Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/27/2021 Location: PR Business: Part A, Part B

MINUTAS DE REUNIÓN

Grupo Asesor en Asuntos de Asistencia y Educación del Proveedor (POE-AG) de Parte A y Parte B de Puerto Rico

Miércoles, 14 de julio de 2021

2-3:30 p.m.

Participantes externos
Eduardo Aponte, Atlantis Healthcare Group of PR
Alice Avilés Muñoz, A & C Medical
Hellitz Bellido de Rivera, AMAS Corp
David Bonilla, Hospital Damas
Joan Feliciano, Hospital de la Concepción
Noemi Santiago, Puerto Rico Urology Group
Aida Rivera, El Señorial Cardiovascular Services
Gladys Vázquez, Hospital Presbiteriano-Ashford
Carmen Ana Lliteras, FPV Galindez
Jennifer Piñero- Laboratorio Clínico y Patológico
Participantes internos
Kimberly Karnes, Provider Outreach and Education (POE)
César Hernández, Sr. PRR, POE
Gloria Franceschini, PRR, POE

Bienvenida e introducción

Kim Karnes dio la bienvenida a todos a la reunión e introdujo a Cesar Hernández y Gloria Franceschini quienes también se presentaron y dieron la bienvenida a los miembros.
Los miembros externos se identificaron y se presentaron.

Repaso de minutas/temas de acción de la reunión anterior

Cesar revisó los elementos de acción de la reunión anterior. No hubo elementos de acción pendientes de la reunión anterior que se llevó a cabo el 24 de marzo.

Actualizaciones de Coronavirus (COVID-19)

Cesar compartió que First Coast y Novitas tienen un Grupo de Trabajo colaborativo de COVID-19, el cual está enfocado en garantizar un procesamiento rápido de las vacunas y la educación de los proveedores que facturan correctamente. Por medio del grupo de trabajo, recibimos referencias para educación sobre reclamaciones de vacunas y de infusión de mAb. Estas referencias incluyen problemas de procesamiento de reclamaciones, problemas de elegibilidad del proveedor. Gloria Franceschini estuvo brindando educación enfocada a través de llamadas a los proveedores que experimentan estos problemas de facturación. También brindamos orientación en nuestro sitio web y en educación generalizada para facturar estos servicios. Muchos de estos asuntos se abordan en nuestro artículo de Alertas de facturación de COVID-19. Estamos actualizando continuamente este artículo según surgen nuevos problemas. En cuanto a eventos educativos, Cesar recordó del seminario en línea que se llevó a cabo el pasado 9 de julio sobre actualización de anticuerpos monoclonales y vacunas del COVID 19. Habrá un próximo evento en español en agosto o septiembre.
Cesar indicó que la página web se actualiza constantemente con la información más reciente sobre la emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19, las pruebas y las vacunas. La página web de COVID-19 ahora incluye información en la parte superior sobre la vacuna contra COVID-19 y las infusiones de mAb. Hemos vinculado los artículos de edición especial de CMS para los códigos de vacunas, así como varios artículos sobre la facturación de la vacuna y los códigos de administración y las preguntas frecuentes (FAQ).

Programa de autorización previa para ciertos servicios de OPD

Gloria repasó algunos puntos del Programa de Autorización Previa (PA), implementado por CMS el 1 de julio de 2020 para cinco categorías de servicios del departamento de pacientes ambulatorios (OPD) de hospital que incluyen: Blefaroplastia, Inyecciones de Toxina Botulínica, Paniculectomía, Rinoplastia y Ablación de Venas. Gloria indicó que vigente para el 1ro de julio de 2021, CMS añadió dos servicios al programa PA de OPD de hospital:
• Fusión cervical con extracción de disco
• Neuroestimuladores espinales implantados
Gloria mostró la página donde se encuentran detalles adicionales sobre el programa. Hizo referencia al artículo "Proceso de exención para proveedores del departamento de pacientes ambulatorios de (OPD) de hospital" y repasó el proceso de exención de autorización previa para proveedores de OPD de hospital, que demuestren que han cumplido con las reglas de cobertura de Medicare, codificación y reglamentos de pago. CMS o sus contratistas eximirán a los proveedores que enviaron 10 solicitudes y lograron una aprobación de al menos el 90 por ciento durante una evaluación semestral para poder cualificar para la exención. En el artículo se pueden encontrar detalles adicionales, incluido el cronograma específico relacionado con la exención.
Gloria también dirigió a los participantes al artículo: Autorización previa: Requisitos generales de documentación donde se detallan los requisitos de documentación para cada categoría de servicio, las determinaciones de cobertura local (LCD, por sus siglas en inglés), artículos de codificación (LCA) y los Manuales en Línea (IOM) de CMS aplicables. Este artículo menciona además los códigos CPT relacionados.
Por último sobre este tema, Gloria notificó sobre un problema de procesamiento de reclamaciones que se ha identificado que resultó en el rechazo indebido de reclamaciones de autorización previa de la Parte B, donde los proveedores reciben el siguiente mensaje de rechazo de reclamación: "El número de precertificación/autorización/notificación/tratamiento previo puede ser válido, pero no se aplica a los servicios facturados" o "Código de autorización de tratamiento faltante/incompleto/no válido". Actualmente se está investigando una corrección del sistema de procesamiento de reclamaciones. Los proveedores no deben reenviar sus reclamaciones pero sí deben estar pendientes a eNews y a nuestra página de Asuntos de Procesamiento para información adicional. Le notificaremos sobre la acción correctiva apropiada en un futuro cercano.

Mejoras de SPOT

César compartió que se esperan mejoras al SPOT a final de agosto a octubre sobre la aceptacion de reclamaciones nuevas a traves del portal. Mencionó que el proceso de cambio de contraseña en 60 días, que se había detenido debido a la PHE del COVID, se ha reanudado. Por lo que si encuentra que su contraseña ha expirado, debe asignar una nueva. En adición, el módulo de los aprobadores ya fue creado, deben estar pendientes a las Noticias acerca del SPOT para que puedan certificar a los usuarios. Vienen cambios adicionales para diciembre. El cambio importante en estos meses será el poder someter reclamaciones directamente a través del SPOT. Para ello, solamente necesitarán un programa de factuaración que cree la 837 y pueda subirlo. También tendrán la oportunidad de recibir las remesas de pagos y demás reportes.

Discusión abierta y anuncios

Cesar anunció el próximo Medicare te Informa (MTI) que se ofrecerá para los proveedores en Puerto Rico de forma virtual. Usted tendrá la oportunidad de vernos en vivo de forma remota en una plataforma nueva donde también verán un portal central y los eventos programados. Marquen el calendario para el próximo 1 y 2 de septiembre, para que nos acompañen en las seis clases (3 por día) que César y Gloria estarán ofreciendo. Un participante indicó sobre su deseo de vernos en persona nuevamente a lo que César comenta sobre la posibilidad de vernos próximamente.
Hubo una pregunta relacionada al SPOT específicamente sobre si se podrá solicitar redeterminaciones a través de la plataforma a lo que César indicó que este servicio hace un tiempo está disponible tanto para reclamaciones de Parte A como de Parte B.
Kim solicitó sugerencias sobre temas educativos de interés. No hubo sugerencias.

Verificar todos los temas de acción y cierre

No hubo elementos de acción sobresalientes.
Cesar concluyó la reunión a las 3:00 p.m. La próxima reunión está programada para noviembre. Enviaremos comunicación con la fecha exacta.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.