Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/11/2020 Location: PR Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca del ciclo 2 de revalidación en la inscripción del proveedor para los proveedores de Puerto Rico

First Coast creó preguntas frecuentes para hacer frente a los problemas de solicitudes comunes que experimentan los proveedores en Puerto Rico. Nuestro objetivo es ayudarle en la actualización de la información para evitar impactos negativos una vez se haya presentado la solicitud de revalidación.
Para solicitudes de revalidación, por favor recuerde que los proveedores/suplidores deberán presentar una solicitud completa para la fecha límite establecida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) localizada en https://data.cms.gov/revalidation Sitio Web externo (en inglés) y responder a todas las solicitudes de información adicional emitidas por First Coast en el momento oportuno. No se concederán prórrogas para la presentación de solicitudes. El no presentar una solicitud de revalidación dará lugar a una retención de los pagos de Medicare y la posterior desactivación si finalmente no se presenta la solicitud. Si no se recibe la solicitud de revalidación, pero se solicita información adicional y no ha recibido dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, se desactivarán los privilegios de facturación de Medicare.
1P. ¿Se exige que los proveedores en Puerto Rico presenten su diploma con sus solicitudes?
1R. Sí, para las solicitudes iniciales, revalidación y de reactivación, se requiere que un proveedor de Puerto Rico presente su diploma con su aplicación. El diploma no se requiere con un cambio de solicitud de información a menos que el cambio esté directamente relacionado con el diploma.
El diploma, junto con otros documentos, se requiere ya que no hay sitios web y bases de datos en línea disponibles para la verificación de la información del proveedor de Puerto Rico.
2P. ¿Se exige que los proveedores en Puerto Rico presenten una carta de “Certificación del Tribunal Examinador de Médicos” con sus solicitudes? ¿Con cuánta puede estar fechada la carta antes de la presentación de la solicitud?
2R. Sí, para las solicitudes iniciales, revalidación y de reactivación, se exige que un proveedor de Puerto Rico presente una carta de certificación del Tribunal Examinador de Médicos con su aplicación. La carta de certificación del Tribunal Examinador de Médicos no es necesaria con una solicitud de cambio de información. La carta debe estar fechada dentro de los 12 meses anteriores al recibo de la solicitud por First Coast.
La carta de certificación del Tribunal Examinador de Médicos, junto con otros documentos, se requiere ya que no hay sitios web y bases de datos en línea disponibles para la verificación de la información del proveedor de Puerto Rico.
3P. Estoy presentando mi solicitud individual de revalidación y me han dicho que mi documentación de respaldo debe coincidir con mi nombre como aparece en la tarjeta del seguro social o lo que está actualmente en el archivo de Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), cualquiera que esté más actualizado. ¿Qué documentos de apoyo debería verificar para asegurarme que mi nombre aparece correctamente?
3R. Su nombre DEBE ser el mismo en los siguientes documentos y concordar en el archivo SSA:
Las secciones pertinentes dentro de la aplicación [CMS-855 o el Sistema de Inscripción del Proveedor en línea (PECOS por sus siglas en inglés) basado en internet]
Las secciones pertinentes dentro del formulario de transferencia electrónica de fondos (EFT) (CMS-588) y su documentación complementaria (cheque cancelado, recibo de depósito pre-impreso, o carta del banco)
Información del Identificador nacional del proveedor (NPI por sus siglas en inglés) en el sitio web del Plan Nacional y Sistema de Enumeración del Proveedor (NPPES por sus siglas en inglés)
Documentos que First Coast RECOMIENDA que coincidan:
Diplomas, títulos y certificaciones
Carta de certificación del Tribunal Examinador de Médicos
Nota: El requisito que coincidan los nombres es aplicable para TODAS las solicitudes, no solamente revalidaciones.
4P. ¿Qué pasa si mis documentos de apoyo no coinciden actualmente con el archivo de SSA?
4R. First Coast recomienda ENÉRGICAMENTE que los proveedores tomen medidas ahora para actualizar los documentos de apoyo, incluyendo información bancaria y el sitio web NPPES. Recuerde, usted todavía tiene que esperar a que la fecha de vencimiento de su revalidación sea establecida antes de presentar su solicitud.
5P. Estoy presentando una solicitud de revalidación para la organización y me han dicho que la documentación de respaldo debe coincidir con el nombre como aparece en el Internal Revenue Service (IRS). ¿Qué documentos de apoyo debo verificar para asegurarme que el nombre de la organización aparece correctamente?
5R. El nombre de la organización DEBE ser el mismo en los siguientes documentos y coincidir con el IRS:
Las secciones pertinentes dentro de la aplicación [CMS-855 o el Sistema de Inscripción del Proveedor en línea (PECOS por sus siglas en inglés) basado en internet]
Las secciones pertinentes dentro del formulario de transferencia electrónica de fondos (EFT) (CMS-588) y su documentación complementaria (cheque cancelado, recibo de depósito pre-impreso, o carta del banco)
Información del Identificador nacional del proveedor (NPI por sus siglas en inglés) en el sitio web del Plan Nacional y Sistema de Enumeración del Proveedor (NPPES por sus siglas en inglés)
Documentos que First Coast RECOMIENDA que coincidan (vamos a tratar de verificar si ellos no coinciden exactamente):
Licencias y certificaciones
Carta de certificación del Tribunal Examinador de Médicos
Para obtener información adicional acerca del proceso de revalidación, consulte los siguientes recursos:
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.