Ir al contenido Mapa de Sitio
First Coast Service Options Inc.
Gracias por visitar el sitio web del proveedor de Medicare de First Coast Service Options, donde usted siempre encontrará las últimas noticias e información de Medicare que afectan a la comunidad de proveedores de J9.
Para poder presentarle un contenido personalizado y enfocado en su línea de negocio y área geográfica, seleccione sus preferencias abajo:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
Suscríbase a eNews Mapa del Sitio Acerca de FCSO Ayuda Contactos Contactos Contactos Contactos Contactos Contactos
Tamaño de Texto:
 
Cerrar
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de e-mail deben estar separadas por punto y coma.]
E-mail|Imprima
Last Modified: 11/4/2009 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Instrucciones de facturación de servicios prestados mientras se espera la inscripción

P: ¿Cuáles son las instrucciones de facturación por servicios prestados por un proveedor que ha presentado su solicitud de inscripción a Medicare, mientras está en espera de la finalización/notificación del proceso de inscripción?
R: Esta información corresponde solamente a las siguientes personas/organizaciones: médicos, médicos ayudantes (PA), enfermeras practicantes (NP/ARNP), enfermeras clínicas especializadas (CNS),enfermeras anestesistas certificadas registradas (CRNA), enfermeras matronas certificadas (CNM); trabajadoras(es) sociales clínicas (CSW/LCSW); sicólogos clínicos; dietistas registrados o nutricionistas profesionales y organizaciones de médicos y profesionales de la salud (NPP)[por ejemplo asociaciones de práctica médica] conformadas por cualquier categoría de las personas identificadas en este párrafo.
De acuerdo a 42 CFR §424.520(d), la fecha efectiva para las personas y organizaciones identificadas más arriba es la última entre las fechas de presentación de solicitud de inscripción y la fecha en que se comienza a prestar el servicio en un nuevo lugar de atención médica. Cabe hacer notar que la fecha de solicitud de inscripción por medio de la aplicación PECOS basada en Internet para estas personas y organizaciones es la fecha en que el contratista recibe una versión electrónica de solicitud de inscripción y una declaración firmada de certificación.
De acuerdo a 42 CFR §424.521(a), las personas y organizaciones identificadas más arriba pueden, sin embargo, facturar por sus servicios en forma retroactiva cuando:
El suplidor ha cumplido con todos los requisitos del programa, incluyendo licenciatura por parte del Estado y
Los servicios fueron prestados en el lugar de atención médica inscrito, por hasta:
1. Treinta días antes de la fecha efectiva si ha habido circunstancias impidiendo la inscripción antes de haber provisto el servicio al beneficiario de Medicare, o
2. Noventa días antes de la fecha efectiva si se hay un declaración presidencial de desastre de acuerdo a Robert T. Stafford Disaster Relief and Emergency Assistance Act (ley Robert T. Stafford de emergencia y ayuda en alivio a causa de un desastre, 42 U.S.C. §§5121-5206 (Stafford Act (ley Stafford)) que impida la inscripción antes de prestar servicios a los beneficiarios de Medicare.
La fecha efectiva para facturar para un médico/NPP y una organización de médicos/profesionales del cuidado de la salud, es la última entre las fechas de presentación de solicitud de inscripción del médico y la fecha en que la NPP comienza a prestar el servicio en el lugar de atención médica.
Ejemplo 1: Dr. Joe establece un nuevo consultorio médico el 1 de julio de 2009 y presenta su solicitud de inscripción el 10 de junio de 10, 2009. La fecha efectiva es 1 de julio de 2009. No hay periodo de pago retroactivo, toda vez que Dr. Joe presento su solicitud de CMS-855 antes de la fecha de inicio.
Ejemplo 2: Dr. Joe comienza a trabajar en su nueva consulta el 15 de agosto de 2009 y presenta su solicitud de inscripción el 1 de septiembre de 2009. Toda vez que el 1 de septiembre de 2009 es la última de estas dos fechas y es por lo tanto la fecha efectiva de presentación de la solicitud, para propósitos de facturación (y pagos retroactivos) es el 15 de agosto de 2009.
Ejemplo 3: Dr. Joe comienza a trabajar el 2 de enero de 2009 y presenta su solicitud de inscripción el 1 de marzo de 2009. La fecha efectiva de inscripción del Dr. Joe es 1 de marzo de 2009, pero su fecha efectiva para propósitos de facturación es está limitada a los 30 días anteriores a al 1 de marzo de 2009. En este caso, la fecha efectiva de facturación del Dr. Joe es el 31 de enero de 2009.
Nota: Este cálculo considera 28 días para el mes de febrero.
Ejemplo 4: Los privilegios de facturación del Dr. Joe Medicare fueron desactivados el 1 de octubre de 2009, debido a 12 meses consecutivos de falta de facturación. Para reactivar sus privilegios de facturación, Dr. Joe presenta una solicitud de inscripción el 15 de diciembre de 2009. En este caso, la solicitud de inscripción del Dr. Joe indica que el comenzó a atender pacientes en este lugar el 1 de enero de 1998. La fecha efectiva de presentación de solicitud de inscripción del Dr. Joe es el 15 de diciembre de 2009, mientras que su fecha efectiva de facturación es el 16 de noviembre de 2009. El Dr. Joe está impedido de recibir pagos por servicios prestados entre el 1 de octubre de 2009 y el 15 de noviembre de 2009.
Nota: De acuerdo a 42 CFR §424.520(d) y §424.521(a), una solicitud de reactivación CMS-855 es considerada como una solicitud de inscripción inicial. Esto significa que un proveedor reactivado tendrá una nueva fecha efectiva (por ejemplo, la última de las fechas entre la de presentación de la solicitud de inscripción y la de comenzar a atender a un cliente en un nuevo lugar de consulta médica) y, según §424.521(a), capacidad limitada de facturar en forma retroactiva.
En cada uno de los escenarios descritos más arriba, el contratista deberá ingresar la fecha efectiva de facturación en las secciones 1 y 4 de PECOS.
Fuente: Centers for Medicare & Medicaid Services Internet-only Manual, Publication 100-08, Chapter 10, Section 6.1.4

First Coast Service Options (FCSO) dedica sus mayores esfuerzos en asegurarse que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea correcta, detallada y oportuna. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia a diario. Es más mejor acceder al sitio Web y asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.