Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/26/2019 Location: PR Business: Part A, Part B

MINUTAS

Grupo asesor en asuntos de asistencia y educación del proveedor (POE-AG) de Parte A y B de First Coast Service Options (First Coast)

Reunión por webcast

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

2:00- 3:30 PM ET

Asistencia (6)
Javier Ortega, Hospital Presbiteriano
Jennifer Piñero Ramos, CorePlus Servicios Clínicos y Patológicos
Aida Rivera Benítez, El Señorial Cardiovascular Services
Alice Avilés, A&C Medical
Evelyn Padilla, Instituto de Ojos y Piel
Milagros Dávila, Centro de Cáncer Auxilio Mutuo
Asistencia interna (7)
Kimberly Karnes, Sr. Manager, Provider Outreach & Education
César Hernández, Manager, EDI, OLM, SPOT
Maricelis Rodríguez, Supervisora de Medicare, Triple-S
Gloria Franceschini, Educadora, Triple-S
Awilda Bonilla, CPC, CPCO, Educadora, Triple-S
Marielba Cancel, Traductora de Comunicaciones al Proveedor, First Coast
María Murdock, Traductora de Comunicaciones al Proveedor, First Coast

Bienvenida e introducción

Maricelis dio la bienvenida a las personas y presentó al personal de Triple-S y First Coast.

Revisión del plan de acción de la última reunión

Maricelis indicó que en respuesta al asunto que quedó pendiente de la reunión pasada, sobre proveer la información a los presentes de la publicidad del Medicare te informa de 2019. La misma se envió por correo electrónico el 9 de octubre.

Actualizaciones de medicareespanol.fcso.com

María indicó que en la página web de First Coast se estará mostrando el conteo diario de los días que quedan hasta la implementación del MBI. Al hacer clic en el enlace, este le lleva al artículo sobre la implementación del MBI. Además, informó que First Coast reemplazará a ForeSee por Qualtrics como nuestra plataforma para completar las encuestas de satisfacción del proveedor en nuestro sitio web.
Marielba notificó que en la sección de Recursos de reclamaciones bajo Pautas de envío de reclamación, se añadió el Formulario Interactivo CMS-1500 (02/12). La actualización consiste en que ahora una vez pone el cursor sobre el encasillado le aparece una pantalla con las instrucciones específicas de ese encasillado.
Además en la sección de Inscripción de proveedor bajo Noticias de Inscripción, pueden acceder videos dinámicos acerca de inscripción de proveedor. Aparecen los videos de

Actualizaciones del SPOT

§ César informó que ahora el SPOT ofrece información de prevención de diabetes en la sección de Elegibilidad
§ En la subsección de Hospicio, desde el 4 de noviembre el SPOT provee todos los periodos de hospicio, independientemente de la fecha de servicio que haya especificado en su búsqueda.
§ La opción de Elegibilidad del SPOT ahora permite buscar la elegibilidad del beneficiario hasta 12 meses retroactivos.
§ Efectivo desde mayo 2019, el proceso de registro cambió y se requiere que se envíe un formulario al SPOT Help Desk detallando los aprobadores designados por la organización. La instrucciones se encuentran en https://medicareespanol.fcso.com/Preguntas_frecuentes/Respuestas/245608.asp.

Actualización de las estrategias educacionales

Equipo de reducción de la tasa de error
Gloria informó que continuamos enfocándonos en los temas impulsados por CERT y otras fuentes de datos como OIG y el TPE. Como resultado se han llevado a cabo los siguientes eventos por teleconferencia en el trimestre más reciente:
El próximo 19 de noviembre tenderemos otra teleconferencia en inglés sobre laboratorio clínico y las pruebas de monitoreo de abuso de drogas. Las terapias ambulatorias y los servicios psiquiátricos son temas que seguimos monitoreando para detectar errores de CERT y hacer eventos futuros dependiendo del último reporte CERT.
Gloria añadió que, como resultado de los esfuerzos del equipo de ERRP Error Rate Reduction Project, tres de los temas del proyecto están en camino de bajar los porcientos de error de CERT.
Proyecto de Medicare Pagador Secundario
Awilda anunció que dentro de las estrategias educativas para el 2020 estamos planificando una serie de teleconferencias sobre el tema de Medicare Pagador Secundario (MSP) dirigido a los proveedores de Parte A y Parte B. Esta estrategia se está llevando a cabo actualmente en inglés, como parte de un proyecto entre los departamentos de educación de los contratistas de Parte A y B a nivel nacional.
Evaluación y Manejo
Awilda anunció que el próximo ano se retomara el tema de evaluación y manejo mediante unas nuevas teleconferencias sobre cambios a la codificación de estos servicios.
Actualizaciones sobre Inscripción del proveedor
Awilda informó a los participantes que la implementación de los éditos sobre la dirección física del departamento ambulatorio del hospital que están ubicados fuera del campus, ha sido pospuesta para abril de 2020. Estos éditos identifican si la dirección indicada en la reclamación no coincide con la dirección que aparece en la inscripción del proveedor. Inicialmente, la implementación estaba pautada para el 1 de octubre. Awilda recomendó revisar el artículo de edición especial SE19007 para información adicional sobre los éditos.

