Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/21/2019 Location: FL, USVI Business: Part B

MINUTAS DE REUNIÓN

Grupo Asesor en Asuntos de Asistencia y Educación del Proveedor de Florida y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos Parte B (POE AG)

Jueves, 6 de diciembre de 2018

2:00-3:30 p.m.

Participantes externos
Jean Acevedo, Acevedo Consulting Incorporated
Angela Amey, TridentUSA
Taryn Baltazar, Health First Physician
Mark S. Block, DPM
Shane Carter, Palmer College of Chiropractic
Kim Corkins, Watson Clinic
Angel DeHart, Rockledge MRI & PET Center, LLC
Nancy Farrington, Foundational Health Center
Michelle Flowers, Oncology Managers of Florida
Melissa Franco, Cleveland Clinic Florida
Lisa Hanley, Plessen Healthcare
Deborah Hogg, Navigant
Michelle Jennings, Medical Insurance Services Consultants, Inc.
Shirley Knoll, TLC Rehab Inc.
Najwa Liscombe, University of Florida Physicians
Kathy Mcintyre, UF Proton Therapy Institute
Celia Myres, Excel Hospitalist Partners
Jill Paiva, Medicomp Inc.
Valarie Prusia, Prusia Medical Practice Consulting
Jeannie Randhan, CPC, Orlando Health Physician Partners
Eric Riker, Gulf Coast Cardiothoracic Surgeons
Anna Schneider, First Choice Medical Group of Brevard, LLC
Donna Smith, Lorraine Molinari & Associates
Wilma Torres, Coleman Consulting Group, Inc.
Brenda Tuohey, Health First
Mary Beth Walker, Edward S. Walker, MD
Linda Zane, Physical Therapy Institute
Participantes internos
Mary Pita Carrazana, Provider Relations Representative (PRR), Data Analysis and Compliance (DAC)
Cesar Hernandez, Manager, Learning Solutions Center (LSC)
Charles Johnson, PRR, Provider Outreach and Education (POE)
Kimberly Karnes, Manager, POE
Robert Lewis, PRR, POE
Cara Page, PRR, DAC
Stephanie Scott, PRR, POE
Terri Stanton, Sr. PRR, POE
Mark Willett, Sr. Manager, Medicare Websites and Provider Self-service Technologies

Agenda

1. Bienvenida y presentaciones
2. Revisión de minutas/temas de acción de la reunión del 19 de julio de 2018
3. Qué hay de nuevo con First Coast University
4. Actualización de tecnologías de autoservicio de First Coast
5. Qué hay de nuevo con el centro de contacto del proveedor (Debido a circunstancias imprevistas, el representante del centro de contacto del proveedor no pudo asistir)
6. Esfuerzos de First Coast para reducir la carga del proveedor
Huracán Michael y esfuerzos de alivio administrativo
Cantidades de facturas para ciertos productos biológicos y radiofarmacéuticos
Nuevas mejoras de proceso al proceso de determinación de cobertura local (LCD) – Webinar en enero
7. Education Action Team (EAT)
8. Investigación y Educación Enfocada (TPE)
9. Estrategia de Asistencia y Educación al Proveedor
Proyecto de reducción de tasa de error
Inscripción del proveedor y próxima campaña
Evaluación y manejo (E/M)
Próximos eventos educacionales
Temas de Medicare como Pagador Secundario (MSP) para el próximo año – Proyecto de Colaboración de Contratista Administrativo de Medicare (MAC)
10. Discusión abierta y anuncios
Colaboración con contratistas de Medicare
Serie de artículos de servicio preventivo
Lista de verificación para quiroprácticos
11. Verificar todos los temas de acción y clausura: Próxima reunión – 7 de marzo de 2019

Bienvenida y presentaciones

Kim Karnes dio la bienvenida a todos a la reunión y los miembros del personal del First Coast se presentaron e identificaron los departamentos que representan.

