Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/3/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

MLN Connects – Edición Especial – miércoles, 2 de septiembre de 2020

CMS Promueve el Acceso de los Adultos Mayores a Terapias y Tecnología de Vanguardia en Reglamento Hospitalario de Medicare
Los cambios de política finalizados amplían la vía de pago complementario de nuevas tecnologías para ciertos antimicrobianos
El 2 de septiembre, CMS emitió el reglamento final del Sistema de Pago Prospectivo para Pacientes Internos y de Hospital de Cuidados Prolongados Agudos (LTCH) de Medicare para el Año Fiscal 2021, que incluye disposiciones importantes diseñadas para garantizar el acceso a diagnósticos y terapias que pueden salvar vidas para los beneficiarios de Medicare hospitalizados. Los cambios afectarán aproximadamente a 3,200 hospitales de cuidados agudos y aproximadamente a 360 LTCHs. CMS estima que el gasto total de Medicare en servicios hospitalarios de cuidados agudos para pacientes hospitalizados aumentará en aproximadamente $3.5 mil millones en el año fiscal 2021, o 2.7 por ciento.
“El Presidente Trump está comprometido a garantizar que los adultos mayores con Medicare tengan acceso a los últimos diagnósticos y terapias que salvan vidas”, dijo Seema Verma, administradora de CMS. “Este reglamento es otro paso crítico en nuestro esfuerzo por modernizar el programa y eliminar las barreras burocráticas entre nuestros adultos mayores y los últimos tratamientos innovadores”.
El reglamento de CMS crea un nuevo Grupo Relacionado con el Diagnóstico de Gravedad de Medicare (MS-DRG) que proporciona un pago predecible para ayudar a compensar adecuadamente a los hospitales por administrar terapias de células T con Receptores de Antígeno Quimérico (CAR). Las terapias actuales contra el cáncer de células CAR-T aprobadas por la FDA utilizan células inmunitarias modificadas genéticamente de un paciente para tratar tipos específicos de cáncer.
También en el reglamento final, CMS aprobó un número récord de 24 Pagos Complementarios de Nuevas Tecnologías (NTAPs), que es un pago adicional a los hospitales para los casos que involucran tecnologías elegibles nuevas y de costo relativamente alto. El año pasado, para eliminar barreras a la innovación, CMS estableció vías alternativas optimizadas para que los Dispositivos Innovadores de la FDA y los Productos para Enfermedades Infecciosas Cualificados (QIDPs) por la FDA cualifiquen para los NTAPs. Entre la aprobación de CMS de estos 24 NTAPs adicionales se encuentran dos tecnologías para nuevos dispositivos médicos que son parte del Programa de Dispositivos Innovadores de la FDA y seis tecnologías que recibieron la designación de QIDP de la FDA. Esto proporcionará un pago adicional de Medicare por estas tecnologías mientras surgen pruebas del mundo real, lo que les brinda a los beneficiarios de Medicare acceso oportuno a las últimas innovaciones.
CMS también está expandiendo la vía alternativa de pago complementario para productos antimicrobianos aprobados bajo la Vía de Población Limitada para Medicamentos Antibacterianos y Antimicóticos (vía LPAD) de la FDA, que fomenta el desarrollo de productos farmacéuticos seguros y eficaces que abordan las necesidades insatisfechas de los pacientes con infecciones graves por bacterias y hongos. Específicamente, un medicamento antibacteriano o antimicótico aprobado bajo la vía LPAD se utiliza para tratar una infección grave o potencialmente mortal en una población limitada de pacientes con necesidades no cubiertas.
CMS también está tomando medidas para garantizar que el programa de Pago por Servicio de Medicare (FFS) adopte estrategias de precios basadas en las fuerzas del mercado del mundo real. Medicare generalmente paga a los hospitales una tarifa que se pondera por el costo relativo de proporcionar ciertos servicios según el diagnóstico del paciente. Actualmente, estas ponderaciones se basan en gran parte en los cargos que los hospitales reportan al gobierno federal, que a menudo tienen poca relevancia para las tarifas reales que pagan las compañías de seguros. Los hospitales ya están obligados a reportar estas tarifas negociadas como parte de los esfuerzos de la Administración Trump para promover la transparencia de precios, y CMS ahora está finalizando un requisito para que los hospitales reporten a CMS la tarifa media negociada con las Organizaciones Medicare Advantage para que los servicios hospitalarios se utilicen en lugar de los datos basados en cargos. CMS comenzará a recopilar estos datos en 2021 y los utilizará en la metodología para calcular los pagos hospitalarios a partir de 2024. Estas disposiciones introducirán las influencias de la competencia del mercado en los pagos hospitalarios y ayudarán a avanzar en el objetivo de CMS de utilizar estrategias de precios basadas en el mercado en el programa Medicare FFS.
Para más información (en inglés):
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.