Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 4/13/2017 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Cómo enviar comentarios

Proceso de desarrollo de borradores de LCD

Las instrucciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) en relación con el desarrollo de determinaciones de cobertura local (local coverage determinations, LCD) se detallan en la Sección 7, Capítulo 13, Publicación 100-8 del IOM. Estas establecen que una determinación de cobertura local es un conjunto de disposiciones legales, reglamentaciones, políticas de cobertura de Medicare publicadas a nivel nacional y determinaciones de cobertura local. En caso que no existan leyes, reglamentaciones o una política de cobertura nacional, se indica a los contratistas de Medicare que elaboren LCD para describir cuándo y cómo se cubrirán los artículos o servicios. Las LCD también se elaboran para aclarar o proporcionar detalles específicos acerca de pautas de cobertura nacional. Las determinaciones de cobertura local son la base de las decisiones de revisión médica realizadas por el personal de revisión médica del contratista de Medicare.
Las iniciativas de revisión médica aseguran que la asistencia médica sea la adecuada; también aseguran que las nuevas determinaciones de cobertura local y las pautas de revisión sean coherentes con los estándares aceptados del ejercicio médico. Algunas cuestiones son importantes cuando se elaboran LCD:
En primer lugar, se inicia una amplia investigación bibliográfica para identificar cuándo y cómo el tema en cuestión es utilizado por la comunidad médica. Las reglamentaciones de Medicare se revisan para determinar las áreas de limitación y/o falta de cobertura. Los resultados se revisan con el director médico del contratista de Medicare.
En segundo lugar, las LCD preliminares se presentan a la comunidad de proveedores. El Comité Asesor del Contratista (Contractor’s Advisory Committee, CAC), que incluye representantes de sociedades médicas y otras sociedades especializadas de profesionales de atención de salud (por ejemplo enfermeros, terapeutas y asociaciones médicas), la Asociación de Hospitales de Florida (Florida Hospital Association, FHA), el Consejo Asesor Médico, el QIO, la comunidad de beneficiarios y las LCD de revisión del contratista de Medicare. Además, todos los proveedores a los que el contratista presta servicios reciben todas las LCD nuevas y/o corregidas para revisarlas y proporcionar comentarios. Este proceso proporciona un período de comentarios y notificaciones de 45 días para permitir:
La difusión de LCD preliminares entre el personal de la instalación de atención de salud correspondiente; y
Una oportunidad para formular y compartir respuestas y comentarios constructivos con el departamento de Política Médica de Medicare.
En tercer lugar, después que se revisan y consideran los comentarios recibidos durante el período de comentarios de 45 días, la LCD final se publica a la comunidad de proveedores, por lo general, con una notificación previa de 45 días antes de su implementación, a través de:
La publicación Medicare Parte A y B al Día (a la comunidad de proveedores de Medicare Parte A y Parte B), o
Los escritos preliminares para las nuevas LCD se publican en el sitio web del proveedor de Medicare de First Coast para su revisión y sus comentarios. El período de comentarios de 45 días comienza en la fecha indicada en la sección (Start Date of Comment Period) fecha de inicio del período de comentarios de cada política preliminar. Los comentarios por escrito relacionados con estas LCD deben recibirse hasta un máximo de 45 días después de esta fecha. No se implementará ningún cambio hasta que los comentarios recibidos durante este período se hayan evaluado y haya concluido la LCD.
Envíe todos los comentarios por escrito, con la documentación para respaldar su opinión, a la siguiente dirección:
Medical Policy and Procedures Department
P. O. Box 2078
Jacksonville, FL 32231-0048
o
Envíe un correo electrónico a: Medical.Policy@FCSO.com
El Departamento de Política y Procedimientos Médicos (Medical Policy and Procedures department) agradece sus comentarios constructivos y su aporte médico. En caso que no haya comentarios por escrito significativos, la LCD quedará concluida y se publicará a través de Medicare A y B Al Día en el sitio web del proveedor de Medicare de First coast, con una fecha de entrada en vigencia 45 días después de la publicación.
Para realizar preguntas en relación con las determinaciones de cobertura local, llame a los Centros de Atención al Proveedor a:
Florida Medicare Parte A: (888) 664-4112
Florida Medicare Parte B: (866) 454-9007
Nota: no obstante, tenga en cuenta que todos los comentarios en las LCD deben presentarse por escrito al Departamento de Política y Procedimientos Médicos a la dirección indicada anteriormente.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.