Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/1/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Evento reportable

P: ¿Qué Medicare considera como un “evento reportable” (con respecto al registro de inscripción del proveedor/suplidor)? ¿Cuánto tiempo tiene un proveedor/suplidor para notificar a su contratista administrativo de Medicare (MAC) acerca del evento?
R: Ya que los proveedores y suplidores son responsables por mantener y reportar cambios a su información de inscripción, un “evento reportable” es uno que requiere una actualización de ese registro. El tiempo requerido para notificar acerca del cambio al contratista administrativo de Medicare (MAC) del proveedor/suplidor es basado en el tipo de “evento reportable” que ocurrió.
Los siguientes tipos de “eventos reportables” tienen que ser reportados no más tarde de 30 días después de ocurrido el evento:
Cambio en localidad/dirección -- ocurre cuando un proveedor/suplidor establece, mueve, o cierra un consultorio o centro. También puede ocurrir si la dirección es cambiada en cualquier manera.
Cambio en acción adversa final -- ocurre cuando un médico es prohibido o excluido por cualquier programa estatal o federal del cuidado de la salud, tiene su licencia médica suspendida o revocada por una autoridad estatal de licencias, fue declarado culpable de un delito grave dentro de los últimos 10 años, tiene sus privilegios de facturación de Medicare revocados por un contratista de Medicare, o tiene una revocación o suspensión por una organización de acreditación.
Cambio de propietario -- ocurre cuando hay un cambio en oficiales autorizados u oficiales delegados para la organización.
Los siguientes tipos de “eventos reportables” tienen que ser reportados no más tarde de 90 días después que el evento haya ocurrido:
Cambio en estructura de negocio -- ocurre cuando un proveedor o suplidor cambia la estructura de negocio del consultorio (por ejemplo, propietario único a propietario único incorporado).
Cambio en el nombre comercial legal de la organización o número de identificación de impuestos (TIN) -- ocurre cuando el nombre legal de un consultorio o centro ha cambiado y/o cuando su TIN ha cambiado.
Cambio en el estado de la práctica -- ocurre cuando un proveedor/suplidor decide retirarse voluntariamente del programa de Medicare por cualquier razón (por ejemplo, retiro).
Otros tipos de “eventos reportables” incluyen:
Cambio en reasignación de beneficios -- cuando un médico añade o voluntariamente retira su reasignación de beneficios de Medicare a través del formulario CMS-855R.
Cambio en acuerdos bancarios o información de pago -- ocurre cuando un proveedor o suplidor cambia su banco, cuenta de banco, u otra solicitud de pago.
Nota: Este tipo de evento debe ser reportado inmediatamente al MAC presentando un nuevo acuerdo de autorización (por ejemplo, CMS-588) de transferencia electrónica de fondos (EFT).
Los proveedores y suplidores deben utilizar el sistema de inscripción del proveedor en línea (PECOS) basado en internet Sitio Web externo (en inglés) para actualizar su registro de inscripción de Medicare. Los usuarios registrados pueden utilizar el sistema para inscripción inicial así como también para cambiar, reactivar, o voluntariamente poner fin a un registro existente.
Acceda a la herramienta de asistencia de la solicitud de inscripción de proveedores para obtener más ayuda en la determinación del formulario de inscripción apropiado para su presentación. Para más información acerca de solicitudes de inscripción impresas, por favor haga clic aquí.
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para regresar a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.