Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 4/5/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Cómo interpretar los segmentos CTX dentro de la transacción ASC X12N 999

Dentro de la transacción ASC X12N 999 (acuse de recibo de las reclamaciones de atención de salud), existen segmentos CTX que no estaban presentes en la transacción 997. El segmento CTX que estará presente con más frecuencia será el Identificador de Unidad de Negocios CTX e identificará el número de la cuenta del paciente de la reclamación que cause un error. Los segmentos CTX del contexto del segmento (y elemento) proporcionarán el contexto del evento que causó un error.

Identificador de Unidad de Negocios CTX

El Identificador de Unidad de Negocios CTX aparecerá cuando el error que se informe dentro de la 999 aparezca en el nivel de la reclamación o debajo de este. El segmento será informado dentro de la sección 2110 de la 999, que aparece debajo del segmento IK3, y contendrá el número de control del paciente de la reclamación que causó un error. A continuación figura un desglose del segmento Identificador de Unidad de Negocios CTX.
CTX*CLM01:CLAIMNUM12345~
CTX01:1 siempre contendrá ‘CLM01’
CTX01:2 es el número de control del paciente de la reclamación que causó un error (CLM01 de la 837)

Contexto del segmento CTX y contexto del elemento CTX

Los segmentos CTX del contexto del segmento y del contexto del elemento identifican el requisito situacional que disparó el error informado en el IK3 (nivel del segmento) o en el IK4 (nivel del elemento). Los segmentos CTX del “contexto” sólo serán devueltos en una selección de algunas modificaciones que son disparadas por la presencia o la ausencia de datos situacionales. A continuación figura un desglose del “contexto” del segmento CTX.
CTX* SITUATIONAL TRIGGER *CLM*24*2300*11:1~
CTX01 siempre contendrá ‘SITUATIONAL TRIGGER’
CTX02 es el nombre del segmento que estableció la situación que causó el error informado en IK3 o IK4.
CTX03 es el número de línea en el cual aparece el segmento en CTX02
CTX04 es el bucle que contiene el segmento (segmento nombrado en CTX02)
CTX05 es el número de elemento dentro del segmento (segmento nombrado en CTX02)

Ejemplo de CTX

A continuación figura una 999 a modo de ejemplo que contiene tanto un CTX contexto de segmento como un CTX de Identificador de Unidad de Negocios:
AK1*HC*6745112*005010X222A1~
AK2*837*6849NB*005010X222A1~
IK3*DTP*45*2300*I6~(segmento DTP faltante desde la línea 45 de la reclamación).
CTX* SITUATIONAL TRIGGER *CLM*24*2300*11:1~(CTX de contexto del segmento: CLM11:1 en el bucle 2300 en la línea 24 contenía un indicador de accidentes automovilísticos).
CTX*CLM01:CLAIMNUM12345~(CTX del Identificador de Unidad de Negocios: El número de control del paciente de la reclamación que causó error es CLAIMNUM12345)
IK5*R*5~
Explicación del ejemplo 999
La reclamación electrónica indica que los servicios están relacionados con un accidente automovilístico (CLM11:1 contiene AA)
A la reclamación le falta la fecha de accidente (segmento DTP)
Debido a que se requiere la fecha de accidente cuando la reclamación se relaciona con un accidente automovilístico, la 999 generada por esta reclamación electrónica contendrá un segmento CTX de “contexto.”
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.