Revisión de minutas/temas de acción de la reunión del 19 de julio de 2018

Hubo una demostración en vivo que muestra el camino a las minutas de las reuniones anteriores del POE AG en el sitio web del proveedor de First Coast. Kim informó que había un tema de acción pendiente para revisar de la reunión anterior sobre cómo evitar que un proveedor sea desactivado de First Coast University. Explicó que ahora se están enviando recordatorios para ayudar a evitar esto, y que la eliminación de las cuentas inactivas se ha completado en preparación para los próximos cambios (se describen a continuación).

Qué hay de nuevo con First Coast University

Cesar Hernández proporcionó una actualización acerca de la próxima transición a un nuevo sistema de administración de aprendizaje (LMS), explicando que este proceso comenzará el 19 de diciembre y continuará hasta el 2 de enero, con la nueva fecha de inicio de First Coast University Sitio Web externo programada para el 3 de enero de 2019. Mientras tanto, se están enviando avisos a los usuarios actuales, brindándoles orientación y notificándoles sobre los impactos específicos: todos los nombres de usuario serán la dirección de correo electrónico en el archivo de la cuenta del usuario. Todos los inscritos actuales de First Coast University deben iniciar sesión y actualizar/validar sus direcciones de correo electrónico en el registro ahora para permitir una transición sin problemas al nuevo sistema. Durante el período de transición, no se publicará ninguna nueva capacitación en el sitio de inscripción, pero los usuarios todavía pueden acceder a First Coast University. Toda la información histórica de transcripción se transferirá al nuevo sistema; Sin embargo, esta información no estará disponible hasta mediados de enero de 2019.

Tecnologías de autoservicio de First Coast

Mark Willett informó acerca del sitio web del proveedor de First Coast y las tecnologías de autoservicio. Habló acerca de las siguientes actualizaciones, cambios y planes futuros relacionados con el sitio web y el portal de internet de First Coast, Secure Provider Online Tool (SPOT):
La tercera y última fase de la extensión de la funcionalidad de reaperturas se implementó el lunes 3 de diciembre. La última de las tres fases verificará si una reclamación puede reabrirse según MSP o los derechos.
La segunda fase, que comenzó a funcionar el 2 de noviembre, incluyó mensajes mejorados que brindan orientación al usuario cuando la reapertura de una reclamación no es una opción. La fase uno, implementada el 5 de octubre, incluyó la implementación de presentaciones de reapertura para correcciones de historial y correcciones de modificador de hospicio.
La publicación de Q400 del Sistema de Transacciones de Elegibilidad (HETS) de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y la adición de respuesta a las solicitudes de datos de revisión médica (MR)/solicitud de documentación adicional (ADR) relacionadas con el proceso de TPE a través de mensajes seguros estarán disponibles el lunes, 10 de diciembre. La versión Q400 incluirá la adición de códigos de diagnóstico para MSP, información adicional sobre el uso del Programa de Prevención de la Diabetes de Medicare (MDPP) y una limpieza de la forma en que la organización de atención administrada y el paquete de beneficios del plan se muestran en la pestaña de cobertura planificada en la búsqueda de elegibilidad.
En enero, comenzaremos la transición de los usuarios actuales de SPOT a un proceso de aprobación basado en la organización, donde los individuos en la oficina de un proveedor u oficina comercial, como un servicio de facturación o casa de facturación, aprobarán a los usuarios finales en nombre de la entidad. Habrá más información en las próximas semanas. Planificamos tener todos los usuarios de SPOT existentes migrados y utilizando el nuevo proceso de aprobación para marzo de 2019.

