Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/1/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Preguntas frecuentes acerca de reapertura de reclamación: acceso a la reclamación

P: ¿Cómo accedo a una reclamación que deseo volver a abrir? ¿Cómo puedo saber si cualquiera de los elementos de línea asociados a una reclamación es elegible?
A: Antes de que pueda iniciar el proceso de solicitud de reapertura de reclamación, debe acceder a la reclamación primero y cualquiera de sus elementos de línea elegibles que usted desea corregir.
Los usuarios pueden acceder a las reclamaciones que deseen volver a abrir a través de dos caminos diferentes en SPOT:
Claim Status (estado de reclamación): busque la reclamación con base en las fechas de servicio o el Internal Control Number (ICN) (número de control interno) (ICN)
Claim Reopening (reapertura de reclamación): busque la reclamación con base en su ICN
SPOT determinará si una reclamación o cualquiera de sus elementos de línea asociados son elegibles para la reapertura automáticamente.
Para las instrucciones paso a paso, por favor consulte SPOT: guía del usuario Archivo Adobe (PDF) (en inglés)

Acceso a la reclamación: camino de “estado de la reclamación”

Una vez se ha accedido a la reclamación, SPOT determinará la elegibilidad de la reclamación y de cualquiera de sus elementos de línea asociados automáticamente.
Si usted ubicó la reclamación a través del estado de la reclamación, vea el detalle de elemento de línea: si un elemento de línea es elegible, SPOT mostrará el enlace: View line items eligible for claim reopening (vea los elementos de línea elegibles para la reapertura de la reclamación) encima de ese elemento de línea:
Claim Line Item Detail
Nota: Si un elemento de línea no es elegible, el enlace no se mostrará por encima de ese elemento de línea.

Acceso a la reclamación: camino de “reapertura de reclamación”

Si buscó una reclamación elegible por su ICN (es decir, a través de la reapertura de reclamación), aparecerá el formulario de solicitud de reapertura de reclamación y mostrará las selecciones de tipos de reapertura de reclamación: Por Derecho, Hospicio, Corrección de Historial, MSP u Otras Correcciones. Las otras correcciones son:
Fecha de Servicio
Código de Diagnóstico (primario)
Código de Procedimiento
Modificador
Unidades Facturadas
Monto Facturado
Claims reopening inquiry
Si usted selecciona Other Corrections (Otras Correcciones), por ejemplo, usted será dirigido al formulario Claim Reopening Request.
Sin embargo, si buscó una reclamación no elegible por su ICN (es decir, a través de la reapertura de reclamación), el siguiente mensaje de error se devolverá:
Error message
Para las instrucciones paso a paso, por favor consulte SPOT: guía del usuario Archivo Adobe (PDF) (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.