Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/31/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

MLN Connects – Edición Especial – viernes, 28 de agosto de 2020

CMS ofrece apoyo integral para Louisiana y Texas con el Huracán Laura
El 27 de agosto, CMS anunció los esfuerzos en marcha para apoyar a Louisiana y a Texas en respuesta al huracán Laura. El 26 de agosto de 2020, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Alex Azar declaró emergencias de salud pública (PHE) en estos estados, retroactivas al 22 de agosto de 2020 para el estado de Louisiana y al 23 de agosto de 2020 para el estado de Texas. CMS está trabajando para garantizar que los hospitales y otras instalaciones puedan continuar sus operaciones y brindar acceso al cuidado a pesar de los efectos del huracán Laura.
CMS proporcionó numerosas exenciones a los proveedores de cuidado médico durante la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para cumplir con las necesidades de los beneficiarios y proveedores. Las exenciones Sitio Web externo (en inglés) que ya estaban en vigor estarán disponibles para que los proveedores de cuidado médico lo utilicen durante el plazo de determinación de la PHE por COVID-19 y durante la PHE del huracán Laura. CMS puede ofrecer exención a ciertos requisitos adicionales de Medicare, Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP), crear oportunidades especiales de inscripción para que las personas tengan acceso al cuidado médico rápidamente y tomen medidas para garantizar que los pacientes de diálisis obtengan servicios críticos que salvan vidas.
“Nuestros pensamientos están con todos los que se encuentran en el paso de este huracán poderoso y peligroso y CMS está haciendo todo lo que está dentro de su autoridad para brindar asistencia y alivio a todos los afectados”, dijo la administradora de CMS, Seema Verma. “Nos asociaremos y coordinaremos con los funcionarios estatales, federales y locales para asegurarnos de que, en medio de toda la incertidumbre que puede traer un desastre natural, nuestros beneficiarios no tengan que preocuparse por el acceso al cuidado médico y a otros servicios cruciales para salvar vidas y mantener aquellos servicios que puedan necesitar.”
A continuación se muestran las acciones administrativas clave que CMS tomará en respuesta a las PHE declaradas en Louisiana y Texas: 
Exenciones y flexibilidades para hospitales y otras instalaciones de cuidado médico: CMS ya ha eximido muchos requisitos de Medicare, Medicaid y CHIP para las instalaciones. La División de Inspección y Cumplimiento de CMS Dallas, bajo el Grupo de Operaciones de Inspección, otorgará otras peticiones específicas de proveedores para tipos específicos de hospitales y otras instalaciones en Louisiana y Texas. Estas exenciones, una vez emitidas, ayudarán a brindar acceso continuo al cuidado para los beneficiarios. Para obtener más información sobre las exenciones que CMS ha otorgado, visite (en inglés) www.cms.gov/emergency.
Oportunidades de inscripción especiales para víctimas del huracán: CMS pondrá a disposición períodos de inscripción especiales para ciertos beneficiarios de Medicare y ciertas personas que buscan planes de salud ofrecidos a través del Intercambio Federal de Seguros de Salud. Esto brinda a las personas afectadas por el huracán la oportunidad de cambiar sus planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare y obtener acceso a la cobertura de salud en Exchange si son elegibles para el período de inscripción especial. Para mayor información por favor visite (en inglés):
Kit de herramientas de preparación para desastres para agencias estatales de Medicaid: CMS desarrolló un inventario de las flexibilidades y autoridades de Medicaid y CHIP disponibles para los estados en caso de un desastre. Para obtener más información y acceder al kit de herramientas, visite (en inglés): https://www.medicaid.gov/resources-for-states/disaster-response-toolkit/index.html. Sitio Web externo
Cuidado de diálisis: CMS está ayudando a los pacientes a obtener acceso a servicios críticos que salvan vidas. El programa Kidney Community Emergency Response (KCER) ha sido activado y está trabajando con la Red de Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD), la Red 13 - Louisiana y la Red 14 - Texas, para evaluar el estado de las instalaciones de diálisis en las áreas potencialmente afectadas relacionadas a generadores, suministros alternativos de agua, educación y materiales para pacientes y más.
