Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/7/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Evite problemas completando la hoja de cubierta de fax/correo/esMD de PWK

El departamento de reclamaciones de First Coast Service Options (First Coast) lo incentiva a evitar presentar hojas de cubierta de fax/correo/esMD de PWK (5010 paperwork segment) inválidas o innecesarias. Si se recibe una hoja de cubierta que contiene información incorrecta, incompleta o inválida, la hoja de cubierta será enviada de vuelta por fax o por correo a la fuente de origen, pero sin la documentación. Las hojas de cubierta devueltas de esta manera no deben ser reenviadas; el proveedor en vez, debe esperar una solicitud de documentación adicional (ADR) antes de presentar nuevamente la documentación a First Coast.

Problemas de PWK

En algunos casos, las hojas de cubierta y documentación adicional no han podido ser adjuntadas apropiadamente a una reclamación debido a varias razones. El siguiente listado ha sido desarrollado para ayudarle a evitar estas situaciones.
1. La hoja de cubierta de PWK es recibida, completada con exactitud con documentación, pero la reclamación fue presentada sin los indicadores en el loop de PWK.
Esto no nos permitirá asignar la documentación en el sistema a la reclamación apropiada. Si la reclamación requiere documentación, una carta de ADR será enviada y proveedores necesitarán responder a la carta.
2. La hoja de cubierta de PWK es recibida con la documentación relacionada adjunta y una copia de nuestra carta de solicitud de documentación adicional (ADR). Una vez más, los indicadores del loop de PWK no están en la reclamación.
Hay dos problemas aquí: 1) sin el loop de PWK completado, la reclamación no suspenderá para buscar en cualquier documentación adelantada. Lo más importante 2) la reclamación ya ha sido suspendida para documentación adicional; por lo tanto, los proveedores sólo necesitan responder a la carta ADR con la documentación adecuada.
3. La hoja de cubierta de PWK es recibida con una solicitud para una nueva determinación/apelación en la caja de información.
El proceso de PWK puede sólo ser utilizado en la presentación inicial de la reclamación. El PWK no puede ser utilizado para omitir el proceso de apelación estándar. Por favor utilice el nivel adecuado del proceso de apelación si su reclamación ha sido denegada o si usted necesita hacer ajustes/correcciones. Las solicitudes de apelación presentadas a través del proceso de fax/correo de PWK no será reconocido.
4. En todos estos casos, ya que la hoja de cubierta de fax/correo de PWK y/o reclamación no está siendo presentadas correctamente o con la información correcta, la documentación de respaldo presentada a nosotros no está siendo utilizada para adjudicar la reclamación. También, ya que en muchos casos esto está fuera de los estándares para PWK, los proveedores afectados por estos escenarios no recibirán una respuesta relacionada a los resultados o la falta de respuesta.
5. Nuestra área interna de reclamaciones está siendo impactada negativamente así como también nuestra capacidad de almacenamiento electrónico está siendo ocupado por documentación innecesaria e inútil. Lo más probable es que los proveedores afectados por esto nunca recibirán una indicación de impactos negativos que esto está teniendo en sus reclamaciones.

Recordatorios

Aquí hay algunos artículos que verificar antes de enviar su formulario por fax o por correo:
Verifique que usted haya indicado el ACN (número de control de archivo adjunto [presentado en el segmento PWK06]), DCN (número de control de documento [Parte A]), ICN (número de control interno [Parte B]), ID de Medicare del beneficiario, nombre del proveedor de facturación y NPI (identificador nacional del proveedor) en la hoja de cubierta de fax/correo/esMD.
Incluya una dirección a dónde enviar por correo la hoja de cubierta, en caso que no podamos enviarla de vuelta por fax al número de origen.
Usuarios de fax: asegúrense de enviar la hoja de cubierta de fax PWK y la documentación a la línea de fax de la localidad correspondiente. Ejemplo: las reclamaciones de proveedores en Puerto Rico deben ser enviadas por fax a la línea de fax de Puerto Rico, las reclamaciones de los proveedores de la Florida a la línea de fax de Florida, etc. Si una hoja de cubierta se recibe en la cuenta de fax incorrecta, no podremos localizar la reclamación.
No envíe documentación sin la hoja de cubierta de fax/correo/esMD completada.
No utilice la hoja de cubierta de PWK para ninguna otra razón aparte del proceso de PWK.
No modifique las hojas de cubierta de fax/correo/esMD.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.