Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/3/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Cómo facturar servicios dentales ambulatorios no cubiertos de hospital

La cobertura del programa de Medicare de los servicios dentales es limitada. Medicare pagará por servicios dentales si son una parte integral de un servicio cubierto o para extracciones hechas en preparación para tratamiento de radiación para enfermedades neoplásicas que involucran la mandíbula. De otra manera, los artículos y servicios relacionados con el cuidado, tratamiento, relleno, remoción o reemplazo de dientes o estructuras de soporte de los dientes no están cubiertos.
First Coast entiende que los proveedores pueden necesitar facturar a Medicare por los servicios dentales no cubiertos para recibir una denegación para entonces poder facturar a un seguro secundario para el paciente. Por favor asegúrese de que está facturando adecuadamente por estos servicios dentales no cubiertos para asegurar que las reclamaciones sean procesadas correctamente y no se realicen pagos incorrectos.
Facturación de Parte A y B
Cuando facture por servicios que están excluidos por ley o que no cumplen con la definición de cualquier beneficio de Medicare, usted puede utilizar el modificador GY. El modificador GY se adjunta a cada ítem de línea en la reclamación que cumpla con la definición.
Específicamente sólo para Parte A, estos servicios deben ser listados en la misma reclamación como no cubiertos. El código de condición 21 también puede ser utilizado en la reclamación para obtener una denegación de Medicare para su presentación al siguiente asegurador. Estas reclamaciones se les conocen como reclamaciones sin pago.
Si usted tiene preguntas adicionales sobre la cobertura o no cobertura de servicios dentales, por favor revise los recursos listados abajo.
Fuentes: Página Web de cobertura dental de Medicare Sitio Web externo de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS); manual electrónico de CMS (IOM) Pub. 100-02 capítulo 1 PDF externo, capítulo 15 PDF externo y capítulo 16 PDF externo; Pub. 100-04, capítulo 1 PDF externo
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.