Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/7/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Reclamaciones para TAVR para tratamiento de estenosis valvular aórtica sintomática pueden haber sido denegadas por error

Problema

Las reclamaciones que contienen servicios de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) para el tratamiento de estenosis valvular aórtica sintomática procesada antes del 12 de junio de 2020, pueden haber sido denegadas por error. Los cambios del sistema necesarios para implementar completamente la política de cobertura se actualizarán el 12 de junio de 2020.
Con la implementación de la solicitud de cambio (CR) 11660, el 21 de junio de 2019, los Centros de Determinación de Cobertura Nacional (NCD) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) proporcionaron orientación para continuar cubriendo TAVR bajo Cobertura con Desarrollo de Evidencia (CED) cuando el procedimiento se proporciona para el tratamiento de la estenosis aórtica sintomática y según una indicación aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) para su uso con un dispositivo aprobado. Esta reconsideración de TAVR hace cambios en los criterios para el equipo cardíaco y el hospital, y en los resultados del ensayo y las preguntas/criterios de registro. Esto se suma a los criterios de cobertura ya descritos en la NCD.
La condición de cobertura es vigente para servicios en o después del 21 de junio de 2019.

Resolución

Para cumplir con la política médica, TAVR para el tratamiento de la estenosis aórtica sintomática bajo CED es elegible para la cobertura de Medicare con vigencia del 21 de junio de 2019. El sistema de reclamaciones será actualizado por CMS el 12 de junio de 2020 para aceptar los servicios. Las reclamaciones procesadas en y después del 12 de junio de 2020 se procesarán correctamente.
Desde el 12 de junio de 2020, cuando se nos presenten las reclamaciones con fechas de servicio en o después del 21 de junio de 2019, First Coast Service Options (First Coast) anulará la edición de la política médica para permitir que los servicios bajo esta NCD se procesen y se paguen cuando la codificación adecuada según la NCD esté presente en la reclamación.

Estado/fecha de resolución

Abierto.

Acción del proveedor

Los proveedores deben comunicarse con servicio al cliente para solicitar reclamaciones con fechas de servicio en o después del 21 de junio de 2019, que fueron procesadas antes del 12 de junio de 2020, que pueden haber sido denegadas por error, para ser reprocesadas para permitir el servicio.
Los proveedores pueden utilizar estas opciones:
Volver a presentar reclamaciones con los códigos afectados que fueron denegados por error.
Usar el sistema de respuesta automática (IVR), el Acceso al Sistema Remoto (DDE) o nuestro Secure Provider Online Tool (SPOT) para solicitar la reapertura de una reclamación.
Si estas opciones ya se han agotado o no están disponibles, contacte directamente a servicio al cliente para solicitar la reapertura.

Problemas de procesamiento actuales

Aquí hay un enlace a la tabla de los problemas de procesamiento actuales tanto para la Parte A como para la Parte B.
Fuente: CR 11660
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.