Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/14/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Médicos: ¿Están ordenando prótesis mamarias externas y suministros para sus pacientes?

Revisado julio de 2020
Seguir esta guía ayudará a sus pacientes y al programa de Medicare al verificar que haya documentación médica para respaldar la provisión de prótesis mamarias externas y suministros.  
La cobertura de Medicare requiere que el historial médico de la paciente muestre una mastectomía pasada y un pedido válido y completo. La cobertura incluye suministros tanto en el momento de la mastectomía como después.
El proveedor de equipo médico duradero, prostéticos, ortóticos y provisiones médicas (DMEPOS) no puede presentar una reclamación de reembolso hasta que se proporcione una orden escrita estándar (SWO). La SWO debe contener los siguientes elementos. Ayude a su paciente brindándole esta información de forma oportuna.
Nombre del beneficiario o Identificador del Beneficiario de Medicare (MBI)
Fecha de la orden
Descripción de los artículos ordenados
Cantidad a ser dispensada, si aplica
Nombre del médico practicante que trata o identificador nacional del proveedor (NPI)
Firma del médico practicante que trata
También debe haber información en el registro médico del paciente que justifique la necesidad médica continua y debe estar disponible para el proveedor o el contratista de revisión a pedido. 
Lo siguiente puede servir como documentación que justifique la necesidad médica continua de prótesis mamarias externas y suministros:
Una orden reciente del médico tratante para rellenados  
No tiene que ser el cirujano
El tratamiento actual no necesariamente relacionado con la mastectomía, sin embargo, abordando la atención continua
Un cambio reciente en la receta
Documentación oportuna en el historial médico del beneficiario mostrando el uso de los artículos
Definido como un registro ingresado en los 12 meses anteriores  
Debe indicar mastectomía o ausencia de seno
En ausencia de evidencia de reconstrucción, la documentación original de la cirugía de mastectomía es suficiente para verificar la mastectomía 
Para información de cobertura y limitaciones de estos suministros, por favor revise (en inglés) la Determinación de Cobertura Local (LCD) L33317 Sitio Web externo y Artículos de Política A52478 Sitio Web externo y A55426 Sitio Web externo.
Jurisdicción A del MAC de DME (CT, DE, MA, ME, MD, NH, NH, NY, PA, RI, VT, Distrito de Columbia) -- Rincón del Médico Clínico Sitio Web externo
Jurisdicción B del MAC de DME (IL, IN, KY, MI, MN, OH, WI) -- Rincón del Médico Sitio Web externo
Jurisdicción C del MAC de DME (AL, AR, CO, FL, GA, LA, MS, NM, NC, OK, SC, TN, TX, VA, WV, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos) --
Jurisdicción D del MAC de DME (AK, AZ, CA, HI, ID, IA, KS, MO, MT, NE, NV, ND, OR, SD, UT, WA, WY Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte) -- Rincón del Médico Clínico Sitio Web externo
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.