ingresar el ID de rastreo de PECOS basado en internet

Busque solicitudes activas/pendientes

Utilice esta opción para revisar el estado de cualquier aplicación de inscripción pendiente asociada con su NPI y PTAN.
1. Para buscar todas las solicitudes pendientes que están actualmente “en proceso,” haga clic en el botón de todas las solicitudes activas (tenga en cuenta que la herramienta se predetermina a esta pestaña al llegar a la página):
Todas las solicitudes activas
2. Ingrese su NPI de 10 dígitos (números solamente) y/o Ingrese su PTAN de seis dígitos (números y letras)
3. Haga clic en el botón de Presentar
Búsqueda con NPI solamente
4. Los resultados de su búsqueda mostrarán todas las solicitudes pendientes en el sistema:
Todas las solicitudes activas - resultados
5. Haga clic en el enlace a la solicitud que usted desea revisar
6. Los resultados del estado de solicitud mostrarán la información asociada con la solicitud específica que usted seleccionó, incluyendo su DCN/CCN, fecha de recibo, tipo de solicitud, procesamiento/estado de aprobación, y cualquier acción necesaria a ser tomada en su estado actual en el proceso de inscripción (por ejemplo, marco de tiempo para enviar información solicitada, cuándo esperar una carta de aprobación):
Resultados CCN
7. Una vez usted ha revisado sus resultados, usted puede seleccionar el enlace a cualquiera de las solicitudes pendientes, o usted puede iniciar una nueva búsqueda al hacer clic en el enlace de Reset (Restablecer).
8. Usted también puede ver cualquier detalle de carta de revalidación al hacer clic en el enlace de revalidación al lado de Presentar y Volver a Empezar.

Búsqueda de una sola solicitud

Utilice esta opción cuando usted sabe el DCN de neuve dígitos o CCN de 12 dígitos y el número de registro de tres dígitos de una solicitud específica que usted desea revisar.
1. Para buscar una solicitud específica que está actualmente “en proceso,” haga clic en el botón de Una sola solicitud:
Una sola solicitud
2. Nota: La opción 'Seleccionar Tipo de Estado' está actualmente predeterminada para buscar por CCN. Ingrese el CCN de 12 dígitos listado en su carta de certificación y el número de registro de tres dígitos listado en su carta de certificación (números solamente).
Si usted tiene un DCN, por favor seleccione DCN del menú desplegable de Tipo de Estado e ingrese el DCN de nueve dígitos que aparece en su carta de acuse de recibo.
Una sola solicitud -- CCN
Una sola solicitud -- DCN
3. Haga clic en el botón Presentar
Una sola solicitud - Presentar
4. Los resultados del estado de solicitud mostrarán la información asociada con la solicitud, incluyendo su DCN/CCN, fecha de recibo, tipo de solicitud, estado de procesamiento/aprobación, y cualquier acción necesaria a ser tomada en su estado actual en el proceso de inscripción (por ejemplo, marco de tiempo para enviar información solicitada, cuándo esperar una carta de aprobación):
Resultados de búsqueda de status de solicitud
5. Una vez usted revisó los resultados, usted puede iniciar una nueva búsqueda al hacer clic en el enlace Restablecer.

Confirmar una petición de revalidación

Utilice esta opción cuando quiera determinar si una carta de revalidación ha sido enviada por inscripción del proveedor.
1. Para buscar una solicitud específica que está actualmente “en proceso”, haga clic en el botón de Carta de revalidación:
Carta de revalidación
2. Ingrese su NPI de 10 dígitos (números solamente) o su PTAN de seis dígitos (números y letras)
Confirme una petición de revalidación - Presentar
1. Haga clic en el botón Presentar
2. Los resultados de peticiones de revalidación mostrarán información asociada con cualquier carta de revalidación enviada a la entidad asociada con el NPI o PTAN ingresado. Los resultados también incluirán la fecha en que la carta de revalidación fue enviada y el CCN de la carta:
Carta de revalidación - Resultados
3. Haga clic en el enlace DCN/CCN y los resultados del estado de solicitud mostrarán la información asociada con la solicitud, incluyendo su DCN/CCN, fecha de recibo, tipo de solicitud, estado de procesamiento/aprobación, y cualquier acción necesaria a ser tomada en su estado actual en el proceso de inscripción (por ejemplo, marco de tiempo para enviar información solicitada, cuándo esperar una carta de aprobación):
Confirme una petición de revalidación - Información
4. Una vez usted revisó los resultados, usted puede iniciar una nueva búsqueda al hacer clic en el enlace de Reset, (Volver a Empezar)

