Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 6/29/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Múltiples coincidencias de PTAN con un solo NPI

¿Está recibiendo rechazos de reclamaciones o solicitudes de desarrollo debido a múltiples coincidencias de PTAN con un solo NP)?
Medicare requiere que las reclamaciones contengan NPIs para ser aceptadas para la adjudicación. Los NPIs reportados en las reclamaciones se cruzan con el PTAN asignado por Medicare. La adjudicación se basa en una relación uno a uno entre los dos. Cuando no se puede hacer una coincidencia única utilizando la referencia cruzada, pueden producirse reclamaciones o rechazos.

Referencias cruzadas de NPI/PTAN

El universo de posibles coincidencias de PTAN para un NPI de facturación se reduce en el siguiente orden cuando se encuentra más de una coincidencia posible:
Número de contratista
Demo 82 del Programa de Prevención de la Diabetes de Medicare (MDPP)
PINs/TINs
Número de Seguro Social (SSN)
Códigos de especialidad de taxonomía
Presencia de un NPI grupal o PTAN grupal
PTANs excluidos con un código de denegación de acción de 72
Fechas de terminación de PTAN
Fechas de vigencia de PTAN
Relaciones de grupo/miembro
Números de Enmiendas de Mejora de Laboratorio Clínico (CLIA)
PTANs preferidos
El proceso de mapeo continúa a través de cada paso hasta que se encuentra una combinación de NPI/PTAN única uno a uno. El proceso de referencia cruzada es similar al del NPI de representación.
Nuestra unidad de Procesamiento de Reclamaciones recomienda utilizar una coincidencia uno a uno si su inscripción lo permite. Entendemos que ciertas situaciones de inscripción pueden requerir más de un NPI. Si su inscripción permite el uso de un solo NPI para un PTAN, esto puede evitar la necesidad de que desarrollemos la coincidencia de reclamaciones o posibles rechazos de reclamaciones. Esto ayudará y garantizará menos tiempo y trabajo para usted y para nosotros. Esto se puede hacer para todas las ubicaciones de práctica bajo un solo TIN.
Revise la localidad de CMS y la información de precios de cada ubicación antes de considerar esta configuración. Todas las ubicaciones deberían estar en la misma localidad de precios.
Aunque no es obligatorio, este enfoque disminuiría la necesidad de aclaraciones y la solicitud de desarrollo resultante; todas las reclamaciones para cada ubicación pagarían a una sola combinación de PTAN en el sistema.

Consejos útiles

Mantenga los registros de inscripción actualizados con la facturación actual y las direcciones físicas de la ubicación a la que está destinado el PTAN.
Asegúrese de que los PTANs tengan fecha de vencimiento cuando ya no estén en uso.
Asegúrese de que todas las ubicaciones donde un proveedor brinda servicios estén enumeradas en su solicitud de inscripción CMS-855 (incluidas las ubicaciones de centros/hospital).
Asegúrese de que la dirección del proveedor de facturación en los envíos de reclamaciones coincida con el archivo de inscripción asociado con el PTAN deseado.
Facturar con el código de taxonomía cuando tiene más de un PTAN para más de una especialidad lo ayudará a seleccionar el PTAN correcto.
Reporte el código de taxonomía de ambulancia en el loop 2000A Archivo Adobe (PDF) (en inglés) del formato electrónico.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.