Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 4/14/2021 Location: PR Business: Part A, Part B

MINUTAS DE REUNIÓN

Grupo Asesor en Asuntos de Asistencia y Educación del Proveedor (POE-AG) de Parte A y Parte B de Puerto Rico

Miércoles, 24 de marzo de 2021

2-3:30 p.m.

Participantes externos
Eduardo Aponte, Atlantis Healthcare Group of PR
Alice Avilés Muñoz, A & C Medical
Hellitz Bellido de Rivera, AMAS Corp
David Bonilla, Hospital Damas
Marisol Cruz, Professional Claim Management
Michelle Rivero Manzano, Physiatric
Marie Ferrer, Hospital de la Concepción
Joan Feliciano, Hospital de la Concepción
Evelyn Irene Padilla, Hospital Presbiteriano-Ashford
Noemi Santiago, Puerto Rico Urology Group
Aida Rivera, El Señorial Cardiovascular Services
Haydeé Nieves Castro, Hospital Auxilio Mutuo
Gladys Vázquez, Hospital Presbiteriano-Ashford
Participantes internos
Kimberly Karnes, Provider Outreach and Education (POE)
César Hernández, Sr. PRR, POE
Gloria Franceschini, PRR, POE

Bienvenida y presentaciones

Cesar Hernandez dio la bienvenida a todos a la reunión e introdujo a Gloria Franceschini quien también dio la bienvenida a los miembros.
Los miembros externos se identificaron y se presentaron.

Repaso de minutas/temas de acción de la reunión anterior

Cesar revisó los elementos de acción de la reunión anterior. No hubo elementos de acción pendientes de la reunión anterior que se llevó a cabo en noviembre de 2020.

First Coast está oficialmente activo en LinkedIn y YouTube

Cesar anunció que First Coast está oficialmente activo en YouTube: YouTube.com/FirstCoastServiceOptions, y compartió su pantalla para mostrar nuestra página. Cesar también habló sobre el siguiente conjunto de videos en los que están trabajando los educadores de POE.

Actualizaciones de Coronavirus (COVID-19)

Cesar compartió que First Coast y Novitas tienen un Grupo de Trabajo colaborativo de COVID-19, el cual está enfocado en garantizar un procesamiento rápido de las vacunas y la educación de los proveedores que facturan correctamente. Por medio del grupo de trabajo, recibimos referencias para educación sobre reclamaciones de vacunas y de infusión de mAb. Estas referencias incluyen problemas de procesamiento de reclamaciones debido a que se facturan varias unidades en un solo ítem de línea, códigos que se facturan con modificadores no válidos (es decir, QW y CS), problemas de elegibilidad del proveedor debido a que el NPI se cruzó con varios PTAN o no es válido, PTANs inelegibles e infusiones de mAb que se administran en la sala de emergencias o en un hospital para pacientes ambulatorios. Estamos brindando educación enfocada a los proveedores que experimentan estos problemas de facturación. También brindamos orientación en nuestro sitio web y en educación generalizada para facturar estos servicios. Muchos de estos asuntos se abordan en nuestro artículo de Alertas de facturación de COVID-19. Estamos actualizando continuamente este artículo según surgen nuevos problemas.
Cesar también mencionó que los problemas de procesamiento de reclamaciones muestran un aumento en las reclamaciones de la Parte A para vacunas contra COVID-19 e infusiones que están siendo rechazadas con el código de denegación U5233 para los pacientes inscritos en un plan Medicare Advantage. Cuando facture vacunas contra COVID-19 o productos de infusión a la Parte A de Medicare, debe incluir el código de condición (CC) A6 y 78 en la reclamación. El código de condición A6 le permitirá un pago del 100% y el código de condición 78 indica que el servicio es una cobertura nueva no implementada por el plan de Medicare Advantage. Si su reclamación fue rechazada porque hacía falta el CC 78, corríjala y vuelva a presentarla.
También, como parte de nuestra Serie de Alertas de Facturación de COVID-19, estamos viendo que se están administrando infusiones de mAb en el lugar de servicio (POS) 19 (Fuera del campus - Hospital para pacientes ambulatorios), 22 (En el campus - Hospital para pacientes ambulatorios) y 23 (Sala de emergencias - Hospital). Estamos denegando reclamaciones cuando las administraciones de infusión de mAb se facturan en uno de estos POS en la Parte B bajo el grupo médico. Cuando CMS estableció los criterios de cobertura para estos servicios, ningún componente profesional se "dividió" para permitir que tanto los profesionales como las instituciones facturaran por el mismo código que otros códigos de procedimientos para pacientes ambulatorios. Es nuestra expectativa que para esta situación, el médico que atiende al paciente deba facturar el código de evaluación y manejo apropiado y el hospital facture por la infusión de mAb. Muchos de estos asuntos se abordan en nuestro artículo de alertas de facturación de COVID-19. Estamos actualizando continuamente este artículo según surgen nuevos problemas.
Cesar indicó que la página web se actualiza constantemente con la información más reciente sobre la emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19, las pruebas y las vacunas. La página web de COVID-19 ahora incluye información en la parte superior sobre la vacuna contra COVID-19 y las infusiones de mAb. Hemos vinculado los artículos de edición especial de CMS para los códigos de vacunas, así como varios artículos sobre la facturación de la vacuna y los códigos de administración y las preguntas frecuentes (FAQ). Cesar añadió que nuestro próximo webinar relacionado a COVID-19 será el 7 de abril acerca del proceso de reintegro de pagos anticipados de Medicare de COVID-19.