Esfuerzos de First Coast para reducir la carga del proveedor

Huracán Michael y esfuerzos de alivio administrativo
Kim habló acerca de cómo el huracán Michael ha impactado a múltiples regiones y proveedores, y que se han hecho exenciones y subsidios para brindar asistencia administrativa y alivio. Resumió que las flexibilidades relacionadas con los procesos de inscripción, revisión médica y apelaciones se implementan durante los plazos de los desastres, ya que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y los contratistas saben que los proveedores y sus procesos han sido interrumpidos.
Cantidades de facturas para ciertos productos biológicos y radiofarmacéuticos
Stephanie Scott revisó un tema que afecta el procesamiento de reclamaciones y cómo First Coast ha respondido para ayudar a los proveedores. El problema se relaciona con ciertos códigos para productos biológicos y radiofarmacéuticos que requieren la presentación del monto de la factura del proveedor para ayudar a First Coast a determinar el precio de la reclamación. Cuando llegan estas reclamaciones, se utiliza una ADR para obtener la factura y el precio de estas reclamaciones. Esto requiere tiempo y esfuerzo adicional por parte del departamento de reclamaciones y las oficinas de los proveedores.
First Coast está implementando un nuevo proceso para ciertos códigos procesados a partir del 29 de diciembre de 2018 que permitirá a los proveedores enviar esta información con anticipación de la reclamación. Un artículo titulado “Nuevo proceso para proveer cantidad de factura en ciertos códigos HCPCS” abordando esta actualización se publicó el 14 de noviembre de 2018, y se encuentra en varias secciones del sitio web de First Coast, incluida la página LCD/Revisión médica, página de Noticias acerca de Política Médica, página de Noticias de Documentación Médica, y la página de Recursos de Reclamaciones, Pautas de Envío de Reclamación.
Nuevas mejoras de proceso al proceso de LCD – Webinar en enero
Terri Stanton explicó que, como resultado de la Ley 21st Century Cures Act, CMS anunció cambios en la forma en que los MACs desarrollan e implementan las LCDs. Los cambios consisten en aumentar la transparencia y la consistencia en todos los MACs y, al mismo tiempo, conservar la capacidad de responder a las inquietudes de las políticas locales, clínicas y de cobertura.
En consecuencia, el 8 de enero, First Coast llevará a cabo un webcast titulado LCDs: Conozca lo que estamos haciendo para aumentar la transparencia en el proceso. Este evento es para los proveedores de la Parte A y la Parte B y revisaremos los cambios importantes en el proceso de LCD. Incluiremos cómo el nuevo proceso responderá a las necesidades del paciente y fomentará una participación más amplia en las reuniones abiertas de contratistas, lo que permitirá a las partes interesadas y los beneficiarios a involucrarse y participar efectivamente en el proceso.

Actualización del EAT

Mary Pita Carrazana informó sobre el progreso actual del EAT, explicando que el EAT analiza las diez principales reclamaciones no médicas y datos de consultas, y desarrolla la educación para ayudar a los proveedores a prevenir errores comunes de envío de reclamaciones que resultan en las principales reclamaciones devueltas como no procesables (RUCs), denegaciones de reclamación y consultas. Esta educación puede ser una pregunta frecuente (FAQ) o un artículo en el sitio web de First Coast, una clase en Medicare Speaks, un curso en línea o un webcast.
Mary explicó que, para los asistentes que trabajan con la Parte A, habrá un webcast de "Pregúntele al Contratista" (ACT) el 12 de diciembre, titulado "Reclamaciones de pago residual y condicional de MSP", e invitó a todos a inscribirse y difundir el mensaje. También reconoció que gran parte del contenido para el webcast fue considerado y desarrollado en base a las recomendaciones de los miembros de la Parte A del POE AG, un ejemplo de cómo el POE AG proporciona a First Coast comentarios útiles y efectivos.
Luego revisó las capacitaciones basadas en la web (WBT) de First Coast, que son gratuitas y están disponibles a través de First Coast University, destacando la WBT "Evitando denegaciones de reclamaciones innecesarias" y la WBT "Evitando reclamaciones devueltas como no procesables", y especificando que hay una sobre prevención de reclamaciones duplicadas.
Para que todos lo conozcan, Mary destacó el documento de requisitos de elementos de datos del CMS-1500 en el sitio web, ubicado en la página de Recursos de Reclamaciones, bajo "Pautas de envío de reclamación". Este documento es un buen recurso para que los proveedores revisen y sepan qué información debe ir en la reclamación y dónde, lo que evita muchos de los errores comunes de envío de reclamaciones que resultan en RUCs principales y denegaciones. El equipo del EAT a menudo hace referencia a esto cuando brinda educación enfocada y recientemente agregó el enlace a las cartas de educación enfocada y la carta de "Introducción a Medicare" en la página Bienvenido a Medicare.

