Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/23/2020 Location: FL Business: Part A

Ahorre tiempo valioso: Evite tener que presentar una apelación por servicios de HBO

HBO es una modalidad en la que todo el cuerpo está expuesto al oxígeno bajo una presión atmosférica aumentada. El paciente está completamente encerrado en una cámara de presión respirando oxígeno al 100% (O2) a una presión superior a una atmósfera (atm). Los proveedores pueden usar una cámara de un solo lugar presurizada con O2 puro, o una cámara más grande de varios lugares presurizada con aire comprimido donde el paciente recibe O2 puro mediante una máscara, una capucha para la cabeza o un tubo endotraqueal.
El reembolso de Medicare por la terapia con HBO se limita a lo que se administra en una cámara (incluida la unidad de un solo hombre) y a las condiciones indicadas (en inglés) en el Manual electrónico (IOM) de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS), Publicación 100-03, Manual de Determinaciones de Cobertura Nacional de Medicare (NCD) para Terapia de Oxígeno Hiperbárico (20.29). PDF externo

Presente documentación adecuada

Para los proveedores que recibieron denegaciones de reclamaciones por servicios de HBO y posteriormente apelaron la decisión ante First Coast, a menudo recibimos documentación insuficiente de archivos médicos que no pudo respaldar la necesidad médica de la terapia con HBO. Las redeterminaciones desfavorables a menudo carecían de la siguiente documentación:
Historial y físico completo
Notas de progreso
Orden para el servicio
Notificación anticipada al beneficiario (ABN)
El registro de tratamiento de HBO para respaldar que el servicio era médicamente necesario y se prestó según lo facturado
La determinación de cobertura local (LCD) L36504 terapia de oxígeno hiperbárico (en inglés) delinea las indicaciones y limitaciones que deben ser documentadas en el expediente médico para apoyar la necesidad médica de estos servicios.
La documentación médica debe incluir:
Una evaluación inicial, que incluye un historial y un examen físico que justifique claramente la condición para la cual se recomienda HBO.
Registros de procedimientos que incluyen el tiempo de ascenso, el tiempo de descenso y el nivel de presurización para las fechas de servicio facturadas.
Plan de tratamiento inicial para terapia de HBO identificando el cronograma y metas del tratamiento.
Para terapia de HBO continua, debe existir evidencia documentada de efectividad para cumplir con la definición de un tratamiento médicamente necesario.
Todas las demás indicaciones no especificadas en las reglamentaciones de la LCD o NCD no están cubiertas por el programa de Medicare. No se puede realizar ningún pago del programa por HBO en el tratamiento de ninguna afección que no sean las identificadas.
La documentación adecuada conlleva tiempo, pero puede ayudarle a evitar pasar horas valiosas administrativas presentando apelaciones si su documentación es correcta y completa la primera vez.
Para obtener orientación adicional al proveer documentación para revisión o presentar una apelación, puede consultar nuestra lista de verificación de documentación de HBO Archivo Adobe (PDF) en nuestra página web del proveedor de First Coast.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.