Próximos eventos y grabaciones

Gloria mencionó nuestros planes educativos para ofrecer al menos dos eventos en español por mes, también continuaos desarrollando siete nuevos videos en español para nuestro nuevo canal de Youtube. Finalmente, continuamos colaborando con organizaciones en Puerto Rico para difundir anuncios de nuestros eventos y actividades. Es muy importante que nos ayuden en esto una vez que conozcan los eventos en español disponibles que ayudan para el beneficio de toda la comunidad de proveedores en Puerto Rico.
Gloria también recordó a los proveedores acerca de los próximos webinars en nuestra página de Calendario de Eventos. Preguntó si alguien quería sugerir un curso y Gladys Vazquez sugirió la Facturación de Rayos X y rehabilitación cardiaca. Raul sugirió inscripción del proveedor utilizando el 855 o PECOS.

Programa de autorización previa para ciertos servicios de OPD

Cesar informó sobre el programa de autorización previa, implementado por CMS el 1 de julio de 2020 para cinco categorías de servicios del departamento de pacientes ambulatorios (OPD) de hospital que incluyen Blefaroplastia, Inyecciones de Toxina Botulínica, Paniculectomía, Rinoplastia y Ablación de Venas . El programa incluye los OPD del hospital que brindan ciertos servicios de OPD y están inscritos en el programa de pago por servicio (FFS) de Medicare. Cesar mencionó los temas que CMS añadió con vigencia a partir del 1 de julio de 2021, al programa de pre-autorización y mostró la página. CMS publicó las pautas y los códigos asociados en la guía de operaciones del “Programa de Autorización Previa para Ciertos Servicios del Departamento de Pacientes Ambulatorios de Hospital”. Se compartirá información adicional al recibir instrucciones de parte de CMS.
Durante los últimos nueve meses, First Coast ha facilitado 11 webinars para abordar el programa de PA y las categorías de servicios, incluido el proceso de solicitud de autorización, posibles respuestas y directrices de documentación. La educación ha resultado en una reducción del 84% en la tasa de rechazos de solicitudes de autorización previa. Robert añadió que, comenzando el 1 de julio, se añadirán dos nuevas categorías de servicios al programa: fusión cervical con extracción de disco y neuroestimuladores espinales implantados. CMS publicó las directrices y los códigos asociados en la guía operativa del “Programa de autorización previa para determinados servicios de hospital para pacientes ambulatorios”. Se compartirá información adicional a medida que CMS provea instrucciones.
Cesar también compartió el artículo "Proceso de exención para proveedores del departamento de pacientes ambulatorios de (OPD) de hospital" y delineó el nuevo proceso de exención de autorización previa para proveedores de OPD de hospital, demostrando cumplimiento con la cobertura de Medicare, codificación y reglamentos de pago. La exención permanecerá en vigor durante seis meses o hasta que CMS retire la exención. CMS o sus contratistas eximirán a los proveedores que presentaron al menos 10 solicitudes y lograron un umbral de afirmación provisional de PA de al menos el 90 por ciento durante una evaluación semestral. Al lograr este porcentaje de afirmaciones provisionales, el proveedor estaría demostrando comprensión de los requisitos para presentar reclamaciones precisas. La notificación de una exención o retiro de una exención se proveerá al menos 60 días antes de la fecha de vigencia. En el artículo se pueden encontrar detalles adicionales, incluido el cronograma específico relacionado con la exención. Los proveedores exentos no deben presentar solicitudes de autorización previa. Los proveedores que no alcanzaron el umbral de la tasa de cumplimiento deben continuar enviando solicitudes de autorización previa como de costumbre. Cesar terminó dejándole saber al grupo que un webinar está programado para el jueves, 25 de marzo para cubrir esta información y más.

Mejoras de SPOT (reconsideraciones)

César compartió que SPOT permite a los usuarios con acceso presentar un segundo nivel de apelaciones o reconsideraciones al QIC usando SPOT para los usuarios de la Parte A. Además, los usuarios también pueden acceder a una copia de sus cartas de determinación y de redeterminación. Este cambio entró en vigor el mes pasado. Realizamos un webinar el 11 de marzo de 2021 sobre el registro y las funciones de SPOT, incluidas instrucciones sobre cómo enviar una reconsideración. Puede encontrar la grabación en la página de Aprendizaje al Momento. César animó a los participantes a aprovechar esta nueva función y todas las características que SPOT tiene para ofrecer.

Discusión abierta y anuncios

Cesar mencionó que seguimos colaborando con las siguientes asociaciones AFAED, AAPC PR Chapter, CMS y PR Hospital Association para la comercialización de nuestros eventos. Aunque la participación ha aumentado, seguimos viendo que seguimos por debajo de lo normal. Solicitó sugerencias. Eduardo comentó que podemos ir a las agencias. Participar en convenciones que se dan en Puerto Rico y tener un puesto para captar a esos proveedores y comercializar nuestros eventos. Cesar dijo que First Coast canceló los eventos cara a cara, pero Kim expresó que tal vez podamos visitar Puerto Rico para el próximo otoño.
Hubo una pregunta relacionada con un beneficiario que tiene dos fechas de nacimiento diferentes en el sistema. Una en CMS y otra en el FISS. Cesar solicitó la información en detalle para verificar en el FISS.
María dice que está teniendo problemas con los pacientes de MA en el hospital, ya que no llevan la tarjeta de Medicare para que el hospital pueda facturar la vacuna contra COVID-19. Quiere saber cómo podemos ayudar a transmitir el mensaje a los pacientes. Cesar ofreció la opción de registrarse en el SPOT para obtener el número de MBI e intentar resolver la situación.

Verificar todos los temas de acción y cierre

No hubo elementos de acción sobresalientes.
Cesar concluyó la reunión a las 3:30 p.m. La próxima reunión está programada para el 14 de julio de 2021.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.