Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/20/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca de Medicare como pagador secundario (MSP)

P: ¿Qué tipo de planes de seguro se muestran en MSP? Si un beneficiario tiene cobertura que es primaria a Medicare, ¿por qué alguna o toda la información acerca del pagador primario no se muestra en la opción de MSP bajo beneficios/elegibilidad?
R: Los planes de seguro primario que se pueden mostrar bajo la opción de MPS incluyen:
12: Medicare como pagador secundario para el beneficiario trabajador de edad avanzada o cónyuge con plan de salud para un grupo empleador
13: Medicare como pagador secundario para el beneficiario de enfermedad renal en estado terminal en el período de coordinación con un plan de salud para un grupo empleador
14: Medicare como pagador secundario para el seguro de no culpabilidad incluyendo auto es primario
15: Medicare como pagador secundario de la compensación por accidentes laborales
16: Medicare como pagador secundario de Public Health Service (servicio de salud pública, PHS) u otro
Agencia federal
41: Medicare como pagador secundario para la enfermedad de pulmón negro
42: Medicare como pagador secundario de la administración de veteranos
43: Medicare como pagador secundario para el beneficiario discapacitado menor de 65 años con plan de salud para un grupo grande
47: Medicare como pagador secundario para otro seguro de responsabilidad es primario
WC: Acuerdo reservado de Medicare de la compensación por accidentes laborales
MSP tab
La opción de submenú de MSP muestra los datos acerca de la cobertura de un beneficiario que es primario a Medicare. Sin embargo, SPOT sólo mostrará datos activos de MSP de los cuales los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han sido notificados. Si no hay datos activos disponibles, la opción de MSP aparecerá en gris en la pantalla tal como los datos de ‘Hospice/Home Health’ en la imagen de arriba.
Es responsabilidad del asegurado notificar a la SSA acerca de la cobertura y acerca de cualquier información asociada con el pagador primario (por ejemplo, tipo de seguro primario, número de póliza, nombre del asegurador). Una vez la SSA ha sido notificada, la información será compartida con los sistemas de CMS, incluyendo su sistema de transacción de elegibilidad HIPAA (HETS).
Ya que HETS es la fuente para acceder a todos los datos de elegibilidad desde SPOT, el portal mostrará sólo los datos contenidos dentro del sistema.
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para regresar a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.