Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/27/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Pregunta frecuente acerca SPOT: solicitud de EDI

P: ¿Cómo envío mi solicitud de EDI utilizando SPOT?
R: Los proveedores que ofrecen servicios a los beneficiarios de Medicare en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos pueden utilizar el Secure Provider Online Tool (SPOT) de First Coast Service Options’ (First Coast) para acceder a la solicitud del Intercambio electrónico de datos (EDI).
EDI se utiliza para el manejo de datos de transacción tales como reclamaciones, estado de la reclamación y las remesas entre First Coast y los proveedores de servicios médicos. El uso de SPOT para administrar la información de inscripción de EDI le ahorra tiempo y dinero al no tener que enviar por correo formularios para mantener la información actualizada. Más información acerca de EDI, incluidos los recursos de EDI para la presentación electrónica de reclamaciones está disponible en el sitio del proveedor de First Coast.
Utilice el formulario de EDI para agregar nuevos profesionales a su perfil de facturación electrónica, cambiar la información de la remesa de pago electrónica y solicitar el software de facturación de Parte B de Medicare gratuito de First Coast, ABILITY l PC-ACE. También puede utilizar el formulario de intercambio electrónico de datos para cambiar los agentes o casas de facturación. Para acceder al formulario de EDI en SPOT, usted está obligado a tener una cuenta de SPOT. First Coast ofrece este proceso paso a paso para ayudarle con el establecimiento de su cuenta de SPOT.

Instrucciones
Imágenes Relacionadas

Uso de la solicitud de EDI en SPOT

Una vez que haya iniciado sesión en SPOT, para presentar su solicitud de EDI, haga clic en la pestaña 'Secure Documentation' (Documentación Segura) situada en la barra de menú de arriba a la derecha.
A partir de ese menú desplegable, seleccione 'Submit documentation' (enviar documentación)’
Página principal de SPOT

Seleccione el formulario

Desde el menú ‘Request type’ (Tipo de solicitud) ‘Select Secure Documentation’ (Seleccione Documentación Segura), elija ‘Electronic Data Interchange (EDI) Enrollment Form,’ (formulario de inscripción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), a continuación, haga clic en ‘Next.’ (siguiente).
Seleccione el formulario de EDI

Formulario de inscripción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), – Página 1

Una vez que la página 1 del formulario de EDI ha cargado, se dará cuenta que cada uno de los siguientes campos han sido rellenados previamente: Tax ID, NPI, PTAN, línea de negocio, ubicación y nombre del proveedor.
Introduzca los siguientes campos obligatorios: nombre de contacto, dirección de correo electrónico, dirección, ciudad, estado, código postal, número de teléfono y número de fax.
Luego, haga clic en ‘Next’ (siguiente).
Formulario de EDI página 1

Formulario de inscripción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), – Página 2

En ‘Request Type’ (tipo de solicitud), seleccione la opción que mejor describa el propósito de su solicitud.
Con cada selección, se le presentará cuadros de texto para introducir la información relevante para cada propósito diferente.
Nota: Sólo los proveedores de la Parte B verán las sección ‘Maintain existing submitter IDs for 837 transactions’ (mantenga las ID de emisor existentes para transacciones 837). El formulario de Parte A no incluirá esta información.
Se le pedirá que complete cada una de las secciones requeridas del Formulario de inscripción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), – Página 2”
Formulario de EDI página 2

Solicitud tipo 1: Añadir un proveedor a una ID de emisor existente

Si va a añadir un nuevo proveedor para su ID de remitente, un cuadro de entrada de texto aparecerá una vez que haya marcado ‘Add provider to existing submitter ID’ (añadir un proveedor a una ID de emisor existente.)
Por favor, introduzca su ID de remitente en el cuadro de texto en blanco.
Solicitud tipo 1

Solicitud tipo 2:

Cambio a la remesa de pago electrónica

Si usted selecciona ‘Electronic remittance advice change’(cambio a la remesa de pago electrónica) En el menú se abrirá opciones para que pueda:
Cambiar un ID de remitente existente
Crear un nuevo ID de receptor
Solicitar una remesa en papel estándar
Complete la sección correspondiente rellenando el remitente o receptor de identificación apropiados.
Todos los remitentes se establecerán con las ERA no presentadas al remitente indicado en la solicitud a menos que se indique lo contrario.
Utilice la sección de ERA si está solicitando un cambio en el formulario en que recibe la ERA.
Usted puede solicitar un ID de remitente/receptor existente para recibir su ERA.
La ERA solamente será enviada a una ID de remitente/receptor, no importa cuántos peticionarios usted tenga.
Solicitud tipo 2

Solicitud tipo 3: Asignar al proveedor una nueva ID de remitente

Introduzca el nombre de su proveedor de servicios de red.
First Coast no respalda exclusivamente un NSV específico y sugiere la investigación de múltiples proveedores para garantizar que los servicios que se ofrecen son la mejor solución para su negocio.
Solicitud tipo 3

Solicitud tipo 4: Solicitud para descargar el software
ABILITY | PC-ACE™

El software ABILITY | PC-ACE™ está diseñado para la entrada de reclamaciones de Medicare A y de Medicare B y la traducción de los archivos recuperados de acuse de recibo y de remesas. Antes de la implementación, debe revisar los requisitos, las opciones de comunicación y los formularios disponibles.

First Coast ofrece esta información (en inglés) para que pueda aprender más acerca de su software gratuito, ABILITY | PC-ACE Archivo Adobe (PDF).
Solicitud tipo 4

Acuerdo EDI

Una vez que haya completado el tipo de solicitud aplicable y haya ingresado la información pertinente, complete el acuerdo de intercambio electrónico de datos marcando el botón redondo ‘Accept’ (aceptar)
Acuerdo

Requisitos de firma del oficial autorizado

Introduzca su nombre en el cuadro de texto ‘Claimant Name’ (nombre del reclamante) y luego marque la casilla de certificación.
A continuación, haga clic en ‘Submit’ (enviar) para recibir un número de confirmación en su bandeja de entrada de correo electrónico.
Ingreso del oficial autorizado

Comprobación del estado de documentación segura

Para revisar todos los envíos de documentación segura a través de SPOT, entre ellos los relacionados con los formularios de EDI, seleccione la opción 'Check Status' (comprobar estado) en el menú desplegable 'Secure Documentation' (documentación segura).
Comprobación del estado de documentación segura
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.