Buscar solicitudes pendientes utilizando ‘ID de rastreo de PECOS'

Utilice esta opción cuando se conoce el Tracking PECOS ID (ID de rastreo de PECOS) asociado a una o más solicitudes en trámite presentadas a través de PECOS basado en internet.
1. Para buscar todas las solicitudes pendientes que están actualmente “en proceso,” haga clic en el botón de ID de rastreo de PECOS:
ID de rastreo de PECOS
2. Ingrese un número de ID de rastreo asociado a una solicitud presentada a través de PECOS basado en internet.
ID de rastero de PECOS - Presentar
3. Haga clic en el botón Presentar
4. Los resultados del estado de solicitud mostrarán la información asociada con la solicitud, incluyendo su DCN/CCN, fecha de recibo, tipo de solicitud, procesamiento/estado de aprobación, y cualquier acción necesaria a ser tomada en su estado actual en el proceso de inscripción (por ejemplo, marco de tiempo para enviar información solicitada, cuándo esperar una carta de aprobación):
ID de rastreo de PECOS -- Resultados
5. Haga clic en el enlace de DCN/CCN y los resultados del estado de solicitud mostrarán la información asociada con la solicitud, incluyendo su DCN/CCN, fecha de recibo, tipo de solicitud, procesamiento/estado de aprobación, y cualquier acción necesaria a ser tomada en su estado actual en el proceso de inscripción (por ejemplo, marco de tiempo para enviar información solicitada, cuándo esperar una carta de aprobación):
ID de rastreo de PECOS - Información

Recursos adicionales

Usted puede aprovechar estos recursos adicionales de inscripción del proveedor:
Sección de Inscripción de Proveedores -- presenta información de gran ayuda acerca del proceso de inscripción del proveedor, incluyendo noticias, consejos y cursos, formularios y solicitudes, recursos, y las preguntas frecuentes (FAQs) de Parte A/Parte B acerca de inscripción de proveedores.
Recursos de PECOS basado en internet -- presenta información clave acerca de PECOS basado en internet de CMS, incluyendo noticias, requisitos para registrarse en el sistema, consejos, cursos de PECOS basado en internet, y el sitio web oficial de PECOS basado en internet Sitio Web externo.
Requerimientos de documentación -- abarca una serie de guías que especifican requerimientos de cualificación y recomendaciones de documentación de soporte. Cada guía se centra en un proveedor específico o tipo de proveedor y también incluye instrucciones para abordar los requerimientos de documentación basada en la situación para presentar pruebas de resolución de acciones legales adversas, prueba de identidad y autorización para trabajar dentro de los Estados Unidos, y Cartas Certificación del Tribunal Examinador de Médicos para proveedores ubicados en Puerto Rico.
Página de inscripción a eNews de First Coast -- subscríbase a eNews de First Coast y esté entre los primeros en informarse acerca de las últimas noticias de Medicare y otras informaciones esenciales que no se pueden postergar. Usted recibirá notificaciones de manera regular y especialmente mejoradas, anunciándole los cambios de importancia con respecto a los procedimientos, así como la disponibilidad de nuevas publicaciones, artículos y eventos informativos de Medicare. Puede suscribirse a una o más listas de publicaciones, que van de información general a especialidades o tópicos de interés, incluyendo inscripción del proveedor.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.