Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/5/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Pregunta frecuente (FAQ) de E/M -- ¿Cómo difiere la terapia con medicamentos del manejo de medicamentos?

P. ¿Cómo difiere la "terapia con medicamentos que requiere un control intensivo" del “manejo de medicamentos recetados"?
R. Según las definiciones del CPT, "terapia con medicamentos que requiere un control intensivo de la toxicidad" es para un medicamento que requiere un control intensivo que es un agente terapéutico con el potencial de causar una morbilidad grave o la muerte. La monitorización se realiza para evaluar estos efectos adversos y no principalmente para evaluar la eficacia terapéutica.
La monitorización debe ser la práctica generalmente aceptada para el agente, pero puede ser específica del paciente en algunos casos. El monitoreo intensivo puede ser a corto o largo plazo. El seguimiento intensivo a largo plazo no es menos que trimestral. La monitorización puede realizarse mediante una prueba de laboratorio, una prueba fisiológica o por imágenes. El monitoreo por historial o examen no califica. El seguimiento incide en el nivel de toma de decisiones médicas en un encuentro en el que se considera en el manejo del paciente. Los ejemplos pueden incluir la monitorización de una citopenia en el uso de un agente antineoplásico entre ciclos de dosis o la monitorización intensiva a corto plazo de los electrolitos y la función renal en un paciente que está en diuresis.
El “manejo de medicamentos recetados” es evidencia documentada de que el proveedor ha evaluado los medicamentos del paciente como parte de un servicio de E/M. Esto puede ser una receta que se escribe o se suspende, o una decisión de mantener un medicamento/dosis actual. Sin embargo, simplemente enumerar los medicamentos actuales no se considera "manejo de medicamentos recetados".

Monitorización que no califica

Los ejemplos de la monitorización que no califica incluyen:
1. La monitorización por historial o examen no califica.
2. La monitorización de los niveles de glucosa durante la terapia con insulina. La razón principal para el control es el efecto terapéutico (a menos que la hipoglucemia grave sea una preocupación importante actual); no niveles de toxicidad.
3. La monitorización anual de electrolitos por cualquier motivo, ya que la frecuencia no alcanza el umbral de monitorización intensiva.
4. El panel de función renal anual para un paciente en tratamiento con un diurético, ya que la frecuencia no alcanza el umbral para una monitorización intensiva.

Cambios a servicios de E/M en consultorio/pacientes ambulatorios para el 2021

AVISO – Vigente para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021, los médicos tendrán la opción de documentar las visitas de E/M al consultorio/pacientes ambulatorios mediante la toma de decisiones médicas (MDM) o el tiempo. CMS está adoptando la guía revisada del CPT. El código E/M y los cambios en las guías son específicos para el consultorio y otras visitas ambulatorias y aplica a los códigos 99201–99205 y 99211–99215. Según los cambios de CPT, el código 99201 ya no es válido para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021, ya que los médicos pueden elegir el nivel de visita de E/M en función de la toma de decisiones médicas o el tiempo, tanto el código CPT 99201 como el 99202 anteriormente requieren una toma de decisiones médica sencilla, por lo tanto, se tomó la decisión de eliminar el código CPT 99201.
Haga clic aquí PDF externo (en inglés) para ver detalles útiles acerca de los cambios a servicios de E/M en el consultorio/pacientes ambulatorios en el 2021.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.