Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/18/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca del número de cuentas de IDM vs. cuentas de SPOT

P: ¿Cómo determino el número de cuentas de IDM que mi organización necesita? ¿Necesito múltiples cuentas de IDM o de SPOT si tenemos más de un proveedor en la práctica?
R: Cualquier miembro de su organización que requiere el acceso a SPOT debe tener su propia cuenta de Manejo de Identidad (Identity Management, IDM). El número de profesionales de la salud que pertenecen a su organización no determina el número de cuentas de IDM que su organización necesita; sin embargo, si los miembros de su organización facturan a Medicare como grupo o como individuos, esto sí determina la cantidad de combinaciones de NPI/PTAN que su organización necesita.

Tipos de cuenta

1. Cuenta de IDM -- creada y manejada en IDM
Aprobadores – crean y manejan detalles de la organización
Usuarios finales – manejan detalles de cuentas personales
2. Cuenta de SPOT
Aprobadores – automáticamente creada cuando usted determina su organización en IDM
Nota: Agentes de terceros pueden tener múltiples organizaciones creadas dentro de IDM
Si una combinación de NPI/PTAN necesita ser añadida a su cuenta, por favor complete el formulario de actualización de SPOT Archivo Adobe (PDF) (en inglés)
Usuarios finales – tendrán acceso a todas las combinaciones de NPI/PTAN dentro de la organización de su aprobador
Nota: Si usted necesita acceso a un NPI/PTAN que no está listado en su cuenta, por favor contacte a su aprobador

Una cuenta IDM por individuo que requiera acceso

El número de cuentas de IDM que usted necesita se determina directamente por el número de individuos en su organización que requieran acceder a la información de Medicare provista a través de SPOT. Las cuentas de IDM no se pueden compartir. Cada aprobador y usuarios finales bajo una organización van a necesitar sus propias cuentas individuales dentro de IDM.

Cuenta de SPOT

Organización – facturando como grupo
Si su organización factura a Medicare como grupo, asociación profesional o corporación -- incluso si la organización tiene solamente un profesional de la salud -- sólo estará disponible la información de la entidad de facturación a través de SPOT.
Nota: Si su organización cuenta con más de un profesional de la salud, y ellos facturan a Medicare como parte de la misma entidad/grupo de facturación, entonces las reclamaciones y la información de pago no estarán disponibles para cada profesional de la salud individual; sin embargo, su aprobador puede listar estas combinaciones de NPI/PTAN en el formulario de inscripción inicial para buscar reportes de facturación comparativos, los cuales se basan en la representación de la información del médico
Su organización puede tener varias cuentas de IDM (una para cada miembro del personal que requiera el acceso), pero todas las cuentas de SPOT tendrán acceso al mismo NPI/PTAN) según listado en el formulario de presentación de inscripción de la organización.
Profesional de la salud – facturando por separado
Si cada profesional de la salud factura a Medicare bajo su propio NPI, PTAN y SSN -- no como parte de un grupo -- entonces, un formulario de inscripción único necesita ser presentado por cada profesional de la salud. Esto va a requerir que el aprobador cree una organización/entidad separada dentro de IDM para cada profesional de la salud.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.