Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/7/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Alertas de facturación de COVID-19

First Coast quiere asegurarse que sus reclamaciones por las administraciones de la vacuna contra COVID-19 y la infusión sean procesadas de forma rápida y correcta. Hemos creado una serie de “Alertas de Facturación de COVID-19” para educarlo acerca de cómo prevenir errores en la reclamación que estamos viendo o responder preguntas que escuchamos de los proveedores.

Utilice el modificador CS para renunciar a los costos compartidos – Añadido el 5 de marzo

Usted puede utilizar el modificador CS para los servicios relacionados a pruebas de COVID-19. El modificador CS exime el costo compartido del beneficiario, permitiendo que la reclamación pague el 100% del monto de la tarifa fija. El modificador CS no tiene que ser añadido a los códigos de laboratorio.
Cuando una oficina médica recolecta la muestra para la prueba de laboratorio de COVID-19 y el único propósito de la visita es la recolección de la muestra, puede facturar el código 99211 de CPT con el modificador CS para eximir los costos compartidos. Si la recolección de muestras es realizada junto con otros servicios profesionales, como una visita de nivel más alto, entonces se utilizaría el código de nivel más alto para la visita y la recolección de la muestra no se pagaría por separado.
Para obtener un listado completo de los códigos de HCPCS/CPT para los cuales se puede eximir el costo compartido, por favor vea la sección Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero Exime el Coaseguro y los Deducibles para Servicios Adicionales Relacionados con COVID-19 en la MLN de Edición Especial (SE) 20011 PDF externo (en inglés).

Reclamaciones rechazadas para beneficiarios de Medicare Advantage requieren CC 78 – Añadido el 1 de marzo

Un análisis de datos reciente muestra un aumento en las reclamaciones de la Parte A por vacunas e infusiones contra COVID-19 que están siendo rechazadas para los pacientes inscritos en un plan Medicare Advantage. Estas reclamaciones se rechazan con el código de denegación U5233.
Al facturar las vacunas COVID-19 y/o productos de infusión a la Parte A de Medicare, usted debe incluir el código de condición (CC) A6 y 78 en la reclamación. El código de condición A6 permitirá el pago del 100% y el código de condición 78 indica que el servicio es de nueva cobertura no es implementada por el plan Medicare Advantage.
Si su reclamación fue rechazada por faltar CC 78, corríjala y vuelva a enviarla.

Lugar de servicio (POS) para reclamaciones de la Parte B – Añadido el 10 de febrero

Cuando seleccione el código de POS para facturar en su reclamación de la Parte B, debe considerar varios factores:
¿Dónde se están realizando los servicios?
¿Es un sitio de extensión (p. ej., carpa, gimnasio en transición o una ubicación no clínica convertida)?
Si es un sitio de extensión, ¿quién estableció el sitio? ¿La clínica/práctica grupal o el hospital?
¿Quién está brindando los suministros y materiales para los servicios que se están realizando?
¿Es el personal de la clínica/práctica grupal u hospital quien está realizando el servicio?
Estas preguntas le ayudarán a determinar quién debe facturar por el servicio y el código de lugar de servicio a utilizar en reclamaciones de la Parte B. Para facilitar la facturación correcta y evitar la facturación duplicada, recomendamos la discusión entre los proveedores involucrados en el servicio, incluido el hospital, los grupos de hospitalistas, las clínicas/prácticas grupales, etc.
Escenario #1
Un paciente se presenta a la sala de emergencias (ER) con síntomas de COVID-19 leves a moderados y un resultado positivo de una prueba administrada previamente. El médico de urgencias que lo atiende examina al paciente y ordena una infusión de anticuerpos monoclonales (mAb). El personal de enfermería administra la infusión de mAb. Dado que la ubicación es la sala de emergencias y el personal de enfermería del hospital está administrando el mAb, esperamos que el hospital facture la infusión de mAb a la Parte A. El médico de la sala de emergencias facturaría a la Parte B con el código POS 23 (ER - Hospital) y el servicio de evaluación y manejo (E/M) correspondiente. Si se envía una reclamación de la Parte B para mAb en POS 19 (Fuera del Campus - Hospital para Pacientes Ambulatorios), 22 (En el Campus - Hospital para Pacientes Ambulatorios) o 23 (ER - Hospital), el servicio se denegará ya que debe enviarse a la Parte A.
Escenario #2
Una clínica/práctica grupal ha establecido un sitio temporal para administrar las vacunas contra COVID-19. La clínica/práctica grupal proporciona los suministros y el personal para administrar las vacunas. La ubicación del sitio temporal está en el campus de un hospital cercano. Aunque el hospital ha proporcionado la ubicación para el sitio temporal, el hospital no proporciona suministros ni personal para proporcionar las vacunas. El hospital no facturaría por ningún servicio ya que no proporciona los suministros ni el personal. La clínica/práctica grupal facturaría a la Parte B por la administración de la vacuna y usaría el código POS 11 (Oficina) ya que la ubicación temporal es una extensión de su práctica.
Escenario #3
Una clínica/práctica grupal ha contratado a un hospital para brindar atención a pacientes que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y tienen síntomas leves a moderados. El hospital ha establecido una ubicación temporal en un centro de convenciones reutilizado para administrar la infusión de mAb como un servicio ambulatorio. El hospital está proporcionando los suministros y el personal de enfermería. Los médicos y profesionales de la salud de la clínica/práctica grupal están trabajando en la ubicación temporal para examinar a los pacientes y ordenar la infusión de mAb. El personal de enfermería del hospital administra la infusión de mAb según la orden del profesional de la salud. El hospital facturaría la infusión de mAb a la Parte A. El médico contratado que ordenó el mAb facturaría a la Parte B por el servicio de E/M correspondiente con el código POS 19 (Fuera del Campus - Hospital para Pacientes Ambulatorios) o 22 (En el Campus - Hospital para Pacientes Ambulatorios) ya que el sitio temporal es una extensión del departamento para pacientes ambulatorios del hospital.

