Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/14/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Médicos: ¿Están ordenando monitores de glucosa y suministros para sus pacientes?

Revisado en julio de 2020
El programa de Pruebas Integrales de Tasas de Error (CERT) ha notado errores de reclamación para monitores de glucosa. Se proporciona la siguiente información para ayudarle a reducir estos tipos de errores.
Medicare considerará la cobertura de un monitor de glucosa y suministros relacionados cuando el historial médico de su paciente muestre que tiene diabetes y usted haya determinado que él o ella o un cuidador están suficientemente capacitados para utilizar el dispositivo recetado de manera adecuada.

Requisitos de la Orden

La Orden Escrita Estándar (SWO) para monitores de glucosa y suministros debe incluir lo siguiente:
Nombre del beneficiario o Identificador del Beneficiario de Medicare (MBI)
Fecha de la orden
Descripción general del artículo (puede ser una descripción narrativa, un código del Healthcare Common Procedure Coding System (HCPCS), narrativa de un código del HCPCS, o nombre de la marca/número de modelo)
Para equipos - además de la descripción del artículo base, la SWO puede incluir todas las opciones, accesorios o funciones adicionales que se solicitan simultáneamente y que se facturan por separado o requieren un código actualizado (enumere cada uno por separado).
Para suministros – además de la descripción del artículo base, la orden/receta de equipo médico duradero, prostéticos, ortóticos y provisiones médicas (DMEPOS) debe incluir todos los suministros pedidos simultáneamente que se facturan por separado (enumere cada uno por separado)
Cantidad a ser dispensada, si aplica
Nombre del médico practicante que trata o identificador nacional del proveedor (NPI)
Firma del médico practicante que trata

Requisitos de Prueba

Medicare considerará la cobertura del régimen de pruebas de diabetes como se describe en la determinación de cobertura local (LCD):

Régimen de Tratamiento
Cobertura Básica para Tiras Eeactivas y Lancetas
Frecuencia de Prueba Prescrita
Tratado con insulina
300 por 3 meses
3 veces al día
No tratado con insulina
100 por 3 meses
Una vez al día
Para sus pacientes que requieren pruebas adicionales por día, o las cantidades de suministros pedidos exceden los parámetros de utilización estándar de Medicare, hay algunos requisitos de documentación adicionales que deben cumplirse. Estos se describen en la LCD:
Se han cumplido los requisitos básicos (el paciente tiene diabetes según se indica en su historial médico y usted ha ordenado un monitor de glucosa en sangre y/o suministros de prueba relacionados); y,
Dentro de los seis meses anteriores al pedido de cantidades de tiras y lancetas que exceden las pautas de utilización, el profesional tratante ha tenido una visita en persona con el beneficiario para evaluar su control de la diabetes y su necesidad de la cantidad específica de suministros que excede la cantidad habitual de utilización descritos anteriormente; y,
Cada seis meses, para la dispensación continua de cantidades de suministros de prueba que exceden las cantidades de utilización habituales, el profesional tratante debe verificar el cumplimiento del régimen de pruebas de alta utilización. El historial médico debe contener la justificación clínica del exceso de pruebas, así como cualquier cambio en el plan de tratamiento de la diabetes.

Monitores Continuos de Glucosa (CGMs)

Los CGMs y suministros relacionados están cubiertos por Medicare cuando se cumplen con todos los siguientes criterios de cobertura (1-6):
1. El beneficiario tiene diabetes mellitus; y
2. El beneficiario ha estado utilizando un monitor de glucosa en sangre (BGM) y realizando pruebas frecuentes (cuatro o más veces al día); y
3. El beneficiario está siendo tratado con insulina con múltiples inyecciones diarias (tres o más) de insulina o una bomba de infusión de insulina subcutánea (CSII); y,
4. El régimen de tratamiento con insulina del beneficiario requiere ajustes frecuentes por el beneficiario según los resultados del BGM o CGM; y
5. Dentro de los seis meses anteriores a la orden del CGM, el médico practicante tratante tiene una visita en persona con el beneficiario para evaluar su control de la diabetes y determinar que los criterios de arriba se cumplan (1-4); y,
6. Cada seis meses posteriores a la prescripción inicial del CGM, el médico practicante tratante tiene una visita en persona con el beneficiario para evaluar la adherencia a su régimen de CGM y plan de tratamiento de diabetes.
Para información de cobertura y limitaciones de estos suministros, por favor revise (en inglés) la LCD L33822 Sitio Web externo y Artículo de Política A52464 Sitio Web externo y A55426 Sitio Web externo.
Jurisdicción A del MAC de DME (CT, DE, MA, ME, MD, NH, NH, NY, PA, RI, VT, Distrito de Columbia) -- Rincón del Médico Clínico Sitio Web externo
Jurisdicción B del MAC de DME (IL, IN, KY, MI, MN, OH, WI) -- Rincón del Médico Sitio Web externo
Jurisdicción C del MAC de DME (AL, AR, CO, FL, GA, LA, MS, NM, NC, OK, SC, TN, TX, VA, WV, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos) --
Jurisdicción D del MAC de DME (AK, AZ, CA, HI, ID, IA, KS, MO, MT, NE, NV, ND, OR, SD, UT, WA, WY Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte) -- Rincón del Médico Clínico Sitio Web externo
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.