MBI: ¿está preparado para el 1ro de enero de 2020?

En cuanto al tema de MBI, Gloria notificó que POE ha estado educando desde septiembre de 2016 sobre el envío de las nuevas tarjetas de Medicare a los beneficiarios. CMS envió más de 61 millones de nuevas tarjetas de Medicare. Gloria recuerda que si no envía el MBI en las reclamaciones a partir del 1 de enero de 2020, las mismas serán rechazadas y no entrarán al sistema de Medicare. Esto también significa que el MBI ya no estará en la remesa como lo ha estado durante la transición.
Se ha incluido educación sobre el MBI en todas nuestras teleconferencias, eventos presenciales y en los simposios de Medicare Speaks incluyendo en el próximo Medicare te informa, en Puerto Rico. Las educaciones más recientes y programadas:
18 de octubre - teleconferencia titulada Coffee break de la tarde: Claves para una transición exitosa al MBI (A/B), la grabación se encuentra en nuestra página de Aprendizaje al Momento
3 de diciembre - próxima teleconferencia en inglés “MBI: Final Countdown Ask-the-Contractor teleconference". El evento está abierto para registrarse, así que comparta esta información con sus colegas
10 de diciembre- Coffee break de la tarde: Claves para una transición exitosa al MBI (A/B) abierto para registro
Como parte de la campaña de educación sobre la transición al MBI, hemos realizado llamadas individuales a proveedores que aún presentan un número significativo de reclamaciones con el HICN. En estas llamadas se ha educado sobre las diferentes alternativas de verificación del MBI:
Tarjeta del beneficiario
Remesa de pago
SPOT

También desde abril, publicamos el mensaje de la campaña en el IVR en inglés y español recordando a los proveedores que deben comenzar a usar el nuevo MBI de sus pacientes de Medicare a partir del 1 de enero de 2020.

Discusión abierta

Maricelis compartió los resultados de la encuesta al proveedor (MSI) donde First Coast obtuvo una puntuación de 69 puntos quedando por encima del número nacional de 68 puntos. Aumentamos 3 puntos en apelaciones, revisión médica e inscripción de proveedor. También notificó que ahora la línea de inscripción de proveedores pasó a manos del mismo departamento de inscripción por lo que se redujo el tiempo para las contestaciones de call backs de 10 días a 2. A su vez, los representantes pueden tramitarle las solicitudes de re-envío carta al proveedor en la misma llamada y ofrecerle el estatus de solicitud de inscripción.
Aida Rivera comentó sobre denegaciones que los proveedores están recibiendo por parte de la compañía Humana que son transferidas electrónicamente por Medicare. Se le tomó la información de contacto para investigar la situación más a fondo. Aida pregunta además si la herramienta de búsqueda de MBI que ofrece el SPOT va a continuar ofreciendo el MBI luego de la transición. Gloria contesta que la herramienta de búsqueda de MBI continuará disponible después de finalizar el periodo de transición el 31 de diciembre de 2019.

Eventos futuros

Maricelis anunció los eventos educativos, pautados próximamente:
19-20 de noviembre – Medicare te informa con 12 clases presenciales importantes: Vea los detalles del evento y las descripciones de las clases
5 de diciembre - webcast en inglés: La demostración de apelaciones del QIC de la Parte A
10 de diciembre- webcast Coffee break de la tarde: Claves para una transición exitosa al MBI (A/B) abierto para registro
12 de diciembre- webcast Actualizaciones trimestrales de Medicare (A/B)
19 de diciembre- webcast Criterios de uso apropiado (AUC) para imágenes diagnósticas avanzadas
3 de diciembre - teleconferencia en inglés “MBI: Final Countdown Ask-the-Contractor teleconference”.

Próximas reuniones de POE AG

Maricelis le recordó al grupo sobre la página del POE AG donde se publican las minutas de la reunión y pueden acceder calendario de las reuniones, la lista de miembros, el formulario de membresía y el formulario de sugerencias. Notificó a los miembros activos del POE AG que la próxima reunión en el 2020 será presencial. La fecha será notificada próximamente.

Plan de Acción

No quedó acción pendiente para la próxima reunión.

Clausura

Maricelis dio fin a la reunión a las 2:51pm.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.