Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/25/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Búsqueda de código de error 5010: Guía de ayuda

Introducción

La búsqueda de código de error 5010 de First Coast Service Options’ (First Coast) le ofrece a los proveedores la oportunidad de resolver problemas de data de sus archivos de reclamación 5010 más rápidamente, proveyendo descripciones fáciles de entender acerca de los códigos de rechazo listados en un segmento “STC -- Status information” de su “277CA -- Claim Acknowledgement.”
Búsqueda de código de error 5010
Los usuarios pueden entrar la siguiente información del segmento STC de su 277CA:
“CSCC -- Claim Status Category Code” (requerido): Indica la categoría general del estado (por ejemplo, aceptado, rechazado, información adicional requerida), la cual es más detallada en el elemento CSC
“CSC -- Claim Status Code” (requerido): Comunica el estado de una reclamación completa o una línea específica de servicio
“EIC -- Entity Identifier Code” (cuando sea aplicable): Códigos únicos utilizados para identificar una entidad (por ejemplo, organización, centro, proveedor, lugar físico, individuo)

Cómo utilizar la búsqueda de código de error 5010: Set de código de rechazo único

1. Verifique que su Línea de negocio (Parte A o Parte B) haya sido seleccionada en el sitio web para proveedores de Medicare de First Coast
Nota: información de edición de 5010 y descriptores de códigos de error asociados podrían variar dependiendo de la línea de negocio. Para cambiar su línea de negocio, haga clic en el enlace de línea de negocio (localizado debajo del logo de First Coast).
Cambie su línea de negocio
2. Una vez haya verificado que su línea de negocio es correcta, acceda la búsqueda de código de error 5010
Búsqueda de código de error 5010
3. Revise su 277CA y localice el segmento STC
277CA
4. Identifique la data del código de rechazo contenida dentro del segmento STC
Nota: En este ejemplo, el segmento STC contiene la data de código de rechazo CSCC, CSC, y EIC.
STC segment
5. Entre la data de código de rechazo disponible (es decir, A7, 500 y 77) en los campos adecuados (es decir, CSCC, CSC, EIC) de la búsqueda de código de error 5010
Nota: A pesar que CSCC y CSC son campos requeridos, el campo EIC solo debe ser utilizado cuando data de EIC esté incluida dentro del segmento STC. Este ejemplo incluye los tres códigos de rechazo.
Ejemplo 1
6. Haga clic en el botón de Presentar
7. Revise la descripción del código de rechazo
Ejemplo 1: Resultados
8. Haga los ajustes apropiados al archive de la reclamación -- basado en la descripción del código de rechazo -- y vuelva a presentarla a First Coast para adjudicación. Si no puede determinar la acción apropiada a tomar para corregir la reclamación, puede llamar a la línea de ayuda EDI de First Coast para asistencia adicional: 888-670-0940.
Nota: En éste ejemplo, la reclamación fue rechazada porque el código postal del centro de servicio tenía información inválida.

Cómo utilizar la búsqueda de código de error 5010: Sets de códigos de rechazo múltiple

Si el segmento STC contiene múltiples sets de códigos CSCC y CSC, cada set debe ser entrado separadamente:
1. Verifique que su línea de negocio (Parte A o Parte B) ha sido seleccionado en el sitio web para proveedores de Medicare de First Coast
Nota: Información de edición de 5010 y descriptores de códigos de error asociados podrían variar dependiendo de la línea de negocio. Para cambiar su línea de negocio, haga clic en el enlace de línea de negocio (localizado debajo del logo de First Coast).
2. Una vez haya verificado que su línea de negocio es correcta, acceda la búsqueda de código de error 5010
3. Revise su 277CA y localice el segmento STC
4. Identifique cada set de códigos CSCC y CSC
Nota: En éste ejemplo, el segmento STC contiene tres sets de data de códigos de rechazo CSCC y CSC (es decir, A7:400, A7:583, y A7:643). Este ejemplo no incluye data EIC.
277CA
5. Entre el primer set de data de códigos de rechazo CSCC y CSC (es decir, A7, 400) en los campos adecuados (es decir, CSCC y CSC) de la búsqueda de códigos de error 5010
Nota: A pesar que CSCC y CSC son campos requeridos, el campo EIC solo debe ser utilizado cuando data de EIC esté incluida dentro del segmento STC. Este ejemplo no incluye data EIC.
Ejemplo 2a
6. Haga clic en el botón de Presentar
7. Revise la descripción del código de rechazo del primer set
Ejemplo 2a: Resultados
8. Imprima la página de resultados (recomendado) y entre el segundo set de data de códigos de rechazo de CSCC y CSC (es decir, A7, 583)
Nota: A pesar que CSCC y CSC son campos requeridos, el campo EIC solo debe ser utilizado cuando data de EIC esté incluida dentro del segmento STC. Este ejemplo no incluye data EIC.
Ejemplo 2b
9. Revise la descripción de código de rechazo del segundo set
Ejemplo 2b: Resultados
10. Imprima la página (recomendado) y entre el tercer set de data de código de rechazo CSCC and CSC (es decir, A7, 643)
Nota: A pesar que CSCC y CSC son campos requeridos, el campo EIC solo debe ser utilizado cuando data de EIC esté incluida dentro del segmento STC. Este ejemplo no incluye data EIC.
11. Haga clic en el botón de Presentar
12. Revise la descripción de código de rechazo del tercer set
Ejemplo 2c: Resultados
13. Revise las descripciones de los tres sets de data CSCC y CSC:
A7:400: Reconocimiento/Rechazado por información inválida - La reclamación/el encuentro tiene información inválida según especificada en los detalles de Status y ha sido rechazada. La reclamación está fuera de balance
A7:583: Reconocimiento/Rechazado por información inválida - La reclamación/el encuentro tiene información inválida según especificada en los detalles de Status y ha sido rechazada. Cantidad cargada por rubro
A7:643: Reconocimiento/Rechazado por información inválida - La reclamación/el encuentro tiene información inválida según especificada en los detalles de Status y ha sido rechazada. Cantidad pagada por línea de servicio
14. Haga los ajustes adecuados al archivo de reclamación -- basado en las descripciones del código de rechazo de los tres sets de data -- y vuelva a presentarla a First Coast para adjudicación. Si no puede determinar la acción apropiada a tomar para corregir la reclamación, puede llamar a la línea de ayuda EDI de First Coast para asistencia adicional: 888-670-0940.
Nota: En éste ejemplo, la reclamación fue rechazada por la cantidad cargada por artículo y la cantidad pagada por línea de servicio están fuera de balance y contiene información inválida.

HIPAA 5010: Recursos Adicionales

Washington Publishing Company (WPC) Sitio Web externo (en inglés) -- Este sitio de web ofrece un listado completo de todos los sets de códigos 5010 relacionados a Medicare así como también una serie de publicaciones de referencia y recursos
Guía de implementación de HIPAA 5010 Sitio Web externo (en inglés) -- ASC X12 ofrece guías de implementación de HIPAA 5010 en varios formatos (descargable PDF, PDF en CD, libros encuadernados, y tabla de datos), a través de su tienda en línea
Nota: ASC X12 ayuda a varias organizaciones en el mantenimiento y distribución de listas de códigos externas a los estándares familiares de X12. Las listas son mantenidas por los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS), el National Uniform Claim Committee (NUCC), y comités que se reúnen durante reuniones de posición de X12.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.