Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/7/2020 Location: FL Business: Part A

Evite denegaciones de reclamaciones: Facture correctamente el desperdicio de drogas usando el modificador JW

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) alientan a los médicos a administrar medicamentos a pacientes de tal manera que puedan usar medicamentos o productos biológicos más eficientemente.
El modificador JW se usa en reclamaciones para mostrar medicamentos o productos biológicos desechados sin utilizar de un frasco de un solo uso o un paquete de un solo uso. El modificador no se utiliza en reclamaciones por frascos de uso múltiple o medicamentos pagados bajo el Programa de Adquisición Competitiva (CAP) de medicamentos de la Parte B. El modificador tampoco está destinado a ser utilizado en reclamaciones de admisión de hospital para pacientes internos que se facturan bajo el Sistema de Pago Prospectivo para Pacientes Hospitalizados.
First Coast ha visto solicitudes de apelación con líneas de medicamentos denegadas porque no se indicó el desperdicio. Se debe incluir el modificador JW para que el sistema de procesamiento de reclamaciones pueda calcular el pago adecuadamente.
Pago y facturación
El pago se permite cuando un proveedor debe desechar una porción de un frasco de un solo uso u otros paquetes de un solo uso después de administrar una dosis/cantidad del medicamento o producto biológico a un paciente de Medicare. Los proveedores deben documentar por separado en el expediente médico del paciente la cantidad de medicamento o medicamento biológico administrado al paciente y la cantidad desechada.
Las reclamaciones presentadas que incluyan desecho de medicamentos deben ser facturadas como dos líneas separadas
Línea #1 representa la porción/dosis actualmente administrada al paciente. Por favor recuerde verificar y convertir a las unidades de facturación adecuadas en base a la descripción de código.
Línea #2 representa la porción desechada y se facture con el modificador JW.
Por ejemplo: Un frasco de un solo uso que está etiquetado para contener 100 mg de un medicamento tiene 95 mg administrados al paciente y 5 mg desechados. La dosis de 95 mg se factura en una línea, mientras que los 5 mg desechados se facturan en otra línea con el modificador JW. Ambas líneas de pedido se procesarían para el pago porque el frasco contenía más unidades de las que se usaron y la porción no utilizada debe tomarse en cuenta.
Las reclamaciones enviadas que contengan solo la línea con el modificador JW serán rechazadas por facturación incorrecta. El desperdicio siempre se factura junto con la porción administrada. El modificador JW no se usa cuando la dosis real del medicamento o medicamento biológico administrado es menor que la unidad de facturación.
Por ejemplo: Si se administraron 7 mg de un frasco de un solo uso de 10 mg, y los 10 mg representan 1 unidad de facturación, las cantidades administradas y descartadas no se pueden dividir para fines de facturación. Facturar a otra unidad en una línea separada con el modificador JW para los 3mg descartados resultaría en un sobrepago.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.