Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/13/2020 Location: FL Business: Part B

Solicitudes de la Ley de Libertad de Información

La FOIA (Ley de Libertad de Información) que se encuentra en el Título 5 del Código de los Estados Unidos, sección 552, y promulgada en 1966, establece que, a solicitud de cualquier persona, una agencia federal o un contratista federal debe divulgar cualquier registro a menos que ese registro se encuentre dentro de una de las nueve exenciones legales y tres exclusiones. La FOIA vincula solo a las agencias federales y cubre solo los registros en posesión y control de las agencias federales.

Cómo hacer una solicitud de FOIA

Cualquier persona puede enviar una solicitud de FOIA a First Coast por correo, fax o en persona. No aceptaremos solicitudes telefónicas. Todas las solicitudes deben incluir una firma original; no se aceptan sellos.
Se requiere la siguiente información:
Nombre y título
Nombre de la organización
Dirección postal completa
Número de teléfono y si es posible, un número alterno
Documentos solicitados
Firma original
Una solicitud se puede escribir en papel con membrete personal o comercial o en papel normal. Marque tanto el sobre como su contenido: "Solicitud de la Ley de Libertad de Información". No incluya un sobre de devolución o un cheque ni ningún tipo de pago con su solicitud inicial. Si se aplican tarifas de procesamiento, se le emitirá una factura a usted.
Dentro de su solicitud, identifique el (los) registro (s) que desea. Si no conoce el título exacto de los registros, debe proporcionar una descripción razonable del registro. Añada tantos detalles sobre el registro como sea posible. Los ejemplos incluyen autor, fecha, tema y ubicación, etc. El no tener una buena descripción podría retrasar nuestra respuesta o impedirnos encontrar los registros. Es posible que le pidamos que aclare su solicitud si necesitamos más información para encontrar el (los) registro (s).
No solicite documentos que se crea que se encuentran en una biblioteca o centro de investigación. No solicite documentos que pueda obtener de la Oficina de Imprenta del Gobierno, el Servicio Nacional de Información Técnica o aquellos creados para su publicación.

Información de contacto de FOIA

Envíe su solicitud a la siguiente dirección o número de fax:
Solicitudes FOIA de JN
P.O. Box 3425
Mechanicsburg, PA 17055-1825
Correo electrónico: FOIA@fcso.com 
Número de Fax: 904-361-0870

Tarifas de FOIA

La FOIA nos autoriza a investigar las tarifas de búsqueda, de revisión y de fotocopias.
Categorías de tarifas
Para propósitos de tarifas, la FOIA requiere que los solicitantes sean colocadas en una de las siguientes tres categorías de tarifas:
Solicitantes de uso comercial;
costos de búsqueda, revisión y duplicación
Instituciones educativas y científicas y medios de comunicación, y
costo de duplicación solamente, las primeras 100 páginas son gratuitas
Todos los demás
los costos de búsqueda y duplicación, las primeras dos horas de búsqueda y las primeras 100 páginas de duplicaciones son gratuitas
Se asume que está dispuesto a pagar las tarifas que cobramos por procesar su solicitud. En su carta de solicitud, puede especificar la categoría de tarifa en la que cree que se encuentra su solicitud. También puede indicar la cantidad máxima de tarifas que está dispuesto a pagar o incluir una solicitud de exención de tarifas.
Exención de tarifas
La FOIA permite que las agencias renuncien a las tarifas si la divulgación de los registros es de interés público porque:
Es probable que contribuya de manera significativa a la comprensión pública de las operaciones o actividades del gobierno y,
No está principalmente en interés comercial del solicitante
Si usted cree que su solicitud cumple con las dos pruebas anteriores, puede solicitar una exención o reducción de tarifas cuando haga su solicitud de FOIA. Debe documentar y justificar completamente su solicitud de exención mediante una explicación por escrito.
Las solicitudes "Certificando que los registros son copias verdaderas" se enviarán a CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid). CMS completará la certificación de los registros y se cobrará una tarifa de $ 10 por certificación.
Si usted tiene un límite en dólares de cuánto puede pagar, incluya ese límite en su solicitud. Nos comunicaremos con usted si el estimado supera su límite.
Si usted no establece ningún límite y el costo de buscar, copiar y/o revisar los registros excede los $250, nos comunicaremos con usted antes de continuar.

