Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/21/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Cómo solicitar un reporte comparativo de facturación -- proveedores de Parte A

La información acerca de los reportes comparativos de facturación (Comparative billing report, CBR) se encuentra disponible para proveedores si la solicitan. El propósito del CBR es mostrar los datos comparativos que Medicare tiene en cuenta al determinar cómo los patrones de facturación de un proveedor varían con respecto a los de otros proveedores de la misma especialidad. Un CBR puede ser una herramienta útil para los proveedores al realizar auditorías autónomas.

Reportes comparativos de facturación según el tipo de factura

Medicare compara un proveedor de la Parte A con proveedores similares por el tipo de factura, según la cantidad facturada por beneficiario por código de procedimiento. Este tipo de CBR contiene información de facturación de un proveedor en intervalos definidos por el solicitante.
Dado que Medicare basa un CBR en las fechas de servicio y en las fechas no procesadas, Medicare debe dejar que transcurran entre dos y tres meses para permitir que las reclamaciones queden finalizadas antes que se pueda generar un reporte. Por ejemplo, los datos de enero no están disponibles hasta abril o mayo.

Cómo solicitar un reporte comparativo de facturación

Para solicitar un CBR, los proveedores deben seguir estos pasos:
Un proveedor debe solicitar un CBR en membrete del consultorio o la corporación firmado por el proveedor/funcionario. La solicitud de una entidad corporativa debe ser presentada por un funcionario corporativo, o en el caso de un hospital, por el administrador del hospital. Si el proveedor solicitante desea que la información sea enviada a un tercero, debe especificarlo en la carta.
La dirección de correo postal debe estar expresada con claridad y de manera legible en la carta, dado que estos reportes serán enviados únicamente a través del correo postal de los Estados Unidos y no por vía electrónica.
La solicitud de CBR debe incluir el número de proveedor de Medicare, las fechas de servicio preferidas, y el tipo de factura. Debido al volumen de datos, Medicare no puede generar un reporte para los tipos de facturas 11X o 12X.
La solicitud debe enviarse por fax a Statistical and Medical Data Analysis al 904-361-0543 o por correo postal a:
First Coast Service Options
Statistical and Medical Data Analysis
P.O. Box 3411
Mechanicsburg, PA 17055-1825
No se aplican tarifas por proporcionar estos reportes.
Cuando Medicare recibe una solicitud de CBR, se envían por correo postal el reporte y un documento explicativo del CBR al proveedor solicitante (o parte autorizada) dentro de los 10 días hábiles.
Fuente: CMS Pub 100-08, Medicare Program Integrity Manual, Chapter 3, Section 11.1.6
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.