Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/3/2017 Location: PR, USVI Business: Part B

Intrucciones importantes para completar el formulario de reclamación en papel CMS-1500 (versión 02/12)

¿Ha sido afectado por un desastre en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y ahora está presentando reclamaciones en papel? Si el formulario de reclamación en papel no se completa correctamente, First Coast Service Options (First Coast) le devolverá la reclamación para su corrección. Antes de completar el formulario de reclamación, asegúrese de revisar estos consejos importantes para evitar los errores más comunes que vemos:
Se requiere que todas las reclamaciones en papel sean presentadas utilizando un formulario rojo/blanco original CMS-1500 (02/12). Copias en blanco y negro serán devueltas como no-procesables.
Usted puede pedir el formulario de reclamación de la Oficina de Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos (GPO). Comuníquese con GPO al 1-866-512-1800 o visite http://bookstore.gpo.gov/agency/193 (en inglés) Sitio Web externo. los profesionales de la salud y los suplidores son responsables por comprar sus propios formularios de reclamación.
Usted también puede obtener el formulario de compañías de imprenta y equipo de oficina siempre y cuando sigan las especificaciones aprobadas por CMS. Estas especificaciones pueden ser encontradas a través de la página web (en inglés) en el Manual Electrónico de CMS (IOM) de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS) Medicare Claims Processing Manual (Pub. 100-04, chapter 26, section 30) PDF externo
Al completar el formulario de reclamación, asegúrese de utilizar todo tipo de letra en mayúscula. Esto es especialmente importante cuando se indica la letra "I" y "L" en el Ítem 24E.
A través de la reclamación, utilice ya sea fechas de servicio de seis dígitos (MM/DD/YY) o fechas de servicio de 8 dígitos (MM/DD/CCYY) -- sea consistente.
Ítem 11 – Asegúrese de completar el Ítem 11 en todas las reclamaciones. Vea esta breve animación para consejos acerca de cómo completar el Ítem 11 Contenido Flash. Nota: Ingrese la palabra NONE (Ninguno) si Medicare es el seguro primario del paciente.
Ítem 12 – Asegúrese que su paciente haya firmado el Ítem 12 o incluido 'signature on file' (‘firma en el archivo’) en el espacio.
Ítem 14 Aunque hay un espacio incluido para el calificador, Medicare no utiliza esta información; no ingrese un calificador en el Ítem 14.
Ítem 17 – Si el ítem o servicio fue ordenado, supervisado o referido por un médico, ingrese el nombre y calificador de ese médico que refiere, ordena o supervisa en el Ítem 17. Ingrese el calificador en la izquierda de la línea vertical punteada en el ítem 17.
Los calificadores apropiados para identificar un rol como proveedor que ordena, refiere o supervisa son los siguientes:
DN – proveedor que refiere
DK – proveedor que ordena
DQ – proveedor que supervisa
Ítem 17b – Ingrese el identificador nacional del proveedor (NPI) del proveedor individual que refiere/ordena solamente.
Note: Las reclamaciones presentadas con el identificador nacional del proveedor (NPI) y sin uno de los calificadores del Ítem 17 o con un calificador no válido serán devueltas como reclamaciones no procesables (RUC).
Ítem 21 – Al completar el Ítem 21 Archivo Adobe (PDF), usted puede ingresar hasta 12 códigos de diagnóstico. Nota: esta información aparece líneas opuestas con letras A-L. Relacione las líneas A-L con las líneas de servicio en el Ítem 24E por la letra de la línea. Utilice el más alto nivel de especificidad.
No proporcione una descripción narrativa en este campo.
No inserte un punto en el código ICD-10-CM.
Ingrese el indicador de ICD 0 como un solo dígito entre las líneas verticales punteadas.
Ítem 32 – Ingrese el nombre, la dirección y el código postal de la ubicación donde se prestaron los servicios para todas las ubicaciones. Haga clic aquí para más información acerca del Ítem 32.
Usted puede encontrar información adicional de ayuda acerca de completar el formulario de reclamación en papel completo aquí.

Recordatorio importante acerca de la retención temporal de pago

Después que se aprueba el pago de una reclamación, existe un periodo de espera obligatorio antes de que se liberen los fondos de pago o un cheque. A esto se le llama 'retención temporal de pago' de la reclamación.
Si usted presenta reclamaciones en un formulario en papel, tendrá una retención temporal de pago obligatoria de 29 días. En otras palabras, no se liberarán los fondos ni se cortará el cheque durante 29 días después de que se aprueba el pago de la reclamación. Este es más largo que la retención temporal de pago de 14 días para reclamaciones presentadas electrónicamente.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.