Ir al contenido Mapa de Sitio
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
Únase eNews Mapa del Sitio Herramientas Contactos Nuevos visitantes
Tamaño de texto:
 
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Email | Imprima

Servicios de evaluación y manejo (E/M)

¿Qué son servicios de evaluación y manejo (E/M)? Servicios de E/M se refieren a procedimientos terapéuticos o de diagnóstico provistos por médicos o profesionales de la salud (por ejemplo, enfermeras practicantes, especialistas en enfermería clínica, parteras certificadas y asistentes médicos). Los servicios de E/M son los más comunes facturados por los médicos de Medicare.
¿Cómo son seleccionados los códigos de E/M para el servicio provisto? Facturar a Medicare por una visita de paciente requiere la selección del código que mejor represente el nivel del servicio de E/M que fue realizado y documentado efectivamente en el registro médico del paciente. El código de E/M seleccionado debe estar respaldado por la documentación médica, el cual debe indicar niveles pertenecientes a la historia, examen, y/o toma de decisión médica del encuentro con el paciente correspondiente.
¿Por qué los servicios de E/M son un enfoque para Medicare? Los resultado de auditorías de los programas de revisiones de reclamaciones de Medicare (por ejemplo, Comprehensive Error Rate Testing [CERT]) indican que los servicios de E/M están frecuentemente codificados incorrectamente, con proveedores “upcoding” o “downcoding,” lo que resulta en un aumento en el porcentaje de pagos inadecuados hechos por el programa de Medicare.
Noticias
Vea los artículos recientemente publicados relacionados al E/M en el sitio Web de Medicare de First Coast Service Options Inc. (First Coast)
Busque en el sitio Web de Medicare de First Coast para encontrar artículos relacionados al E/M.
Busque en Medicare A y B Al Día de First Coast para encontrar artículos publicados previamente relacionados al E/M.
Documentación médica
Archivos de documentación médicos se requiere para registrar hechos pertinentes, hallazgos y observaciones sobre la historia de salud de un individuo incluyendo las enfermedades presentes y pasadas; exámenes, pruebas, tratamientos y resultados.
Herramientas
Hoja de cálculo interactiva de E/M -- la hoja de cálculo interactiva de E/M ayuda a eliminar las conjeturas fuera de “construir un código” al calcular automáticamente un código sugerido de E/M basado en las entradas del usuario y un conjunto de pautas preferidas.
Hoja de cálculo interactiva de E/M: guía de ayuda -- aprenda cómo aprovechar las características de nuestra exclusiva hoja de cálculo interactiva de E/M y encontrar el código que mejor representa el nivel de los servicios de E/M provistos durante la visita de un paciente.
Lista de verificación: documentación de evaluación y manejo Archivo Adobe (PDF) -- esta lista de verificación es una ayuda para asistir a los proveedores cuando responden a solicitudes de documentación de registros médicos a servicios de E/M.
Consejos y preguntas frecuentes (FAQ)
Consejos de evaluación y manejo (E/M) -- obtenga consejos sobre componentes claves y documentación requerida cuando efectúe diferentes tipos y niveles de servicios de E/M.
FAQ de Evaluación y manejo -- encuentre las respuestas a las preguntas de los proveedores relacionadas con los servicios E/M.
FAQ de hoja de cálculo interactiva de E/M -- descubra respuestas a preguntas de proveedores sobre cómo utilizar la hoja de cálculo interactiva de E/M.
Aprendizaje en línea
Explore oportunidades de aprendizaje en línea ofrecidas por la Universidad de First Coast y aproveche el acceso las 24 horas a entrenamiento gratuito que se ajuste a sus necesidades de aprendizaje así como también a su ocupado itinerario. En adición, la Universidad de First Coast ofrece varios cursos en línea que le ayudarán a entender mejor cómo facturar por servicios de E/M.
-- ¡Llamando a todos los médicos y su personal de facturación! Cada uno de ustedes desempeña una función crítica en el proceso de codificación de los servicios de evaluación y manejo (E/M) provistos a los beneficiarios de Medicare. El nivel de código para estos servicios es impulsado por la documentación que describe el encuentro del médico/beneficiario. Tome este curso de dos partes para aprender sobre las pautas de documentación, componentes clave de servicios de E/M, y documentación de necesidad médica. Nota: Esto es un curso de DOS PARTES.
Documentación de evaluación y manejo (Parte 1) Sitio Web externo (inglés) Nota: Esto es parte uno de un curso de dos partes.
Documentación de evaluación y manejo (Parte 2) Sitio Web externo (inglés) Nota: Usted debe completar la parte uno de este curso antes de iniciar este curso.
Recursos
Guía de servicios de evaluación y manejo PDF externo -- esta guía provee educación sobre servicios de E/M, incluyendo documentación de registro médico, facturación de E/M y consideraciones de codificación, y las Pautas de Documentación para Evaluación y Manejo de Servicios de 1995 y 1997.
Pautas de documentación para evaluación y manejo de servicios -- dos conjuntos de pautas oficiales de E/M están disponibles. Utilice estas pautas para aprender más sobre los pasos específicos para determinar los niveles para los componentes clave de servicios de E/M y sus elementos respectivos. Un médico o profesional puede utilizar cualquier conjunto de pautas para determinar el nivel apropiado de código para el servicio de E/M provisto; sin embargo, sólo un conjunto de pautas de E/M puede ser utilizado a lo largo del proceso de determinación de código. Mezclando o la combinación de los dos conjuntos de pautas para un solo encuentro de E/M no es aceptable.
Clarificación de la política de pago de evaluación y manejo (E/M) PDF externo -- el artículo de Medicare Learning Network® (MM7405) clarifica el uso de códigos de E/M de los proveedores de servicios en diversos ambientes.
Medicare Claims Processing Manual (IOM 100-04, Capítulo 12, Sección 30.6) PDF externo -- esta sección aborda directamente las directrices de Medicare pertenecientes a E/M y cubre múltiples tipos de códigos, problemas comunes y diversos escenarios que implican el uso de los códigos de E/M.
Servicios de E/M facturados con códigos CPT® 95115-95199 de servicios de inmunoterapia con alérgenos requieren el modificador -25 -- médicos y proveedores del cuidado de la salud que presten servicios de inmunoterapia con alérgenos y servicios de evaluación y manejo (E/M) en la misma fecha de servicio deben agregar el modificador -25 al E/M para denotar que el servicio de E/M fue un servicio importante y separado.
Enlaces relacionados
Servicios de reporte comparativo de facturación (CBR) -- un CBR es un análisis documentado que muestra un patrón de facturación del proveedor para varios procedimientos o servicios y compara esa facturación con la de sus colegas.
Programa de comprehensive Error Rate Testing (CERT) -- el programa de CERT mide la tasa de error de reclamaciones pagadas por reclamaciones de Medicare para asegurar que el programa de Medicare está pagando reclamaciones correctamente. El programa de CERT utiliza una metodología de reclamaciones de muestreo de servicios específico y al azar, lo cual incluye servicios de E/M.
Sistema de reporte de calidad médica (PQRS) -- el PQRS es un programa de reporte voluntario que usa una combinación de pago de incentivos y ajustes de pagos para promover la información de calidad por profesionales elegibles.

First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.