TPE

Terri explicó que desde la última reunión del POE AG se han realizado mejoras en la página de MR en el sitio web de First Coast, y que el equipo web, junto con MR, ha desarrollado una nueva página web que incluye la lista de temas bajo revisión de TPE junto con enlaces directos a listas de verificación y recursos relacionados con los temas bajo revisión. Destacó las nuevas listas de verificación ahora disponibles para cuidados críticos, pruebas de drogas, psicoterapia, terapia con oxígeno hiperbárico (HBO) y una lista de verificación revisada de terapia y rehabilitación.
Luego explicó cómo MR anima a los proveedores a responder a las solicitudes de documentación médica, y que cuando un proveedor opta por el TPE, se les notifica y pueden proporcionar a una persona de contacto a la que desean que se envíe la solicitud, que se encargará de enviar la documentación. Revisión médica está haciendo varios intentos para obtener la documentación y algunos no han respondido. Desafortunadamente, las reclamaciones tienen que ser denegadas.

Estrategia de Asistencia y Educación al Proveedor

Proyecto de reducción de tasa de error
Terri proporcionó una actualización sobre el equipo del proyecto de reducción de la tasa de error. El objetivo del equipo es reducir las tasas de error del Programa de Pruebas Integrales de Tasas de Error (CERT) para las especialidades relacionadas. Las tasas de error finales del CERT para las especialidades separadas no están disponibles actualmente; sin embargo, hasta ahora en el período de reporte de 2018, hemos tenido disminuciones en las tasas de error para varias de las especialidades que se están revisando. Las tasas de error nacionales se han publicado para el reporte de 2018; sin embargo, todavía estamos esperando nuestras tasas de error del CERT específicas de JN que se nos enviarán en cualquier momento.
Respecto a los eventos, desde la reunión de julio, el equipo del proyecto ha completado tres eventos educativos:
Servicios de Ambulancia: Nuevas Actualizaciones de Políticas y Revisiones del 11 de julio de 2018. Este webcast incluyó la revisión de los datos del CERT y la nueva LCD (vigente a partir del 28 de junio de 2018) titulada ‘Servicios de Ambulancia Terrestre de Emergencia y No Emergencia’.
Webcast de los servicios de terapia física para pacientes ambulatorios (A/B) de Medicare del 30 de octubre de 2018. Los temas de educación incluyeron la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018 (BBA) que se aplica a los servicios de terapia, revisión de un reporte de la Oficina del Inspector General (OIG) recientemente publicada sobre los servicios de terapia física para pacientes ambulatorios, revisión de errores recientes de documentación de reclamaciones evaluados por el programa CERT con un enfoque en las secciones de la LCD L33413, Servicios de Terapia y Rehabilitación, para presentar formas para que los proveedores cumplan con los requisitos de Medicare y cómo pueden ser proactivos en evitar este tipo de errores. Brindamos una actualización de los errores de TPE hasta el momento en la primera ronda de revisiones de terapia para pacientes ambulatorios, junto con las herramientas disponibles para ayudarlos en caso de que se seleccionen para TPE.
POE de Triple S facilitó un webcast titulado Criterios de Cobertura de LCD para Ensayos de Drogas el 24 de octubre de 2018, en español. El webcast abordó la tasa de error del programa CERT para los exámenes de detección de drogas (G0477-G0479 y G0480-G0483). Además, revisamos la LCD L36393 titulada “Monitoreo de Sustancias Controladas y Pruebas de Abuso de Drogas” para conocer los criterios de cobertura específicos para estos servicios (80305-80307 y G0480-G0483), los requisitos de facturación y documentación.
Al igual que con todas nuestros webcasts, las grabaciones están disponibles en nuestra página Aprendizaje al Momento por hasta 12 meses.
Los miembros del equipo del proyecto también han mejorado varias de nuestras páginas de especialidades:
