Last Modified: 1/14/2011
Location: FL, PR, USVI
Business: Part A, Part B
Preguntas frecuentes sobre verificación de elegibilidad
P: Soy un proveedor de facturación que presta servicios referidos/remitidos a los beneficiarios de Medicare. ¿Cómo puedo confirmar que un proveedor que refiere/remite es elegible para referir y remitir artículos o servicios para un beneficiario
de Medicare?
de Medicare?
R: Un proveedor de facturación puede verificar la elegibilidad de un proveedor que refiere/remite para referir y remitir servicios de beneficiarios siguiendo estos pasos:
1. Visite la página Ordering Referring Report
(Informe de referencia/remisión) ubicada en el sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS).
2. Descargue el Archivo de referencia y remisión de Medicare actual, en formato PDF o CSV, que incluirá el Identificador Nacional de Proveedor (National Provider Identifier, NPI) y el nombre legal (apellido, nombre) de cualquier profesional de la salud médico o no médico elegible para referir o remitir servicios para los beneficiarios de Medicare y que tiene un registro de inscripción actual en el Sistema de inscripción del proveedor (Provider Enrollment, Chain and Ownership System, PECOS) en línea.
Nota: Los usuarios tienen la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader y/o Excel para poder abrir los archivos.
Fuente: CR 6417