Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 5/13/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Comité Asesor del Contratista (CAC) de First Coast Service Options Inc.

El propósito del (CAC) es proveer un mecanismo formal para los profesionales del cuidado de la salud para que estén informados de la evidencia utilizada en el desarrollo de las determinaciones de cobertura local (LCD) y promover comunicaciones entre el MAC y la comunidad del cuidado de la salud. El CAC consiste de organizaciones en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Enfoque

El enfoque del CAC se centra en las LCDs de la Parte A y la Parte B de Medicare y las políticas administrativas locales. El CAC no es un foro para asesorar a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS) ni para influir las políticas de decisiones o los procedimientos administrativos nacionales de Medicare. Estos asuntos deberán ser tratados por las sociedades nacionales individuales. Los CMS describen el propósito y el rol del CAC en su Manual de Integridad del Programa (Program Integrity Manual, PIM), sección 13.2.4.3.

Membresía

El CAC está compuesto por profesionales del cuidado de la salud, representantes de los beneficiarios, y representantes de organizaciones médicas. El CAC se utiliza para complementar la experiencia interna de First Coast y para garantizar una consideración imparcial y contemporánea de la tecnología y la ciencia "de vanguardia". Los miembros del CAC son valorados por sus antecedentes, educación, experiencia y/o conocimientos en una amplia variedad de campos científicos, clínicos y otros campos relacionados. First Coast se esforzará por garantizar que cada especialidad que se desempeña en el CAC tenga al menos un miembro y un alterno designado aprobado por First Coast.

Rol de los miembros

Los miembros del CAC deben servir en calidad de asesores como representantes de su circunscripción para revisar la calidad de la evidencia utilizada en el desarrollo de una LCD. La naturaleza del CAC es de consulta, y tiene la decisión final sobre todos los asuntos que descansan en First Coast. Así mismo, el consejo brindado por el CAC es más útil cuando es el resultado de un proceso de investigación científica completa y una discusión cuidadosa con un marco cuidadoso de recomendaciones y una identificación clara de la base de esas recomendaciones.

Estructura del CAC

El CAC tendrá la siguiente estructura:
Cada especialidad designada tendrá un miembro y uno alterno. Si el representante y el alterno de una sociedad asisten a la misma reunión, el alterno será un “observador”.
Si el representante del CAC o el alterno no pueden asistir, el director médico del contratista (Contractor Medical Director, CMD) deberá ser notificado del reemplazo del miembro por escrito, al menos, cinco (5) días laborables antes de la reunión del CAC, de la sustitución para el miembro. Esta sustitución no debe ser una práctica frecuente. Si se tornara frecuente, el CMD le solicitará a la sociedad que reemplace a dicho miembro o que nombre al sustituto como un alterno.
Los contratistas tienen la opción de auspiciar en persona y/o por teléfono/video/conferencia en línea/etc. las reuniones Todas las reuniones del CAC estarán abiertas al público para asistir y observar. Partes de la reunión que no analicen la evidencia de una LCD propuesta, tales como informes de tendencias de práctica del proveedor o discusiones relacionadas al fraude y abuso, pueden estar cerradas al público.

Requisitos de membresía

Los requisitos de membresía del CAC incluyen:
Los miembros que sean médicos deben estar certificados por la junta y practicar la medicina de manera activa y tratar a los beneficiarios de Medicare o haber tenido muchos años de experiencia en la práctica de la medicina. Los miembros profesionales de la salud no médicos deben haber obtenido la certificación de competencia según estipulada por su disciplina y deben estar practicando activamente.
Las estadísticas de utilización de los miembros y los patrones de prácticas deben demostrar que se comparan favorablemente con los de sus pares en la misma especialidad y práctica.
Los miembros no deben ser objeto de una investigación activa por parte de agencias de aplicación de la ley.
Los miembros no deben ser objeto de una remisión de fraude del contratista a las autoridades de aplicación de la ley con fines de investigación/procesamiento.
Los candidatos deben ser nombrados por sus sociedades por escrito o por correo electrónico. El Contratista solicita que las sociedades nominen a dos (2) candidatos para cada puesto. El plazo estándar será de tres años; sin embargo, las sociedades podrán nominar a sus representantes por otro término, a discreción del CMD. Periódicamente, el CMD confirmará la membresía del CAC para cada sociedad.
Los miembros deben asistir en persona o por teléfono/vía electrónica a la mayoría de las reuniones. El CMD puede solicitar a la sociedad que reemplace a los miembros que no asisten a las reuniones, no responden a las solicitudes y/o no están cumpliendo con los deberes según listados.
Los miembros deben revisar la Divulgación de posibles conflictos de interés y declarar cualquier posible conflicto de interés al comienzo de cada reunión del CAC o al proveer comentarios.
Nota: Los requisitos antes mencionados serán verificados antes de la aceptación de los nuevos miembros. Si
los miembros existentes, en algún momento, no reúnen los criterios, serán removidos en forma temporal o permanente. En caso de suspensión temporal o exclusión permanente, se solicitará la asistencia del alterno. El CMD también se comunicará con la sociedad médica correspondiente. Él o ella solicitarán el reemplazo temporal o permanente para su miembro. Este nuevo miembro entonces quedará sujeto al proceso de selección mencionado anteriormente.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.