Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/11/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

PWK permite que la documentación sea presentada con una reclamación inicial

A partir del 1 de octubre de 2012, First Coast Service Options Inc. (First Coast) implementó el segmento PWK (paperwork) del X12N de la versión 5010. PKW permite el envío voluntario de documentación de apoyo para una reclamación electrónica de la versión 5010.
PWK es un segmento dentro del 2300/2400 Loop de las transacciones electrónicas profesional e institucional 837 que provee el enlace entre las reclamaciones electrónicas y la documentación adicional. PWK permitirá a los proveedores presentar las reclamaciones electrónicas que requieren documentación adicional y, a través del proceso dedicado PWK, tener la documentación guardada para que se encuentre disponible durante la adjudicación de las reclamaciones. Con la eliminación de la necesidad de un desarrollo costoso y permitiendo a los proveedores y a los contratistas de Medicare el uso eficiente en la relación coste-eficacia del intercambio electrónico de datos (EDI), esta tecnología creará un ahorro significativo de costos.
Aunque PWK en última instancia permitirá la presentación electrónica de documentación adicional, la implementación en octubre sólo permite la presentación de documentación adicional a través de correo electrónico y fax (segmento PKW 02 BM [por correo] y calificador FX [fax], respectivamente.
First Coast pone a disposición una hoja de cubierta de fax/correo/esMD que los proveedores o socios comerciales pueden utilizar para presentar la documentación adicional no solicitada (en inglés solamente). La hoja de cubierta de fax/correo/esMD de First Coast es un formulario interactivo publicado en nuestro sitio web. Los proveedores o socios comerciales completarán los elementos de datos requeridos y luego podrán imprimir una copia impresa del formulario para enviar por correo o fax con su documentación. Las modificaciones de la hoja de cubierta de fax/correo/esMD no serán permitidas. Los formularios por separado serán suministrados para la Parte A y B. First Coast también proveerá números seguros de fax para aquellos proveedores o socios comerciales que decidan enviar por fax la documentación adicional.

Hojas de cubierta de fax/correo/esMD de PWK

Haga clic en el enlace correspondiente en el encabezado de la parte superior derecha de esta página para acceder a las hojas de cubierta.
First Coast requiere que se complete la siguiente sección del formulario con información válida para asegurar que la documentación administrativa es anexada a la reclamación pendiente en nuestro sistema: ACN (ADS [sistema de procesamiento automático] número de control), DCN (número de control de documento [Parte A]), ICN (número de control interno [Parte B]), números del seguro de salud del beneficiario (HICN)/número de Medicare, nombre del proveedor que factura y NPI (Identificador nacional del proveedor).
First Coast devolverá las hojas de cubierta de PWK con datos ausentes o imprecisos. La hoja de cubierta será devuelta basada en cómo fue recibida (fax o correo).
Nota: First Coast no devolverá ninguna documentación administrativa que acompañe una hoja de cubierta rechazada de PWK; ni la documentación será utilizada para adjudicación de la reclamación.
Documentación PWK no puede ser presentada antes de la radicación de una reclamación. Quienes la presenten deben enviar todos los datos PWK relevantes al mismo tiempo para la misma reclamación. De esta forma, si la reclamación fue presentada con múltiples interacciones PWK, todos los datos PWK para la reclamación deben ser presentados juntos bajo una misma hoja de cubierta.
Si el segmento PWK es completado y es necesaria la documentación adicional para la adjudicación, First Coast permitirá siete días de “espera” de calendario (desde la fecha de recibo de la reclamación) para que la documentación administrativa sea enviada por fax o 10 días de “espera” de calendario para que la documentación sea enviada por correo. Tanto los siete como los 10 periodos de “espera” son aplicables a las reclamaciones de Parte A y de Parte B.
Si los datos PWK no son recibidos dentro del marco de tiempo de espera y se necesita la documentación adicional, será enviada una solicitud de desarrollo. Si la documentación es recibida después que ha transcurrido este marco de tiempo, la documentación no será utilizada para adjudicación de la reclamación. De esta forma, la documentación administrativa necesitará acompañar nuestra documentación adicional para prevenir posibles denegaciones de reclamación.
Las reclamaciones presentadas con un segmento PWK, que no sean suspendidas para revisión y/o requieran desarrollo adicional, se procesarán rutinariamente y no serán retenidas durante los siete o 10 días del periodo de espera.

Números de fax

First Coast provee líneas de fax designadas para agilizar el recibo de las hojas de cubierta/anexos PWK, dependiendo de la línea del negocio y la localización del proveedor (Parte A o Parte B; Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.)
Cada hoja de cubierta de fax/correo/esMD incluye la correspondiente dirección de regreso de correo de First Coast y el número de fax, basado en la selección del proveedor.

Guías de acompañamiento 5010

Información adicional acerca del segmento PWK está disponible en las guías de acompañamiento X12 Versión 5010 837I y 837P.
Fuente: CR 10124
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.