Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 2/26/2021 Location: FL Business: Part A

Servicios de paciente interno en un SNF: Denegaciones comunes y cómo evitarlas

First Coast está recibiendo apelaciones por denegaciones de servicios en los cuales falta documentación necesaria por servicios de paciente interno en un centro de enfermería especializada (SNF) para permitir el pago de la reclamación en el primer y segundo nivel de apelaciones.

Denegaciones comunes

1. La certificación o recertificación no se obtiene al momento de la admisión o tan pronto como sea razonable y factible.
2. Los minutos de terapia reales documentados en el registro de tratamiento no coincidieron con los minutos reportados en el conjunto mínimo de datos (MDS) para los servicios de terapia física (PT), terapia ocupacional (OT) o patología del habla y el lenguaje (SLP).
3. Los registros médicos no respaldaron la necesidad médica de los servicios de SNF brindados.

Formas de evitar estas denegaciones comunes

Certificación y recertificaciones:
La primera recertificación debe realizarse a más tardar el día 14 de la atención prolongada poshospitalaria para pacientes hospitalizados.
Las recertificaciones posteriores deben realizarse en intervalos que no excedan 30 días.
Las certificaciones y recertificaciones retrasadas deben incluir una explicación de la demora y cualquier evidencia médica o de otro tipo relevante para explicar la demora.
Las certificaciones deben reflejar que el beneficiario necesitaba diariamente atención especializada que solamente podía brindarse en un ambiente de SNF.
Los minutos de terapia documentados en el registro de tratamiento deben coincidir con los minutos reportados en el MDS para los servicios de OT, OT, o SLP.
Las reclamaciones por servicios de SNF deben incluir suficiente documentación para permitir que un revisor clínico determine que:
El beneficiario requiere una participación especializada para que los servicios en cuestión se brinden de manera segura y efectiva.
Los servicios en sí son razonable y necesarios para el tratamiento de la enfermedad o lesión de un residente. Por ejemplo, los servicios deben ser compatibles con:
La naturaleza y gravedad de la enfermedad o lesión del individuo
Las necesidades médicas particulares del individuo y los estándares aceptados de la práctica médica
La documentación debe ser exacta y evitar descripciones vagas o subjetivas del cuidado del beneficiario. La documentación también debe mostrar que los servicios son apropiados en términos de duración y calidad y promover los objetivos terapéuticos documentados. Los objetivos del beneficiario deben ser evaluados y documentados de forma rutinaria para brindar una base suficiente para determinar la cobertura de Medicare.

Consejos adicionales para la documentación de respaldo

El registro médico de un beneficiario debe incluir:
El historial y examen físico pertinentes al cuidado del residente (incluida la respuesta o cambios en el comportamiento a los servicios especializados administrados previamente)
Los servicios especializados brindados
La respuesta del residente a los servicios especializados brindados durante la visita actual
El plan de cuidado futuro de acuerdo con la razón fundamental de los resultados anteriores
La razón fundamental detallada que explique la necesidad del servicio especializado considerando la condición general y experiencias del residente
La necesidad médica respaldando la complejidad del servicio a brindarse
Cualquier otra característica pertinente del residente
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.