En la página de especialidad de Cardiología, se agregó una sección de Auditoría y Cumplimiento. En esta sección se incluyen enlaces a varios recursos de cumplimiento, incluidos los reportes recientes de la OIG, los recursos de CERT y las sugerencias de cumplimiento del proveedor, como los Consejos de cumplimiento del Proveedor para Escaneos de Tomografía Computarizada (TC).
Se mejoró la página de especialidad de Laboratorio Clínico. Se agregó un enlace a la sección de noticias para acceder al reciente reporte de la OIG: Pagos de Medicare para Pruebas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en 2017: Datos de Referencia del Año 4. Se agregaron enlaces para acceder al tema de revisión de TPE, así como un enlace a la nueva lista de verificación de documentación para pruebas de drogas.
Se actualizó la página de especialidades de Servicios de Salud Mental. Se agregaron enlaces para acceder al tema de revisión de TPE, así como un enlace a la nueva lista de verificación de documentación para servicios de psicoterapia.
Inscripción del proveedor
Stephanie Scott explicó que First Coast continúa teniendo el subcomité de inscripción de proveedores del POE AG, que celebró su reunión más reciente el viernes 30 de noviembre. La fecha de la próxima reunión no se ha determinado, pero generalmente se llevan a cabo dentro de una semana de las reuniones normales del POE AG. Cualquier persona interesada en unirse puede enviarle un correo electrónico a Stephanie.Scott@fcso.com y ella lo incluirá en todas las futuras comunicaciones e invitaciones.
Para la inscripción de proveedores en el 2018, se inició una campaña para promover los productos educativos actualmente disponibles en el sitio web del proveedor de First Coast. Hay bastante información en la sección de inscripción del proveedor, así que quisimos comenzar a enfocarnos en llevar esa información a la comunidad de proveedores. Durante la reciente reunión del subcomité, se compartieron ideas sobre las mejoras que se pueden realizar en este sitio, que formará parte del plan para la educación de inscripción de proveedores en el 2019.
Además, en nuestras reuniones anteriores, discutimos los cinco nuevos videos que se agregaron a nuestro sitio web del proveedor de First Coast a fines de marzo. Los videos se refieren a cinco temas que nuestro departamento de inscripción del proveedor enumeró como las razones principales para desarrollar solicitudes o consultas recibidas. En el 2019, planificamos trabajar con nuestro equipo de Learning Solutions Center (LSC) para mejorar estos videos y crear videos más útiles sobre otros temas dentro de la inscripción de proveedores.
Stephanie luego notificó a los asistentes de la próxima Conferencia Nacional de Inscripción de Proveedores de CMS que se llevará a cabo del 12 al 13 de marzo de 2019 en Nashville, TN. Se mostró el sitio de First Coast con el enlace para registrarse, y tanto Stephanie como Kim explicaron qué tan beneficiosa será esta reunión GRATUITA para contratistas y proveedores, en base a experiencias anteriores.
E/M
Robert Lewis resumió los cambios de E/M propuestos para el 2019 en el Registro Federal, que esencialmente contenían 12 revisiones o propuestas sugeridas, incluidos los cambios en los requisitos de documentación y la consolidación de los códigos de visitas al consultorio, la eliminación y el reemplazo de los códigos de podiatría y la introducción de cinco nuevos códigos G. Luego, en base a los comentarios de múltiples grupos, CMS produjo el Reglamento Final que establece que para el 2019 los cambios más importantes son visitas al hogar que no requerirán una necesidad médica y que, en relación con el componente del historial de E/M para visitas al consultorio de pacientes nuevos y establecidos, los proveedores no necesitan volver a documentar la información del registro médico que ya ha sido documentada por los miembros del personal auxiliar. Simplemente pueden indicar en el registro médico que han revisado esta información. Los otros cambios propuestos relacionados con los requisitos de codificación y documentación se han retrasado hasta el 2021. Estos cambios tendrán un impacto en el pago, sin mencionar el componente de tiempo de E/M. A medida que se realizan los cambios, First Coast responderá y brindará orientación y educación.
