Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/11/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Cómo utilizar SPOT para enviar apelaciones y verificar estados

SPOT ofrece a los proveedores una forma conveniente de enviar solicitudes de apelación, específicamente apelaciones de nivel uno y dos, también llamadas redeterminaciones y reconsideraciones.
Estos tipos de apelaciones son independientes de las reaperturas, que ocurren fuera del proceso de apelaciones, y son la manera en que los proveedores corrigen errores u omisiones menores en sus reclamaciones. (Nota: las reaperturas también se pueden realizar a través de SPOT; vea la información aquí.

Parte A: Envíe redeterminaciones y reconsideraciones

Los proveedores de la Parte A pueden enviar fácilmente redeterminaciones y reconsideraciones a través de SPOT.
Redeterminaciones
Primero, acceda a los detalles de la reclamación seleccionando Solicitudes de apelación/Resultado en el submenú de Apelaciones.
Nota: Para reclamaciones procesadas hace más de 12 meses, seleccione Solicitud de redeterminación en el submenú de Apelaciones para que se dirija al formulario de redeterminación.
Utilice el formulario de consulta Estado de Reclamaciones y Solicitudes de Apelaciones para realizar una búsqueda
Una vez que aparezcan los resultados, elija la reclamación de la lista resultante y haga clic en el número de reclamación correspondiente para ver las opciones de apelación disponibles
Para enviar una apelación de nivel uno (redeterminación), haga clic en el botón de Enviar una apelación
Complete el formulario, cargue la documentación de respaldo y haga clic en Enviar
Reconsideraciones
Para presentar una apelación de nivel dos (reconsideración):
Haga clic en el enlace de solicitud L2 de la página de estado de la reclamación
Complete los campos en el formulario de Reconsideración de Reclamación, cargue la documentación de respaldo, y haga clic en Enviar.

Cómo verificar su resultado de apelación

Acceda a los detalles de la reclamación seleccionando Solicitudes de apelación / Resultado en el submenú de Apelaciones.
Utilice el formulario de consulta de Estado de reclamaciones y solicitudes de apelaciones para realizar una búsqueda
Nota: Para apelaciones enviadas sobre reclamaciones procesadas hace más de 12 meses, seleccione Resultado de apelaciones en el submenú de Apelaciones para que se dirija a la búsqueda de resultados de apelaciones.
En la pantalla de resultados, haga clic en el número de reclamación correspondiente para ver la información de las apelaciones.
Los detalles incluyen el estado de las apelaciones, el resultado y la capacidad de ver cartas de decisión
Posibles resultados de la Parte A:
Favorable
Desfavorable
Parcialmente favorable
Pendiente

¿Necesita más instrucciones?

Vea la Guía del Usuario de SPOT (en inglés) para más detalles sobre presentación de apelaciones y todas las características y funciones de SPOT.

Nos encantaría escuchar de usted

Por favor tómese unos minutos para dejarnos saber acerca de su experiencia con el proceso de redeterminación.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.