Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/4/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca de Consulta General

P. ¿Qué es una consulta general?
R. Una consulta general es una pregunta escrita o enviada por correo electrónico haciendo una pregunta, la cual es general en su naturaleza. También puede ser una petición de redeterminación que no cumple con los requisitos de una redeterminación.
P. ¿Cuánto tiempo toma obtener una respuesta a mi pregunta escrita?
R. El área de consultas generales tiene 45 días laborables para responder a una consulta, basado en el criterio de: la primera que llega, primera que sale. Las redeterminaciones y otros tipos de consultas tienen diferentes periodos de tiempo.
P. Si envío mi consulta a través de fax, ¿responderá usted por fax?
R. Para proteger la información de salud protegida y la información personalmente identificable, no respondemos a consultas a través de fax.
P. ¿Cómo me aseguro que no recibo una carta aconsejando acerca de requisitos de privacidad ausentes?
R. Para reclamaciones, elegibilidad, o preguntas específicas del proveedor, presente su PTAN; NPI; los últimos cinco dígitos de su TIN; nombre del proveedor; dirección del proveedor; el nombre del beneficiario (exactamente como aparece en su tarjeta de Medicare); MBI; y fecha de nacimiento (si es una consulta relacionada a elegibilidad).
P. ¿Cómo puedo verificar si ustedes tienen una reclamación en archivo, en vez de tener que enviar una apelación?
R. Usted puede verificar si una reclamación está en archivo a través del sistema de respuesta automática (IVR) o a través del SPOT. 
P. ¿A qué número de teléfono pueden llamar los beneficiarios o sus representantes para obtener información de Medicare?
R. Los beneficiarios y/o sus representantes pueden obtener información de Medicare llamando al 800-MEDICARE (800-633-4227).
P. ¿Cuántas preguntas por llamada contesta un representante del Centro de Contacto del Proveedor?
R. Los representantes contestarán al menos tres preguntas antes de indicarle a usted que llame de nuevo si tiene preguntas adicionales.
P. ¿Qué es un día oscuro (“dark day”)?
R. Un día oscuro (“dark day”) significa que ciertos sistemas no estarán en línea, usualmente mientras se instalan actualizaciones. Usted normalmente puede contar en un día oscuro el día antes del fin de semana de la instalación de cada publicación trimestral. Por ejemplo, los días oscuros para la publicación trimestral de abril de 2018 fueron desde el viernes, 30 de marzo de 2018 al domingo, 1 de abril de 2018.
P. ¿Aún puedo obtener información de elegibilidad en un día oscuro?
R. Como la mayoría de la información de elegibilidad disponible a través del sistema de IVR es conducido por el HETS Sitio Web externo (en inglés), usted aún puede acceder al IVR para obtener información de derechos del beneficiario, Medicare como pagador secundario (MSP), health maintenance organization (HMO), hospicio, episodios de salud en el hogar, etc.
P. Cuando se está autenticando, ¿puedo utilizar el número cero (0) con la letra O indistintamente?
A. No. El número cero y la letra O pue pueden utilizarse indistintamente. Por ejemplo, si el PTAN del proveedor es 12340 usted debe escribir cero y no la letra O.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.