KCER también está ayudando a los pacientes que fueron desalojados antes de la tormenta para recibir servicios de diálisis en el lugar al que fueron desalojados. Se ha instruido a los pacientes para que tengan a mano un equipo de suministros de emergencia que incluya información personal, médica y de seguro importante; la información de contacto de su centro, el número de la línea directa de la Red ESRD y la información de contacto de aquellos con quienes pueden quedarse o para contactos fuera del estado en una bolsa impermeable. También se les ha indicado que tengan suministros a mano para seguir una dieta de emergencia de tres días. La línea directa de ESRD Network 8 - Mississippi es 1-800-638-8299, Network 13 - La línea directa de Louisiana es 800-472-7139, ESRD Network 14 - La línea directa de Texas es 877-886-4435 y la línea directa de KCER es 866-901 -3773. Información adicional está disponible en la página web (en inglés) KCER: https://www.kcercoalition.com/. Sitio Web externo
Durante las temporadas de huracanes de 2017 y 2018, CMS aprobó instalaciones de diálisis renal de propósito especial en varios estados para proporcionar diálisis a corto plazo en lugares designados para atender a pacientes con ESRD en circunstancias de emergencia, en las que había recursos de diálisis o acceso al cuidado limitados debido a las circunstancias de emergencia.
Reemplazo de equipos y suministros médicos: Según las exenciones por COVD-19, CMS suspendió ciertos requisitos necesarios para los beneficiarios de Medicare que han perdido o han sufrido daños en su equipo médico duradero, prótesis, aparatos ortopédicos y suministros como resultado de la PHE. Esto ayudará a garantizar que los beneficiarios puedan seguir accediendo al equipo médico y los suministros necesarios de los que dependen cada día. Los beneficiarios de Medicare pueden comunicarse al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para obtener ayuda.
Garantizar el acceso al cuidado en Medicare Advantage y la Parte D: durante una emergencia de salud pública, las organizaciones de Medicare Advantage y los patrocinadores del plan de la Parte D deben tomar medidas para mantener el acceso a los beneficios cubiertos para beneficiarios en las áreas afectadas. Estos pasos incluyen permitir que los beneficios del plan de la Parte A/B y la Parte C complementaria se brinden en instalaciones específicas no contratadas y con exención, en su totalidad, de los requisitos para las remisiones del portero cuando corresponda.
Requisitos de preparación para emergencias: Se espera que los proveedores y suplidores tengan programas de preparación para emergencias basados en un enfoque de todos los peligros. Para ayudar a comprender los requisitos de preparación para emergencias, la oficina central de CMS y las oficinas regionales organizaron dos seminarios web en 2018 sobre los requisitos de preparación para emergencias y las expectativas de los proveedores. Una fue una capacitación para todos los proveedores el 19 de junio de 2018 con más de 3,000 proveedores participantes y la otra fue una capacitación para todos los encuestadores el 8 de agosto de 2018. Ambas presentaciones cubrieron el reglamento final de preparación para emergencias que incluyó suministro de energía de emergencia; 1135 proceso de exención; mejores prácticas y lecciones aprendidas de desastres pasados; y recursos útiles y más. Ambos webinars están disponibles (en inglés) en https://qsep.cms.gov/welcome.aspx. Sitio Web externo
CMS también compiló una lista de Preguntas Frecuentes (FAQ) y recursos útiles de preparación para emergencias nacionales para ayudar a las Agencias de Encuestas (SA) estatales, sus socios estatales, tribales, regionales y locales de manejo de emergencias y proveedores de atención médica para desarrollar planes de emergencia eficaces y sólidos y kits de herramientas para asegurar el cumplimiento de las reglas de preparación para emergencias. Las herramientas se pueden encontrar (en inglés) en:
Las oficinas regionales de CMS han brindado información específica sobre preparación para emergencias a los proveedores y suplidores de Medicare a través de reuniones, diálogos y presentaciones. Las oficinas regionales también brindan asistencia técnica regular en preparación para emergencias a las agencias estatales y al personal, quienes, desde noviembre de 2017, han estado encuestando regularmente a los proveedores y suplidores para verificar el cumplimiento de las reglamentaciones de preparación para emergencias. 
Puede encontrar información adicional sobre los requisitos de preparación para emergencias (en inglés) aquí: https://www.cms.gov/Regulations-and-Guidance/Guidance/Manuals/downloads/som107ap_z_emergprep.pdf PDF externo
CMS continuará trabajando con todas las áreas geográficas afectadas por el huracán Laura. Alentamos a los beneficiarios y proveedores de servicios de salud que se han visto afectados a buscar ayuda visitando la página web (en inglés) de emergencia de CMS (www.cms.gov/emergency). Sitio Web externo
Para más información acerca de la PHE por HHS PHE, favor visitar (en inglés):
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.