Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/29/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca de selección de directrices

P: ¿Por qué es necesario seleccionar qué conjunto de directrices de documentación de evaluación y manejo (Evaluation and Management, E/M) prefiero utilizar en la hoja de cálculo interactiva de E/M?
R: Los servicios de evaluación y manejo (E/M) se refieren a las visitas realizadas por médicos y profesionales de la salud practicantes cualificados, y con licencia. Facturar a Medicare por la visita de un paciente requiere la selección del código que mejor represente el nivel de servicio de E/M realizado. El propósito de la hoja de cálculo interactiva es ayudar a los proveedores a identificar el código de E/M apropiado según las Directrices de Documentación de 1995 o 1997 para los servicios de evaluación y manejo o el Código CPT de E/M de la AMA y los cambios en las directrices para 2021 (vigente solamente para las visitas al consultorio/pacientes ambulatorios para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021).
Dado que las directrices de 1995 y de 1997º el Código CPT de E/M de la AMA y los cambios en las directrices para 2021 (vigente solamente para las visitas al consultorio/pacientes ambulatorios para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021) especifican distintos criterios para determinar el nivel de servicio de E/M prestado, sólo puede utilizarse un conjunto de directrices para documentar una visita de pacientes específica. Cuando corresponda, la hoja de cálculo interactiva ofrece a los proveedores la opción de seleccionar su conjunto de directrices preferidas (1995 o 1997) o seleccionar ambas para fines de comparación. Para consultas en el consultorio/pacientes ambulatorios, las selecciones relacionadas con las revisiones de la AMA de 2021 también están disponibles.
Al indicar el código sugerido, la hoja de cálculo interactiva de E/M basa sus cálculos en los requisitos especificados en las directrices y las selecciones realizadas por el usuario.
Las principales diferencias entre las directrices de documentación de E/M pertenecen a los requisitos para calificar para los niveles específicos de History (Historial) y Examination (Examen). Por ejemplo, las directrices de 1995 y de 1997 especifican distintos requisitos para calificar para un nivel Extendido de Historial de Enfermedad Actual (History of Present Illness, HPI), que constituye un elemento clave del componente History (Historial):
Requisitos de las directrices de1995 para un nivel extendido de HPI -- Deben documentarse ya sea cuatro o más elementos de la enfermedad actual, o bien cuatro o más comorbilidades asociadas.
Requisitos de las directrices de 1997 para un nivel extendido de HPI -- Deben documentarse ya sea cuatro o más elementos de la enfermedad actual, o bien el estado de tres o más afecciones crónicas o inactivas asociadas.
Nota: Vigente a partir del 10 de septiembre de 2013, para los servicios de reporte a Medicare, puede utilizar las directrices de documentación de 1997 para un Historial de Enfermedad Presente (HPI) extendido junto con otros elementos de las directrices de documentación de 1995 para documentar un servicio de E/M. Sin embargo, los cálculos realizados por la hoja de cálculos interactiva de E/M y cualquier código sugerido de E/M están basados en la selección de un conjunto de directrices de documentación de E/M para todos los componentes clave y sus elementos asociados.
Además, las directrices de 1995 y de 1997 también especifican distintos requisitos con respecto a los tipos de examen posibles y los criterios para cada nivel de Examination (Examen).
La hoja de cálculo interactiva de E/M brinda a los proveedores la opción de seleccionar ya sea un conjunto de directrices (1995 ó 1997), o bien ambas para fines de comparación:
Seleccion de directrices
Nota: Las opciones presentadas (por ejemplo, secciones Examination (Examen) de 1995 y/o 1997) se ajustarán automáticamente en función de su selección (es decir, desaparecerán o reaparecerán). Sin embargo, si se selecciona la opción Both ’95 and ’97 Guidelines (Directrices de 1995 y 1997), todas las secciones obligatorias de la hoja de cálculo interactiva de E/M (incluida ambas secciones Examination (Examen) de 1995 y de 1997) deben completarse, a fin que la hoja de cálculo calcule el código de E/M sugerido en forma correcta.
Fuente: 1995 Documentation Guidelines for Evaluation & Management Services
1997 Documentation Guidelines for Evaluation and Management Services
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.