Cómo nosotros procesamos su solicitud

Se hacen todos los esfuerzos para procesar su solicitud dentro de los 20 días hábiles a partir de la fecha en que First Coast recibe la solicitud de FOIA. Debido a una variedad de circunstancias, algunas solicitudes pueden demorar más debido al volumen de registros solicitados y la cantidad de solicitudes pendientes. Las solicitudes de FOIA se procesan según el criterio de "primero en entrar/primero en salir".
Proceso acelerado
El procesamiento acelerado se inicia cuando el solicitante de la FOIA lo solicita y si es evidente una necesidad imperiosa de divulgación. La necesidad imperiosa se evidencia por el hecho de que los registros se requieren debido a:
Una amenaza inminente para la vida o la seguridad física,
Los medios de comunicación demuestran la urgencia de informar al público sobre la actividad gubernamental real o supuesta; y/o,
Los registros solicitados son necesarios para cumplir con una fecha límite en un litigio o una fecha límite impuesta por una agencia gubernamental para comentar sobre un reglamento propuesto.
Si usted cree que debemos acelerar su solicitud, explique sus motivos en su totalidad en su solicitud de FOIA.
Denegaciones y apelaciones
Si decidimos retenerle un registro, en su totalidad o en parte, le enviaremos una notificación por escrito de esta decisión. Le explicaremos nuestra (s) razón (es) para retener el registro/información y describiremos cómo puede presentar una apelación. Cualquier decisión de apelación administrativa que confirme una denegación le informará a usted sobre la base de la denegación y su derecho a una revisión judicial en los tribunales federales.

Solicitando registros de alguien que no sea usted mismo

Si usted solicita su(s) propio(s) registro(s), procesaremos su solicitud de conformidad con la Ley de Privacidad y la FOIA. Si está solicitando los registros de otra persona, necesita el consentimiento por escrito de la persona para divulgarlos. En estos casos, envíe su solicitud, con el consentimiento firmado, a la dirección anterior. El consentimiento debe cumplir con los criterios a continuación.
Elementos básicos y declaraciones requeridas de una autorización válida
La autorización válida debe contener los siguientes elementos:
Firma de la persona y fecha. Las autorizaciones firmadas por un representante personal de la persona deben incluir prueba de su autoridad para representar a esa persona.
El nombre y otra identificación específica de la (s) persona (s) o clase de personas autorizadas para realizar la divulgación solicitada.
Una descripción de la información a revelar que identifica la información de una manera específica y significativa..
El nombre u otra identificación específica de la (s) persona (s) o clase de personas a quienes se hará la divulgación solicitada.
Una fecha de vencimiento o un evento de vencimiento relacionado con la persona o el propósito de la divulgación. (Si no se da un marco de tiempo, debemos asumir que el consentimiento es para una divulgación única).
Una descripción del propósito de la divulgación solicitada. La declaración "a solicitud del individuo" es una descripción suficiente del propósito cuando el beneficiario inicia la autorización y no proporciona, o elige no hacerlo, una declaración del propósito; y
La autorización válida debe contener los siguientes elementos (o declaraciones similares que reflejen la comprensión del beneficiario de los principios articulados):
Entiendo que tengo derecho a revocar esta autorización en cualquier momento. Debo hacerlo escribiendo a la (s) misma (s) persona (s) o clase de personas a quienes dirigí esta autorización. La revocación no se aplicará a la información ya divulgada.
Entiendo que mi negativa a autorizar la divulgación de mi información médica personal no afectará mi inscripción, mi elegibilidad para recibir beneficios o la cantidad que Medicare paga por los servicios de salud que recibo.
Entiendo que la información divulgada de conformidad con esta autorización puede ser divulgada por el destinatario y dejar de estar protegida por la ley.
Para más información acerca de la FOIA, favor de referirse a los siguientes enlaces (en inglés):
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.