Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 5/7/2017 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Reconocimiento

“SPOT es el camino a seguir. Ya no hay que llenar formularios para luego tener que enviarlos por fax o por correo electrónico. Al utilizar SPOT también recibimos esos pagos más rápido que si hubiéramos enviado la solicitud por fax o por correo.”
-Kristin Gunn
South Florida Revenue Cycle Specialists, LLC

Qué puede hacer SPOT por usted – Utilice mensajería segura para presentar sus apelaciones

Ahorre tiempo y dinero respondiendo de manera electrónica con First Coast

El envío de documentos a las oficinas de First Coast Service Options Inc. (First Coast) en Jacksonville no es un gasto pequeño, particularmente al responder a solicitudes adicionales de desarrollo (ADR). Entre hacer copias y enviar resmas de papel, estos costos pueden aumentar rápidamente.
Con la disponibilidad de formatos de documentos portátiles (PDF) a través de la herramienta de mensajería segura, SPOT (Secure Provider Online Tool) de First Coast le ofrece una solución más conveniente para manejar la correspondencia. “SPOT es el camino a seguir. Ya no hay que llenar formularios para luego tener que enviarlos por fax o por correo electrónico. Al utilizar SPOT también recibimos esos pagos más rápido que si hubiéramos enviado la solicitud por fax o por correo,” dijo Kristin Gunn, una experta en facturación médica del South Florida Revenue Cycle Specialists.
La función de mensajería segura con SPOT (Secure Provider Online Tool) de First Coast permite a los usuarios seleccionar y enviar solicitudes de apelación, formularios de pago excesivo y ADR de SPOT al sistema de documentación electrónica de First Coast. Además, también permite a los usuarios incluir la documentación de soporte, según sea necesario.
“A mí me toma de 30-45 minutos al día para registrar las apelaciones en una hoja de cálculos para monitorear dónde estamos en el proceso. Nosotros manejamos 20-30 apelaciones cada día. Esto se suma a una gran cantidad de tiempo para mí y mi equipo para manejar las apelaciones. Cuando SPOT añadió el correo seguro para manejar las apelaciones también, pensé, wow esto es grandioso. SPOT sigue mejorando.” dijo Kristin Sierens, University of Florida/Shands Supervisor.
Además de las redeterminaciones de reclamaciones, la función de mensajería segura de SPOT ofrece acceso a otros procesos de manejo de reclamaciones. El sistema ofrece soluciones que ahorran tiempo tanto para los proveedores de la Parte A como para la Parte B de Medicare.

Formularios de mensajería segura disponibles

Respuesta adicional al desarrollo de reclamaciones - Responder a las solicitudes de ADR para reclamaciones de prepago
Solicitud de redeterminación de reclamación - Solicitud de apelación de nivel 1
Solicitud de reapertura de reclamo - Reapertura clerical (Parte A)
Formulario de inscripción para intercambio electrónico de datos
Solicitud de consulta general - Preguntas acerca del programa/las políticas de Medicare
Auditoría y Reembolso del Proveedor (informes de costos) - todos los documentos relacionados con la presentación de informes de costos anuales. (Parte A)
Formulario de sobrepago de Medicare como pagador secundario (MSP) - Reembolso voluntario de un sobrepago para una reclamación de MSP (Parte B)
Formulario de sobrepago de no-MSP - Reembolso voluntario de un sobrepago para una reclamación de no-MSP (Parte B)
Solicitud de redeterminación de sobrepago - Apelación de una decisión de sobrepago (Parte B)
Como un proveedor descubrió, SPOT le permite manejar rápidamente una solicitud de pago en exceso “SPOT hizo que el problema fuera tan fácil de resolver. Nosotros verificamos los registros médicos para ver si facturamos un número de paciente incorrecto, entre otras cosas. Luego verifiqué la pestaña de elegibilidad en SPOT, verifiqué la fecha de defunción y comparé la fecha del servicio. Imprimí la pantalla desde SPOT y la envié a través del correo seguro. “Presionas ‘send’ (‘enviar’). Y allá va. Sin visitas a la oficina de correos.” dijo Gunn.
First Coast ha actualizado recientemente la herramienta de mensajería segura que permite a los proveedores de Medicare presentar documentos utilizando el formato de documento portátil Adobe® Acrobat (PDF). Antes de esta mejora, los titulares de cuentas SPOT tenían la obligación de convertir algunos documentos electrónicos a un formato de archivo de imagen etiquetada (TIFF).
Además de la mensajería segura, los proveedores de Medicare tienen varias herramientas disponibles para diagnosticar, corregir y prevenir reclamaciones rechazadas. SPOT le brinda la posibilidad de ver en línea el estado de las reclamaciones y la información acerca de la elegibilidad de los pacientes, realizar análisis detallados de los datos en los niveles de reclamación y proveedor, reabrir las solicitudes para realizar correcciones administrativas en varias líneas y enviar nuevas redeterminaciones y respuestas de desarrollo adicionales. First Coast ofrece SPOT a los proveedores sin costo alguno.

Cómo obtener su cuenta de SPOT

First Coast proporciona una guía paso a paso para ayudarle a establecer su cuenta en SPOT.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.