Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/13/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part B, Part A

La tasa de presentación del MBI de JN en octubre está por debajo de la meta de 90% -- actúe ahora para prevenir retrasos de pago

Las tasas de presentación del Identificador de Beneficiario de Medicare (MBI) para la Jurisdicción N en octubre están por debajo de la meta trazada de 90%. Un desglose de las tasas de presentación actuales es:
Florida: 78% para la Parte A y 79% para la Parte B
Puerto Rico: 66% para la Parte A y 75% para la Parte B
Islas Vírgenes de los Estados Unidos: 66% para la Parte A y 75% para la Parte B
Recuerde que debe presentar solamente el MBI en las reclamaciones de Medicare a partir del 1 de enero de 2020, independientemente de la fecha de servicio. De no ser así, Medicare rechazará las reclamaciones presentadas con el número de reclamación del seguro de salud (HICN), con algunas excepciones. Esto quiere decir que sus pagos serán retrasados causando doble trabajo innecesario para corregir y volver a presentar la reclamación.

Actúe ahora para evitar retrasos de pago en enero

Los proveedores deben facturar el MBI ahora y prevenir impactos en reclamaciones y pagos en enero. Tome estas medidas para obtener el MBI:
Pídale a sus pacientes su nueva tarjeta de Medicare. Si no la tienen, ellos tienen la opción de llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o imprimir su tarjeta desde Medicare.gov Sitio Web externo.
Obtenga el MBI desde la herramienta de búsqueda de MBI de First Coast en nuestro Secure Provider Online Tool (SPOT). Si usted no está inscrito en SPOT, ahora es el momento de hacerlo. Aquí está cómo inscribirse a SPOT.
Consulte su remesa de pago para el MBI. El MBI actualmente es devuelto en la remesa de pago de cada reclamación presentada con un HICN válido y activo hasta el 31 de diciembre de 2019. Comenzando el 1 de enero de 2020, las reclamaciones serán rechazadas en la entrada, por lo tanto usted ya no tendrá la opción de obtener el MBI de la remesa de pago.

Verifique que su casa de facturación o vendedor está presentando el MBI

Si usted utiliza una casa de facturación o vendedor para presentar sus reclamaciones de Medicare, verifique que ellos están presentando el MBI. Si usted les envía sus reclamaciones con el MBI, pero tanto el HICN como el MBI son devueltos en su remesa de pago, entonces ellos no están presentando sus reclamaciones con el MBI.
En nuestro alcance, hablamos con muchos proveedores que no saben si su proveedor está facturando el MBI o no. Los retrasos de pago le afectarán a usted, por lo que es importante que usted trabaje en estrecha colaboración con ellos para asegurarse que ellos presenten las reclamaciones con el MBI.

¿Refiere usted u ordena para pacientes de Medicare?

Cuando escriba una orden o refiera a un paciente para un servicio o tratamiento, use su discreción y comparta el número de MBI con el laboratorio o los centros de diagnóstico a los que refiere, especialmente cuando no ven al paciente. Además, considere compartir el MBI con centros de enfermería especializada para traslados entre centros y proveedores de transporte en ambulancia cuando programe el transporte de pacientes.

Manténgase al tanto

Continuaremos actualizándolo sobre la tasa de envío del MBI de JN a medida que nos acercamos a la fecha de implementación. Comparta esta información con su centro u oficina hoy y tome las medidas apropiadas para aumentar su tasa de presentación del MBI.

Recursos adicionales de MBI

Nuevo MBI, Obténgalo, Úselo (en inglés) – MLN Matters® SE 18006 PDF externo
¿Está buscando un MBI? Utilice la herramienta de búsqueda de MBI en SPOT – haga clic aquí para inscribirse
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.