Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/7/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Ajuste directo de educación médica para graduados (GME) directa

La Sección 1886(h) de la Ley, “Pago de costos de educación médica para graduados (graduate medical education, GME) directa”, según fue incorporada por la Sección 9202 de la Ley de Conciliación del Presupuesto General Consolidado (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA) de 1985 (Ley Pública 99-272) e implementada en las reglamentaciones desde §§413.75 PDF externo (en inglés) hasta 413.83 PDF externo (en inglés) existentes, establece una metodología para determinar el pago de un monto por residente (per resident amount, PRA) que se calcula dividiendo los costes admisibles de un hospital de GME para un período de referencia por su número de residentes en el período base. El período base es, para la mayoría de los hospitales, el hospital que reporta el período de costos del hospital que se inicia en el FY1984 (es decir, el período que comienza el 1 de octubre 1983 al 30 de septiembre de 1984). Los pagos directos GME de Medicare se calculan multiplicando el PRA ponderado del número de equivalentes de tiempo completo (FTE) los residentes que trabajan en todas las áreas del hospital (y sitios no hospitalarios, cuando aplica), y la parte de los días de hospitalización total del hospital Medicare.
La Sección 1886(h)(4)(F), “Pago de costos de educación médica para graduados directa”, de la Ley estableció límites a la cantidad de residentes alopáticos y de osteopatía que los hospitales pueden contabilizar a los fines de calcular los pagos de GME directa. Para la mayoría de los hospitales, los límites fueron la cantidad de residentes FTE alopáticos y de osteopatía en capacitación durante el último período de informe de costos del hospital que hubiera finalizado, a más tardar, el 31 de diciembre de 1996.
En virtud de la Sección 1886(h)(4)(E), “Pago de costos de educación médica para graduados directa”, de la Ley, un hospital puede contabilizar los residentes en capacitación en entornos no hospitalarios con fines de GME directa y, en virtud de la Sección 1886(d)(5)(B)(iv) de la Ley, con fines de educación médica indirecta (Indirect Medical Education, IME) si los residentes dedican su tiempo a actividades de atención de pacientes y si "...el hospital incurre en todos o sustancialmente todos los costos del programa de capacitación en ese entorno". Las reglamentaciones para la implementación, incluidas en §413.78(d) PDF externo (en inglés), aplicables a partir del 1 de enero de 1999, establecen que, además de incurrir en todos o sustancialmente todos los costos del programa en el entorno no hospitalario, debe existir un acuerdo escrito entre el hospital y el centro no hospitalario (vigente con anterioridad al momento en que el hospital comienza a contabilizar a los residentes en capacitación en el centro no hospitalario) que disponga que el hospital incurrirá en todos o sustancialmente todos los costos de capacitación en el entorno no hospitalario. Las reglamentaciones especifican, además, que el acuerdo escrito debe indicar el monto de compensación que el hospital brinda al centro no hospitalario en concepto de actividades docentes de supervisión. Aplicable para los períodos de informe de costos que comiencen a partir del 1 de julio de 2007, y antes del 1 de julio de 2010, la frase "todos o sustancialmente todos los costos del programa de capacitación" en el entorno de proveedores que no aceptan Medicare se define como, al menos, el 90% del total de los costos de los salarios y de los beneficios adicionales de los residentes (incluidos los gastos de viaje y alojamiento cuando corresponden) y la parte de los costos de los salarios de los médicos docentes atribuibles a las actividades de GME directa que no constituyen atención de pacientes.
La Ley de Cuidado de la Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA) modificó la Sección 1886(h)(4)(E) de la Ley a los fines de la GME directa (y la Sección 1886[d][5][B][iv] de la Ley a los fines de la IME), a partir del 1 de julio de 2010, para permitir a un hospital contabilizar los residentes en capacitación en entornos de proveedores que no aceptan Medicare si los residentes participan en actividades de atención de pacientes y si el hospital incurre en los costos de los honorarios y los beneficios adicionales de los residentes durante el tiempo que los residentes pasen en ese entorno. En adición, a partir del 1 de julio de 2009, únicamente para propósitos de GME directa, también puede contabilizarse el tiempo que los residentes dedican a determinadas actividades que no constituyen atención de pacientes y que se realizan en un entorno como no proveedores que están primariamente comprometidos en prestar cuidados al paciente. Para propósitos de IME, los residentes en capacitación en un entorno de proveedores deben dedicar su tiempo a actividades de atención de pacientes para ser contabilizados. Las reglamentaciones para la implementación incluidas en §413.78(g) PDF externo (en inglés) para la GME directa y §412.105(f)(1)(ii)(E) PDF externo (en inglés) para la IME establecen que el hospital debe contar con un acuerdo escrito con el entorno de proveedores que no aceptan Medicare, o bien el hospital debe pagar los costos de los honorarios y de los beneficios adicionales de los residentes en forma concurrente durante el tiempo que los residentes pasen en ese entorno. Además, la Sección 5503 de la ACA establece reducciones en los topes a los residentes FTE en GME directa e IME para determinados hospitales y autoriza la "redistribución" a determinados hospitales de la cantidad estimada de plazas de residentes FTE que surgen de las reducciones.
La Sección 5503 de la ACA establece reducciones en los topes a los residentes FTE en GME directa e IME para determinados hospitales y autoriza una "redistribución" a determinados hospitales de la cantidad estimada de plazas de residentes FTE que surgen de las reducciones. Aplicable para las partes de los períodos de informe de costos que sean posteriores al 1 de julio de 2011, en el caso de GME directa e IME, los topes de residentes FTE de un hospital se reducirán en un 65% de las plazas de residentes "excedentes" si su "nivel de residentes de referencia" es menor que el "límite de residentes que de otro modo se aplicaría".
Antes de la sanción de la ACA, generalmente, si un hospital escuela cerraba, sus plazas tope de residentes FTE en GME directa e IME se "perdían" porque esas plazas estaban asociadas con el acuerdo de proveedor de Medicare de un hospital específico que se había extinguido. La Sección 5506 de la ACA resuelve esta situación dando instrucciones al Secretario para que establezca un proceso mediante reglamentación que distribuya las plazas de los hospitales escuela que cierran a los hospitales que cumplan determinados criterios, con prioridad para los hospitales ubicados en la misma Área Estadística Basada en un Núcleo Central (Core Based Statistical Area, CBSA) que el hospital cerrado o en una CBSA contigua.

Documentación de auditoría para la GME

Copias de todos los programas de rotación, en formato electrónico si está disponible, para todos los residentes, a fin de respaldar la cantidad de equivalentes de tiempo completo (FTE) contabilizada que se informó en el informe de costos.
Expedientes de los residentes (incluidos hoja de vida [Curriculum Vitae], certificaciones, documentación de respaldo de licencias, etc.).
Copias de los acuerdos escritos del año actual para respaldar las rotaciones externas.
Documentación de respaldo para el cálculo de “todos o sustancialmente todos” (cálculo del 90 por ciento).
Acreditación del año actual para cada programa de residencia.
Si el proveedor no está utilizando el informe del Sistema de Información de Internos/Residentes (Interns/Residents Information System, IRIS) para respaldar la cantidad de FTE contabilizada incluida en el informe de costos, debe suministrarse al auditor una versión electrónica de la hoja de cálculo en Excel.
Una leyenda que explique dónde se realizan las rotaciones.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.