Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 4/11/2022 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca del ‘reporte de elegibilidad de SPOT’

P: ¿Cómo genero un reporte de elegibilidad de SPOT y qué información será incluida?
R: Los usuarios de SPOT pueden acceder a la fecha(s) de servicio específica. Esta información está disponible a través de la pestaña ‘Eligibility’ “elegibilidad” en la parte superior de la página principal de SPOT o a través de la ventana ‘Check Eligibility & Benefits’ “verificación de elegibilidad y beneficios" en el centro de la página principal. Cada sección del informe se centrará en una categoría diferente de beneficios y listará las fechas de servicio consultadas. Usted puede guardar el informe electrónicamente o imprimir una copia para colocarla en el expediente del paciente para facilitar su consulta.
Para generar un reporte de elegibilidad de SPOT, siga estos pasos:
1. Establezca los parámetros de su consulta de elegibilidad. Usted tiene dos opciones para presentar su consulta para el HIPAA Eligibility Transaction System (HETS):
a. Usted puede presentar una nueva consulta al ingresar un intervalo de fechas de servicios así como el número de Medicare del beneficiario, apellido y el nombre o fecha de nacimiento. Una vez haya ingresado la información requerida, usted puede hacer clic en el botón Search (buscar)
Nota: Usted puede limitar su consulta a las fecha(s) en las que el servicio será provisto al paciente o usted puede especificar cualquier periodo de tiempo hasta cuatro meses en el futuro y 24 meses en el pasado.
b. Usted puede volver a presentar una consulta de elegibilidad anteriormente presentada (dentro de la misma sesión) al hacer clic en el enlace Resubmit Query (volver a presentar la consulta) correspondiente en la tabla de Benefits/Eligibility: Previous Queries (Beneficios/elegibilidad: Consultas anteriores). (Nota: Esta tabla sólo mostrará las consultas presentadas anteriormente en la misma sesión)
Search box
Nota: Si usted recibe un mensaje de error después de presentar una consulta de elegibilidad, el mensaje es generado desde HETS. Verifique para asegurarse que usted no tiene espacios antes o después de los datos ingresados en los campos requeridos. Sin embargo, durante periodos de alto volumen, HETS puede devolver un mensaje de error equivocadamente o su consulta puede “time out” debido a tiempos de respuesta más lento de lo normal.
2. Revise el perfil de elegibilidad del beneficiario basándose en las fechas de servicio especificadas en su consulta. Sus resultados incluirán el estado de elegibilidad de Parte A y Parte B de Medicare así como todos los datos activos disponibles desde HETS al momento de su consulta, la cual puede incluir servicios preventivos, límites/deducibles, hospitalización, hospicio/salud en el hogar, Medicare como pagador secundario (MSP) y categorías del plan de cobertura
3. Haga clic en el icono del PDF (localizado en todas las páginas de resultados) y SPOT automáticamente exportará los datos a un reporte de elegibilidad fácil de imprimir en formato PDF. Cada sección del reporte se enfocará en una categoría de beneficios diferente y listará las fechas de servicio consultadas
4. Usted puede guardar el reporte electrónicamente o imprimir una copia para colocar en el expediente del paciente para una fácil referencia.

‘Reporte de elegibilidad de SPOT’: Datos incluidos

Cuando un usuario de SPOT presenta una consulta de elegibilidad a través de SPOT, una conexión directa se establece con HIPAA Eligibility Transaction System (HETS) de CMS. HETS es la fuente de los datos de elegibilidad devueltos y la aplicación del portal muestra la información.
Cada sección de su reporte de elegibilidad de SPOT se enfocará en una categoría de beneficios diferente y listará las fechas del servicio consultado así como la fecha en la que el reporte fue generado.
Eligibility
Su reporte incluirá la información personal identificable (PII) del beneficiario, estado de elegibilidad de Medicare Parte A y Parte B, y todos los datos activos disponibles desde HETS al momento en que su consulta fue presentada, lo cual puede incluir:
Deducibles/límites
Hospitalización
Hospicio/salud en el hogar
Medicare como pagador secundario (MSP)
Cobertura del plan
Beneficiario Cualificado de Medicare (QMB)
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.