Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/22/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B, Part A

Evite rechazos de reclamación

El periodo de transición terminó. Usted debe presentar solamente el MBI en las reclamaciones de Medicare independientemente de la fecha de servicio. De no ser así, Medicare rechazará las reclamaciones presentadas con el número de reclamación del seguro de salud (HICN), con algunas excepciones. Esto quiere decir que sus pagos serán retrasados causando doble trabajo innecesario para corregir y volver a presentar la reclamación.

Cómo evitar retrasos de pago

Los proveedores deben facturar el MBI ahora para prevenir impactos en reclamaciones y pagos. Tome estas medidas para obtener el MBI:
Pídale a sus pacientes su nueva tarjeta de Medicare. Si no la tienen, ellos tienen la opción de llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o imprimir su tarjeta desde Medicare.gov Sitio Web externo.
Obtenga el MBI desde la herramienta de búsqueda de MBI de First Coast en nuestro Secure Provider Online Tool (SPOT). Vea este corto video para ver lo simple que es obtener el MBI en SPOT (1:51).
¿Por qué no puedo buscar un MBI sin un Número de Seguro Social?
Para proteger los nuevos números de MBI de los pacientes, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid requieren el número de Seguro Social del beneficiario, nombre completo, y fecha de nacimiento para obtener un MBI a través de SPOT. Las instrucciones de CMS requieren el número de Seguro Social para propósitos de autenticación y no hay planes de cambiar este proceso.
Si usted no está inscrito en SPOT, ahora es el momento de hacerlo. Aquí está cómo inscribirse a SPOT.
Obtenga el MBI de sus remesas de pago (RA) recibidas entre el 1 de octubre de 2918 y el 31 de diciembre de 2019para reclamaciones presentadas con un número de reclamación de seguro de salud (HICN) válido y activo antes del 1 de enero de 2020. Los MBIs fueron devueltos en la RA durante el periodo de transición.

Contactando a servicio al cliente

Cuando llame al centro de contacto del proveedor, los proveedores deberán autenticar con el MBI del beneficiario, no el HICN. Si usted no puede autenticar con el MBI, el representante del centro de contacto del proveedor no podrá ayudarle.

Consulta de estado de reclamación

Usted puede utilizar el HICN o el MBI para verificar el estado en una reclamación (276 transacciones) si la fecha de servicio más temprana en la reclamación es antes del 1 de enero de 2020. Si usted está verificando el estado de una reclamación con una fecha de servicio que sea en o después del 1 de enero de 2020, usted debe utilizar el MBI.

Recordatorios acerca de la utilización del antiguo o nuevo MBI

El beneficiario o su representante autorizado pueden pedir un cambio de MBI. CMS también puede cambiar un MBI. Un ejemplo es si el MBI está comprometido. Es posible que su paciente busque cuidado antes de obtener una nueva tarjeta con el nuevo MBI.
Si usted recibe un código de error de transacción de elegibilidad de HETS (AAA 72) de “ID de miembro inválido,” el MBI de su paciente puede haber cambiado. Existes diferentes escenarios para utilizar los antiguos o nuevos MBIs:
Presentaciones de reclamaciones de Servicio por Tarifa (FFS) con:
Fechas de servicio antes de la fecha de cambio del MBI – use antiguos o nuevos MBIs
Reclamaciones con rango de fechas con una “Fecha Desde” anterior al cambio de fecha del MBI – use antiguos o nuevos MBIs
Fechas de servicio que son completamente en o después de la fecha de vigencia del cambio de MBI – use nuevos MBIs
Transacciones de elegibilidad de FFS cuando la:
Consulta usa el nuevo MBI – devolveremos todos los datos de elegibilidad.
Consulta usa el antiguo MBI y la fecha de solicitud o rango de fechas coinciden con el periodo activo del MBI antiguo – devolveremos todos los datos de elegibilidad. También devolveremos la antigua fecha de caducidad del MBI.
Consulta usa el antiguo MBI y la fecha de solicitud o rango de fechas son completamente en o después de la fecha de vigencia del nuevo MBI – devolveremos un código de error (AAA 72) de “ID de miembro inválido.”

Recursos adicionales de MBI

Nuevo MBI, Obténgalo, Úselo (en inglés) – MLN Matters® SE 18006 PDF externo
¿Está buscando un MBI? Utilice la herramienta de búsqueda de MBI en SPOT – haga clic aquí para inscribirse
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.