Con respecto a las reclamaciones, hemos comenzado un proyecto de revisión trimestral de datos que identifica a los proveedores que facturan más de 10 días en un mes de códigos de E/M con un total de más de 24 horas de servicio por día. Como es improbable que estén realizando esta cantidad de horas para los servicios combinados de E/M, estamos enviando cartas a estos proveedores e incluyendo una copia de sus reportes de facturación comparativa (CBR) para estos marcos de tiempo, así como las pautas de E/M y las disposiciones de 'incidente a'. Nuestro objetivo es reducir las instancias generales de estos tipos de aberraciones de facturación para el año. El primer envío se realizó el mes pasado (noviembre) y anticipamos que nuestro próximo grupo se enviará cerca del comienzo del año, y continuaremos de esta manera a medida que recibamos datos trimestrales.
En nuestra última reunión, anunciamos que planeamos comenzar una serie de videos centrados en los servicios de E/M antes de que finalice el año. Sin embargo, hemos tenido que suspender temporalmente esta parte del proyecto, ya que hemos tenido algunos problemas técnicos con el software de edición de video. Esos problemas ya se han resuelto y anticipamos la reanudación de las actividades relacionadas con los videos a principios del próximo año. También planeamos reanudar las reuniones de nuestro subcomité antes de la producción del video para buscar la opinión de POE AG acerca de este proyecto.
Próximos eventos educacionales
Robert continuó, explicando que debido a la transición abordada anteriormente del sistema de administración de aprendizaje (First Coast University), no hay muchos eventos próximos en nuestro Calendario de Eventos (para evitar confusiones y ayudar con la transición). Se mostró el Calendario de Eventos de First Coast: se destacó el enlace para registrarse para el webcast de LCD de enero al que Terri había hecho referencia anteriormente. Otro punto señalado fue que, por lo general, los próximos webcasts de Cambios y Reglamentaciones de Medicare aparecen en el calendario, pero la transición de First Coast University ha limitado la publicación de este evento actualmente. Las fechas planificadas para los próximos webcasts de Cambios y Reglamentaciones de Medicare son el 19 de marzo (Parte A) y el 20 de marzo (Parte B) de 2019.
Temas de MSP para el próximo año – Proyecto de colaboración de MAC
Kim explicó una nueva iniciativa relacionada con la forma en que múltiples MACs colaborarán para educar y abordar un problema de reclamación común: MSP. Como parte de esta iniciativa, se solicita la opinión de los miembros de POE AG para ayudar al grupo de trabajo a desarrollar asistencia y educación relacionada con este tema. Poco después de esta reunión, se enviará una breve encuesta a los miembros del POE AG solicitando respuestas que aborden este tema, y esta información se enviará al grupo de trabajo de MAC para ayudarlo a desarrollar un alcance efectivo.

Discusión abierta y anuncios

Colaboración con contratistas de Medicare
Kim repasó cómo First Coast colabora de forma regular con otros MACs, dando ejemplos recientes:
Webinar nacional el 4 de diciembre de 2018: Ordenando monitores de glucosa y suministros de prueba para su paciente – Un webinar de colaboración de MAC A/B y MAC de DME
Serie de artículos de servicio preventivo – Artículo acerca de la diabetes en diciembre fue dado como referencia
Lista de verificación para quiroprácticos – Iniciativa dirigida por First Coast para presentarlo para consideración como un producto MLN

Verificar todos los temas de acción y clausura

Los siguientes temas de acción fueron tomados durante la reunión:
POE enviará un enlace a la encuesta con preguntas relacionadas a educación de MSP a los asistentes de POE AG
Kim Karnes discutirá con el grupo de trabajo de MAC de MSP acerca de la idea de crear un grupo de trabajo del subcomité de proveedor de MSP (es decir, grupo de trabajo del subcomité de POE AG)
Kim Karnes dio por terminada la reunión a las 3:25 pm. La próxima reunión será el 7 de marzo de 2019.list item
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.