Inicio ►
Formularios ►
Actualizaciones a iniciativa de notificación al beneficiario (BNI) de CMS -- efectivo el 4 de septiembre de 2012
Last Modified: 9/11/2020
Location: FL, PR, USVI
Business: Part A, Part B
Los beneficiarios de Medicare y los proveedores tienen ciertos derechos y protecciones relacionados a la responsabilidad financiera bajo el programas de tarifa fija por servicio (FFS) de Medicare. Esta responsabilidad financiera y derechos de apelación y protecciones son comunicados a los beneficiarios a través de notificaciones dadas a los proveedores.
La notificación anticipada al beneficiario (ABN) es una notificación escrita aprobada por la oficina de manejo y presupuesto (Office of Management and Budget, OMB) emitida por proveedores y suplidores por artículos y servicios provistos bajo la Parte B de Medicare, incluyendo servicios ambulatorios de hospital y cierto cuidado provisto bajo la Parte A (solamente hospicios e instituciones religiosas no médicas del cuidado de la salud [RNHCI]). Los centros de enfermería especializada (SNF) deben emitir el ABN para servicios de Parte B solamente.
Nota: El ABN debe ser dado a beneficiarios inscritos en el programa de Medicare FFS. No debe ser utilizado para artículos o servicios provistos bajo el Programa de Medicare Advantage (MA) o para medicamentos recetados provistos bajo el Programa de medicamento recetado de Medicare (Parte D). El ABN es utilizado para cumplir funciones de avisos obligatorios y voluntarios.
• ABN-G
• ABN-L
• Notificación de Exclusión de Beneficios de Medicare (NEMB)
• El ABN debe ser dado por proveedores/suplidores de:
• Artículos y servicios provistos bajo Medicare Parte B, incluyendo servicios ambulatorios de hospital y servicios de SNF
• Artículos y servicios provistos bajo Medicare Parte A por hospicio e instituciones religiosas no médicas del cuidado de la salud
• El ABN debe ser dado a beneficiarios inscritos bajo el programa FFS de Medicare cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:
• Antes de proveer un artículo o servicio que es usualmente pagado por Medicare bajo la Parte B (o bajo Parte A para hospicio y proveedores de RNHCI únicamente) pero no puede ser pagado en este caso particular porque no está considerado médicamente razonable y necesario
• Antes de proveer cuidado de custodia
• Antes de cuidar un paciente que no tiene una enfermedad terminal (proveedores de hospicio solamente)
Nota: La provisión del ABN es opcional antes de proveer un artículo o servicio que nunca ha sido cubierto por Medicare (no un beneficio de Medicare).
Para
orientación adicional acerca del uso del ABN y actualizaciones claves (efectivo el 4 de septiembre de 2012) al Capítulo 30 del “Medicare Claims Processing Manual” (“Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare”), por favor refiérase al artículo de
MLN Matters® MM7821 
(en inglés) y a la
petición de cambio (CR) 7821 
(en inglés).
Fuente: CR 7821
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.