Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/10/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Médicos: ¿Están ordenando órtesis de extremidad inferior para sus pacientes?

Los MACs de equipos médicos duraderos (DME) están brindando una guía útil para ayudar a los proveedores a proveer una ortesis de miembro inferior para su paciente. Medicare debe poder verificar que existe documentación de expediente médico que respalde la órtesis que está usted recetando.
La cobertura de Medicare requiere que el historial médico del paciente demuestre que la ortesis es razonable y necesaria para el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o lesión o para mejorar el funcionamiento de un miembro del cuerpo con malformaciones.
Para criterios de cobertura relacionados a LLO, revise las determinaciones de cobertura locales (LCDs) y artículos de políticas para Órtesis de Tobillo-Pie/Rodilla-Tobillo-Pie (L33686 y A52457) y Órtesis de Rodilla (L33318 and A52465). Usted puede localizar estas LCDs y artículos de política de la Base de Datos de Cobertura de Medicare Sitio Web externo (en inglés) de CMS.
El suplidor debe tener una orden estándar escrita (SWO) antes de presentar la reclamación a Medicare. La SWO debe contener los elementos listados a continuación. Ayude a su paciente al proveer la orden y la documentación para sustanciar la necesidad de manera oportuna. Además de los criterios “razonables y necesarios” delineados en la LCD, existen reglamentaciones de pago relacionadas a requisitos de documentación. Para detalles relacionados a requisitos de documentación, revise el artículo (en inglés) de cobertura local (LCA) para Requisitos de Documentación Estándar para Todas las Reclamaciones Presentadas a los MACs de DME (A55426) Sitio Web externo.

Elementos de la SWO

Una orden tiene que contener los siguientes elementos para ser considerada como una SWO válida:
Nombre del beneficiario o Identificador del beneficiario de Medicare (MBI)
Fecha de la orden
Descripción general de los artículos
Las descripciones pueden ser generales (ej., silla de ruedas o cama de hospital), un código del HCPCS, una narrativa del código HCPCS, o un nombre de marca/número de modelo
Para equipo – Además de la descripción del artículo base, la SWO puede incluir todas las opciones, accesorios o características adicionales pedidos al mismo tiempo que se facturan por separado o requieren un código actualizado (enumere cada uno por separado).
Para suministros – En adición a la descripción básica del artículo, la orden/receta de equipo médico duradero, prostéticos, ortóticos y provisiones médicas (DMEPOS) puede incluir todos los suministros solicitados al mismo tiempo que se facturen por separado (enumere cada uno por separado).
Cantidad a ser dispensada, si aplica
Nombre del médico que trata o NPI
Firma del médico que trata
Las LCDs y los artículos de política para LLO pueden encontrarse en las páginas web (en inglés) del contratista MAC de DME:
MAC de DME de Jurisdicción A Sitio Web externo (CT, DE, MA, ME, MD, NH, NJ, NY, PA, RI, VT, Distrito de Columbia)
MAC de DME de Jurisdicción B Sitio Web externo (IL, IN, KY, MI, MN, OH, WI)
MAC de DME de Jurisdicción C Sitio Web externo (AL, AR, CO, FL, GA, LA, MS, NM, NC, OK, SC, TN, TX, VA, WV, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos)
MAC de DME de Jurisdicción D Sitio Web externo (AK, AZ, CA, HI, ID, IA, KS, MO, MT, NE, NV, ND, OR, SD, UT, WA, WY, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte)
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.