Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/6/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Pregunta frecuente (FAQ) de E/M – historial de enfermedad presente (HPI) y respuestas negativas

Cambios a servicios de E/M en consultorio/pacientes ambulatorios para el 2021

AVISO – Vigente para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021, los médicos tendrán la opción de documentar las visitas de E/M al consultorio/pacientes ambulatorios mediante la toma de decisiones médicas (MDM) o el tiempo. CMS está adoptando la guía revisada del CPT de la Asociación Médica Americana (AMA), incluida la eliminación del código CPT 99201. El código E/M y los cambios en las guías son específicos para el consultorio y otras visitas ambulatorias y aplica a los códigos 99201–99205 y 99211–99215. Según los cambios de CPT, el código 99201 ya no es válido para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021, ya que los médicos pueden elegir el nivel de visita de E/M en función de la toma de decisiones médicas o el tiempo, tanto el código CPT 99201 como el 99202 anteriormente requieren una toma de decisiones médica sencilla, por lo tanto, se tomó la decisión de eliminar el código CPT 99201.
Haga clic aquí PDF externo (en inglés) para ver detalles útiles acerca de los cambios a servicios de E/M en el consultorio/pacientes ambulatorios en el 2021.

Esta pregunta frecuente de orientación es relacionada a los servicios de E/M en consultorio/pacientes ambulatorios para las fechas de servicios antes del 1 de enero de 2021, y todos los otros servicios de E/M independientemente de la fecha de servicio.

P. ¿Obtengo crédito por elementos negativos de HPI? por ejemplo, ¿si le pregunto al paciente acerca de los factores de modificación y digo "no hay factores de modificación presentes," obtendría crédito por este elemento de HPI?
R. No, no se le da crédito por las respuestas negativas con respecto a los elementos de HPI.

Historial y/o examen

Para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2021, los servicios al consultorio u otros servicios para pacientes ambulatorios incluyen un historial médico y/o un examen físico, cuando se realizan. El médico tratante u otro profesional de la salud cualificado que reporta el servicio determina la naturaleza y el alcance del historial y/o examen físico. El equipo de atención puede recopilar información y el paciente o el cuidador pueden proporcionar información directamente (por ejemplo, mediante un portal o cuestionario) que es revisada por el médico que reporta u otro profesional de la salud cualificado. El alcance del historial y el examen físico no es un elemento en la selección del consultorio u otros servicios ambulatorios.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.