Last Modified: 10/28/2008
Location: FL, PR, USVI
Business: Part B
Medicamentos y Productos biológicos
P. Cuando se realiza la facturación de J3396 - Visudyne™, ¿facturamos por la cantidad utilizada y desechada del medicamento?
R. Según la Sección 40 del Capítulo 17 del Manual en línea de CMS, Pub. 100-4, CMS recomienda a los médicos programar a sus pacientes de manera tal que puedan usar los medicamentos de manera más eficiente. No obstante, si un médico debe desechar los restos de un vial u otro paquete luego de administrárselo a un paciente de Medicare, el programa cubre la cantidad del medicamento desechada junto con la cantidad administrada.
Nota: La cobertura de medicamentos desechados se aplica únicamente a viales de uso por única vez. Los viales que pueden utilizarse múltiples veces no están sujetos al pago de las cantidades desechadas de los medicamentos.
Fuente: CMS IOM Pub 100-04 – Medicare Claims Processing Manual, Chapter 17, Section 40