Facturación de los códigos de administración – Añadido el 1 de febrero

Cuando se brindan dosis de la vacuna contra COVID-19 y de anticuerpo monoclonal por el gobierno sin cargo, solamente facture por la administración. No incluya los códigos de la vacuna o del medicamento de infusión en la reclamación cuando las vacunas o los medicamentos de infusión sean gratuitos.
Nota: Si su software requiere que presente los códigos de la vacuna o del medicamento de infusión con las administraciones, debe presentar la cantidad facturada como $0.01.

Facturación a beneficiarios de Medicare Advantage – Añadido el 1 de febrero

CMS ha proporcionado orientación para los beneficiarios del plan Medicare Advantage. Las reclamaciones de administración de vacunas e infusiones deben enviarse a Medicare tradicional para las fechas de servicios en 2020 y 2021.
Facturación de Medicare tradicional
Para las reclamaciones de la Parte A y la Parte B, presente la reclamación con el identificador de beneficiario de Medicare (MBI). Si el paciente no tiene una tarjeta de Medicare o MBI, puede utilizar la búsqueda de MBI en SPOT. SPOT es el portal en línea gratuito de First Coast. Vea la página web de SPOT para obtener más información acerca de cómo registrarse y utilizar la herramienta.
Para las reclamaciones de la Parte A y la Parte B, presente solo los códigos de administración cuando el gobierno proporcione las dosis de vacuna y de anticuerpos monoclonales (mAb) sin cargo. Debe enviar la cantidad facturada como $0.01 si su software requiere que presente los códigos de la vacuna o del medicamento de infusión con las administraciones.
Para las reclamaciones de la Parte A, incluya el código de condición (CC) 78: Nueva cobertura no implementada por Medicare Advantage.
Para las reclamaciones de la Parte A, no presente la lista de facturación ya que el Sistema Compartido del Intermediario Fiscal (FISS)/Acceso al Sistema Remoto (DDE) no permite el CC 78.
Nota: ¿Tiene problemas para obtener el MBI de sus beneficiarios de Medicare Advantage? Utilice esta hoja de recursos de CMS Sitio Web externo (en inglés) para alentar a sus beneficiarios de Medicare Advantage a que traigan su tarjeta original de Medicare para sus visitas de tratamiento de infusión de mAb y vacunas.
Para más información acerca de facturación, vea los siguientes recursos:

Cuestionario de MSP – Añadido el 1 de febrero

Los proveedores deben determinar si Medicare es un pagador primario o secundario para los beneficiarios de Medicare cuando se presenten para encuentros ambulatorios. No se han otorgado excepciones o exenciones para este requisito. El proveedor debe preguntar si el beneficiario de Medicare tiene otra cobertura de seguro.
Nota: Si usted puede enviar y recibir una transacción X12 270/271, usted puede utilizar esto para confirmar su información de seguro. Puede verificar con el beneficiario de Medicare si la información es válida o si ha habido un cambio en lugar de realizar las preguntas. Debe hacer las preguntas si ha habido un cambio o si el beneficiario no está seguro.
Por favor, vea el manual electrónico (IOM) Publicación 100-05, Capítulo 3, Sección 20.2 PDF externo (en inglés) para más información utilizando la transacción X12 270/271 en lugar del cuestionario de MSP.
Beneficiarios de Medicare Advantage
Actualizado el 31 de marzo: Aunque ha existido una excepción de larga data para los miembros del plan Medicare Advantage que no requiere que los hospitales hagan preguntas de MSP o que recopilen, mantengan o reporten esta información, CMS espera que usted determine la cobertura de seguro de sus pacientes de Medicare cuando administre vacunas contra el COVID-19 durante la PHE. Esto incluye recopilar información de pacientes con Medicare original y de pacientes inscritos en planes Medicare Advantage. Por favor refiérase a la página de CMS Facturación de Medicare para administración de vacunas contra el COVID-19 Sitio Web externo (en inglés) para más información.

Derecho de la Parte B – Añadido el 1 de febrero

Parte de su responsabilidad como proveedor es verificar el derecho antes de presentar la reclamación y realizar un esfuerzo de buena fe de averiguar quién es el seguro primario y quién es secundario. Hay varias opciones de autoservicio disponibles para verificar la elegibilidad:
SPOT
El beneficiario de Medicare debe tener la Parte B de Medicare para que Medicare le reembolse la vacuna. Debido a que estará cubierto por la Parte B, la vacuna contra COVID y su administración no estarán cubiertos por la Parte D. En ausencia de la cobertura de la Parte B, el proveedor debe facturar al seguro que tiene el beneficiario y si no hay otro seguro, el proveedor puede solicitar el reembolso de la administración a través del Fondo de Ayuda para Proveedores Sitio Web externo (en inglés).

Información adicional

Por favor, visite la página web de Coronavirus (COVID-19) de First Coast para obtener información adicional acerca de cómo facturar la administración de las vacunas e infusiones contra COVID-19.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.